Jugando con Android: Hugo Retro Mania

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Ya es Viernes y como siempre en Andro4all, toca jugar. En esta ocasión vamos a hacer una pequeña retrospectiva para trasladaros a tiempos pasados, donde no existía ni Android, ni los smartphones, pero sí la televisión que es de donde proviene el juego que os mostramos a continuación. Con ustedes, Hugo Retro Mania.

Para los que tengan la memoria ligeramente oxidada o simplemente por ese entonces aún gateaban, os ponemos en antecedentes.

Corría el año 1992 y un 27 de Junio, Telecinco presentaba el primer programa interactivo de la televisión española: el Telecupón. Presentado por Carmen Sevilla, el programa duraba aproximadamente 30 minutos y en una de las secciones, un espectador de forma interactiva vía telefónica podía concursar para ganar diversos premios. El reto consistía en dirigir a un trol llamado Hugo por diversos mapas con el fin de esquivar los obstáculos que se le iban presentando en el complicado camino. Para ello el espectador debía usar las teclas del teléfono para guiar a Hugo de un lado al otro. 


Tal fue su éxito que Telecinco le creó su propio programa, Hugolandia, dirigido a los más pequeños. Hay que decir que el programa ha sido adaptado a las televisiones de más de cuarenta países teniendo en todos ellos gran éxito.

En la versión que nos ocupa, Hugo deberá progresar lo máximo posible dentro de una mina, recogiendo a su paso oro y diamantes, intentando sortear los cartuchos de dinamita que hay repartidos por el suelo, evitando los vagones descarriados que aparecen repentinamente, esquivando desprendimientos de roca de la mina, saltando para no caer en los profundos agujeros del camino, etc. También deberá esquivar en su camino a la malvada bruja Sculla, al peligroso cocodrilo Don Croco y las múltiples arañas que cuelgan del techo. Sin duda, todo un reto en el que lo más importante es avanzar lo máximo posible para obtener la puntuación más alta.





Hay que decir que el juego entraña cierta dificultad, por simple que parezca, ya que los vagones salen muy rápido de los laterales y es difícil esquivarlos. La bruja también aparece repentinamente delante y hay que estar muy atento para durar más de un minuto jugando. 


Tanto el apartado gráfico como la temática de juego son bastante simples, suficiente para entretenerse durante alguna espera, algún desplazamiento en bus o metro, etc. 


Al terminar la partida tenemos las siguientes opciones: salir del juego, repetir la partida, ver las puntuaciones máximas tanto de tus amigos como de todo el mundo que haya subido sus puntuaciones a Facebook, previo logueo en el mismo, y por supuesto la opción de subir tu propia puntuación.

El juego está disponible en el Android Market a un precio de 0,83€, su última actualización data del 1 de este mismo mes y quizás la única pega es que pesa bastante, 41Mb, así que recomendamos descargarlo vía WIFI.

Os dejamos con un vídeo del juego y esperamos que paséis un buen rato recordando a este curioso personaje que ta famoso se hizo hace años.




Así que ya sabéis, a probarlo y enviad puntuación y comentarios!


Web del desarrollador | Aquí
Enlace al Market | Aquí






¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Jugando con Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos