Los duelos de Andro4all; Samsung Galaxy Ace Vs HTC Wildfire S

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Otra vez lunes en Andro4all, y juraría que en el resto del planeta.. Así que como os podéis imaginar toca duelo de terminales con Android, y en esta ocasión vamos a responder a una de las preguntas que más nos han hecho en los últimos meses. ¿Que terminal me compro un Galaxy Ace o un Wildfire S?. 
Así que si andas buscando un terminal de gama media, con el que adentrarte en el mundo de Android, este post está especialmente recomendado para tí.

Aspecto Físico


Samsung Galaxy Ace
Dimensiones: 112.4 x 59.9 x 11.5 mm
Peso:
113 gr

El Samsung Galaxy Ace, guarda la misma línea que toda la família Galaxy que tantísimas alegrías está dando a firma coreana. Tiene un diseño bastante distante al de su competidor, ya que el Ace tiene un aspecto mucho más rectangular, muy pero que muy parecido al Iphone 4. Nos encontramos con detalles metálicos, como se puede apreciar en el marco que envuelve todo el terminal, en el altavoz superior y en el botón central. Curioso la apuesta de Samsung por los botones físicos, uno de los componentes que más fallos pueden llegar a ocasionarnos a la larga en un smartphone. Destacar el peso de 113 gramos, buena cifra para un terminal de 3.5″. Para terminar, destacar la ranura lateral para acceder a la MicroSD, genial a mi parecer.





HTC Wildfire S

Dimensiones: 101.3 x 59.4 x 12.4 mm
Peso: 105 gr


HTC decidió durante el pasado MWC dar un lavado de cara a varios de sus dispositivos, entre ellos se encontraba el Wildfire, uno de sus productos estrella. El aspecto físico del Wildfire S me parece todo un acierto, ya que han conseguido hacerlo más compacto que su antecesor, ya que le han eliminado el Trackpad, característica que a día de hoy parece del siglo pasado. Destacar que es uno de los terminales más pequeños que podemos encontrar en el mercado, pero que el tamaño no nos engañe, sus materiales están a la altura de smartphone de gama alta, sobretodo en la textura de su parte posterior, que lo hace realmente agradable al tacto. Tendremos la posibilidad de seleccionarlo en varios colores, algo no demasiado habitual y que es muy de agradecer.






Software e Interfaz 
 Samsung Galaxy Ace
Versión Android: 2.3 Gingerbread

Touchwiz para este Ace, como siempre que tenemos un dispositivo Samsung, esta interfaz nos ofrece algunos detalles interesantes, como el control de energia situado en la barra de notificaciones, detalle que parece que la mayoría de fabricantes han implementado. Además de esto, nos encontraremos con lector de domuentos Office, además de algunas apps propias. Esta personalización no es excesivamente intrusiva, pero en este terminal recomiendo encarecidamente el uso de un Launcher alternativo, no solo por las evidentes opciones de personalización que tendremos, pero sobretodo por la mejora en el rendimiento general del terminal. Respecto a la versión de Android, destacar su actualización a Gingerbread, que podría haber sido más rápida, pero por encima de todo, mencionar que Samsung está demostrando con todos sus dispositivos, que las actualizaciones son un tema importante para ellos.






HTC Wildfire S
Versión Android: 2.3 Gingerbread

Poco podemos contar en este aspecto, HTC aprendió la lección con su antecesor y  lanzó esta evolución “S” al mercado con Gingerbread. Veremos si con el tiempo este tipo de terminales serán capaces de funcionar con ICS, algo que se me antoja algo complicado. Y como no podía ser de otra manera, si hablamos de personalización y HTC, debemos nombrar SENSE, no nos vamos a repetir, pero magnífico trabajo de la firma taiwanesa, que hace que se mueva con muchísima soltura en este terminal. Como pequeño tirón de orejas, comentaré que me parecen excesivas la cantidad de aplicaciones propias que HTC incorpora en sus smartphones.






Hardware

Samsung Galaxy Ace
Procesador: 800Mhz Qualcomm MSM7227
Memoria RAM: 276Mb
Memoria ROM: 256Mb
Bluetooth: 2.1
Batería: 1350 Mah
Otros:

Un Hardware sin muchos alardes para este Ace, pero con el que obtendremos un rendimiento satisfactiorio para los usuarios que no busquen un super-terminal, y solo quieran tener contacto con redes sociales, servicio de mensajería etc….no nos olvidemos que en muchos casos no necesitamos mucho más. Dicho esto, nos encontramos con dos detalles bastante delicados, hablamos de las memorias 276Mb de RAM y 256Mb de ROM, realmente escasos, sobretodo si nos fijamos en la memoria interna, ya que nos obligará a ir moviendo nuestras aplicaciones a la SD si queremos tener más espacio disponible. Si lo comparamos con su rival el Wildfires S, unas especificaciones similares, pero con el mismo problema en la memoria para apps.

HTC Wildfire S
Procesador: 600Mhz Qulacomm MSM7227
Memoria RAM: 512Mb
Memoria ROM: 512Mb
Bluetooth: 3.0
Batería: 1230 Mah
Otros:

El terminal de HTC tiene unas especificaciones, que lo sitúan en la zona noble de los terminales de la gama media, sobretodo si nos fijamos en la memoria RAM de 512Mb más que suficiente para un terminal de estas características, recordamos que terminales como el Arc de SE o el 2X de LG tienen la misma cantidad. Pero ya lo hemos mencionado antes, nos encontramos con el problema de la memoria interna ya que solo tendremos disponibles unos 150Mb para aplicaciones. Por lo demás, muy buen rendimiento, siempre que no pretendamos mover aplicaciones o juegos que requieran de fuerza bruta, para un uso diario, el Wildfire S no os defraudará, más aún, si buscáis buenas sensaciones en un tamaño compacto.


Pantalla

Samsung Galaxy Ace
Tamaño: 3,5″
Tipo: Clear LCD
Resolución: 320×480
Otros: Gorilla Glass



Hace un tiempo no muy lejano, los terminales más punteros tenían pantallas de 3.7″, curiosamente hace unos días se ha presentado el Note con 5.3″… La evolución es inevitable y para este Ace han decidido situarlo en las 3.5″, un tamaño suficiente para la mayoría de situaciones, personalmente no compraría un terminal menor a las 4″, pero reconozco que para muchos de vosotros el tamaño contenido puede ser importante. La Pantalla clear LCD del Ace es brillante y nos otorga unos colores bastante buenos, el problema viene en la resolución, ya que incorpora la misma que su competidor 320×480, teniendo en cuenta que el Wildfire S es más pequeño. ¿En que se traduce esto? pues es una menor definición en iconos y letras, algo muy de agradecer en terminales pequeños.



HTC Wildfire S
Tamaño: 3.2″
Tipo: SLCD
Resolución: 
320×480
Otros: 
Gorilla Glass

Cuando tuvimos delante el Wildifre contra su versión S, en la videoreview que le realizamos, pudimos apreciar que el terminal anterior tenia una resolución realmente baja, “casi inaceptable” bajo mi punto de vista…HTC tuvo muy claro que este era  uno de los puntos en los que más empeño debían poner en la creación de “S”, de este modo han consiguió otorgarnos una pantalla muy compacta de 3.2″, pero con la resolución adecuada. Respecto a los colores de su pantalla realmente buenos, similares a los del Ace, como ya he dicho anteriormente, debemos saber en que segmento nos encontramos.





Cámaras


Samsung Galaxy Ace
Trasera: 5Mpx Flash Led
Delantera:

Samsung le pone mucho énfasis en el apartado multimedia, y por mucho que hablemos de un terminal de gama media, lo han dotado de una lente bastante decente, no esperemos grandes fotografías, pero a buen seguro será más suficiente para la mayoría de vosotros. Un detalle interesante es la implementación del Flash Led para el Ace, un aspecto vital para un smartphone, pero que os recordamos que el superventas Galaxy S no tenía. Pero el fallo viene cuando hablamos de la calidad de la grabación del Ace, ya que únicamente permite grabar en QVGA a 15fps, así que como os podéis imaginar no esperemos hacer maravillas, pero logrará sacarnos del apuro, os mostramos un vídeo para que veáis que las diferencias entre ambos smartphones son evidentes.




HTC Wildfire S
Trasera: 5Mpx Flas Led

Delantera:


Ya lo he dicho, y me voy a repetir una vez más, si buscais terminales que sobresalgan por sus cámaras, HTC no será la elección más racional. La firma taiwanesa cumple en este aspecto, y han montado en este Wildfire S una cámara de 5Mpx con Flash Led que nos permitirá grabar a 480p. Olvidémonos de grabaciones en HD para estos dispositivos, pero en esta ocasión, es bastante mejor si la comparamos con el terminal de Samsung, que puede filmar a 320×240. en ambos terminales no encontraremos cámaras delanteras.








Valoraciones Finales




Campana y se acabó…Llegamos a la parte de las tan ansiadas conclusiones, de estos dos buenos terminales de gama media. 
El ganador en esta ocasión es el terminal de HTC, el Wildfire S, los motivos que hacen que me decante por el, són los siguientes:


Pantalla, es cierto que es menor, pero la mejor resolución hace que me decante por el, en esta ocasión el tamaño no es lo más importante…


Diseño, aquí decisión totalmente personal, me encantan los materiales y diseño de los HTC. Además no me gusta que el Ace sea tan similar al Iphone 4, deberían haberse diferenciado algo más.


Grabación de vídeo de mayor calidad.


Mayor memoria Ram, los 512Mb me parecen una buena cantidad para un terminal de estas características, que nos permitirá ejecutar aplicaciones en segundo plano sin excesivo problema.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Wildfire S, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy Ace
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anonymous dice:

    gracias por el articulo comparativo 🙂 Haceis un trabajo genial. Seguid asi.Belial.

  • chusema dice:

    Yo tengo el wildfire s y no lo recomendaria porque no es compatible con adoble flash y muchos videos no se pueden ver. Esto pasa porque la version del procesador no es compatible con flash.

  • Anonymous dice:

    Pues no entiendo la conclusion de esta comparativa, porque tengo los dos terminales en casa (el Wildfire es el antiguo)y despues de tener el HTC, al comprarme el Ace noté una gran diferencia. Por mucho que hayan mejorado la resolucion de la pantalla del Wildfire S con el anterior, me quedo con el Ace mucho antes. Las fotos me parecen bastante mejores, la ligereza del Ace para su tamaño, el tacto, captura de pantalla, tamaño de pantalla,procesador……insisto, no entiendo la conclusion de decantaros por el Wildfire. Para mi no hay color..

  • Anonymous dice:

    Suscribo prácticamente todas las palabras del anterior mensaje. Mi mujer tiene el ACE, nuestra hija el Wildfire S; los tres estamos de acuerdo en que el ACE está por encima del modelo de HTC.Buen labor la vuestra, pero en este caso percibo una clara devoción por la marca taiwanesa. La comparativa en vídeo debería de ser en una misma escena para ambos.Saludos cordiales.

  • Coleoptero dice:

    Me da un poco de curiosidad, que pongas al ace con android 2.3 y digas lo de la grabación en vídeo, ya que con esa versión de android, el terminal graba a 640×480, así que graba ala misma calidad que el htc w.

  • Joseh dice:

    Con ánimo de ayudar la tomar una elección entre estos 2 terminales, tengo que decir que son muy similares (respecto a su categoría). Dispongo de los 2, y aunque por un lado la resolución podríamos pensar que es teóricamente mayor en el HTC, dado que contiene un mismo número de pixels en menos espacio, esto influye directamente en el tamaño del texto (uso diario de SMS, Contactos, HTTP,..), con lo cual si no dispones de vista de águila o usas gafas para lectura/TV/PC te recomiendo el ACE. Si eliges en función de la estética te será fácil decantarte, ya que difieren bastante (ACE=aspecto Iphone; HTC=buenos materiales y buen tacto). Los 2 poseen Gorilla Glass(imprescidible hoy en día para evitar disgustos). Por otro lado debo advertir que el ACE (Movistar España) vino con unos molestos SoD (busca en google "Sleep of Death"), y tuve que cambiar del android 2.2.1 al 2.3.4, para luego bajar al 2.3.3 con GingerReal 1.3 (esta es la mejor combinación, ningún SoD y durando más de 2 días lo que en un principio eran 10 horas).Un saludo.

  • Anonymous dice:

    Cosas que leo y no me puedo creer:"procesador no compatible con flash" ?¿"el HTC (antiguo¿¿??) es peor que el Samsung (nuevo)".. sa jodio!!

  • yokero !! =D dice:

    Bueno ante esto he de decir que el Ace es mejor en muchos sentidos que el HTC Wildfire, pero en muchos, bueno por mi parte yo estoy my contento con mi Ace Saludos. Escrito con Samsung Galaxy Ace

  • Anonymous dice:

    yo tengo ace y con una buena rom se le puede poner hasta flash player

  • Anonymous dice:

    soy el mismo del tercer comentario y añado que esta web me parecía bastante imparcial y objetiva a la hora de comparar teléfonos, hasta que he leido ésta. Insisto en que por mucho que haya mejorado la pantalla del HTC Wildfire S con respecto al primer Wildfire, no son teléfonos de la misma categoria. Se debería comparar con el Galaxy Mini. Es como si comparas un Seat Ibiza con un Seat Leon. Ventajas del Ace que se me vienen a la cabeza…..captura de pantalla (Wildfire no se puede), fotos sin ojos rojos y de mejor calidad que el Wildfire, compatible con fondo de pantalla animado (en este aspecto ya se nota la mayor potencia con respecto al WF que no es compatible con Live Wallpapers)….y lo de Gorilla Glass, será el Wildfire S, porque el anterior es de cristal y el mio tiene ya un picotazo. En fin……

  • Anonymous dice:

    La diferencia entre el Wildfire y el Wildfire S es gigantesca. El primero va lento, poco fluido y da muchos problemas para VOIP, por no hablar de resolución, videos, rapidez al abrir o utilizar programas. En el Wildfire S todos estos problemas simplemente no existen. Los han resuelto y mejorado hasta convertirlo en el que para mi es el mejor de 250-300 € para abajo. Mi única pega es que, a ver, si tiene flash, pero un flash que funciona sólo en algunas páginas. No se si ACE abre flash en todas las webs, pero lo dudo.Tengo fluidez absoluta en gps, juegos, youtube, navegación web, grabación de videos, VOIP (skype, viber)…

  • Anonymous dice:

    El wildfire s es un buen terminal ya que es comodo, rapido y sencillo. Lo recomiendo tanto para hombres como para mujeres. En conclusion todos los HTC son buenos moviles.

  • Anonymous dice:

    no se cual elegir de los dos?ke me aconsejais…

  • Anonymous dice:

    El del último comentario es un capuyo! Lee el artículo entero y los comentarios!! No te llega??

  • Anonymous dice:

    para mi…mucho mejor el HTC. mas comodo en general, mas bonito y de mas calidad.

  • Anonymous dice:

    La verdad es que no se a que viene los comentarios de algunas personas si no tienen ni p. idea de moviles o simplemente intentan comprar el wildfire primero con el ace xDDDPara empezar el Wildfire S si permite el adobe flash, segundo el wildfire primero no tiene nada que ver con el wildfire S es como si compararamos un iphone 2 con el 3 o el 3 con el 4…Yo tengo los dos moviles y son bastante buenos los dos pero un poquito mas tal vez el de HTC, aunque no por mucho…PD: Compraros el que querais son muy semejantes e igual de buenos.

  • […] suficiente como para poder tener más de dos aplicaciones y una foto. Otros dispositivos como el Samsung Galaxy Ace y el HTC Explorer han terminado por desquiciar a la mayoría de sus usuarios precisamente por este […]

  • […] como para poder tener más de dos aplicaciones y una foto. Otros dispositivos como el Samsung Galaxy Ace y el HTC Explorer han terminado por desquiciar a la mayoría de sus usuarios precisamente por […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion