Mi historia con Android (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Hoy toca algo de literatura 😀 y es que os voy a contar como fueron mis primeros pasos y mi historia desde entonces con nuestro querido Android.

Corría principios de 2005 cuando me enteré que existía un sistema operativo para dispositivos móviles llamado Android y yo, que por mi trabajo, soy una persona que la tecnología le maravilla y apasiona, no dudé un instante en empezar a saber algo más de él. Tres años después, y esto ya es historia escrita, se presentaba el HTC Dream o G1 que fue el primer teléfono que contaba en sus entrañas con el sistema operativo que nos regalaba Google, en cuanto puse mis ojos sobre el supe que algún día tendría un teléfono Android en mis manos.

Dos años después ya empecé a hacer mis pinitos con Android de una forma un tanto ortodoxa , a saber, por aquel entonces disponía de una HTC Diamond que como sabréis llevaba WindowsPhone 6.5, que no estaba mal pero tenía algunas carencias que me molestaban sobremanera y algún alma caritativa de XDA Developers creó un sistema para poder correr Android (por aquel entonces la 1.6) en la Diamond, y me tiré a la piscina. Que decir que la experiencia fue decepcionante puesto que al no ser el sistema nativo tenía muchas carencias, pero sembró en mí la necesidad de hacerme con un dispositivo con nuestro querido androide.





Pues bien, acudí a mi operadora telefónica y conseguí mi primer Android un diminuto y coqueto SonyEricsson Xperia X10 mini pro, que si bien no era lo más en características técnicas poseía 2 cualidades muy apreciadas por mí por aquel entonces, teclado físico y un tamaño envidiable. Venía de fábrica con Android 1.6, pero no tardaron en actualizarlo a 2.0. Pero claro yo como buen programador y culo inquieto tardé aproximadamente lo que tardaron en crear un recovery para él, en descuartizarlo completamente.



Le ponía una media de 2 o 3 roms por semana y tenía mi tarjeta de memoria llena de nands backups por si algo fallaba. Roms de todos los colores y sabores de las cuales algunas eran una verdadera maravilla. Un año de satisfacciones sin complejos y más que contento con mi adquisición. En este tiempo aprendí a hacer cosas que nunca creería que se podrían hacer con un teléfono (administrar un sistema remoto mediante ssh un día de fin de semana, ante la insistencia de un cliente), lo cual me llevo a adquirir mi siguiente dispositivo con sistema Android (esta vez no era un teléfono).

Así pues, adquirí un tablet Android, en este caso me decanté por un Archos 101 Internet Tablet. Mi decisión por este modelo fue porque me ofrecía una de las mejores relaciones calidad precio de la época y tenía Android 2.1.

La experiencia con el archos ha pasado por varias etapas desde un placer inicial constante, pasando por desilusión al comprobar que no se actualizaba a 2.3 ni a 3.0, a una decepción al empezar a fallar el puerto USB por un problema común con este tablet (en vías de solución por parte de Archos). He de decir que la comunidad de desarrolladores de este tablet está un poco parada actualmente pero han parido un sistema (el Urukdorid) que nos ha reportado grandes satisfacciones, desde soporte para sintonizadoras de televisión USB a soporte para Modems 3G USB, todo ello sin despeinarse.

Y llegamos a la actualidad, en la que soy poseedor de un maravilloso SonyEricsson Xperia Neo, que si bien vuelve a no ser lo más potente del mercado, si se adapta a mis necesidades, con un tamaño contenido y una potencia más que suficiente para lo que demando en el día a día, por supuesto que me gustaría tener el último grito en Smartphones con Android, pero estoy muy contento con él, tanto que ni siquiera he pensado aún hacer un mísero root y mucho menos pasar a las custom roms, puesto que la que tiene de serie va realmente bien.



Bueno, por ahora esta ha sido mi historia en brazos de nuestro androide favorito, el siguiente paso será (seguramente) una tablet Icecream Sandwich y desde ahí hasta el infinito y más allá.

¿Cual es tu historia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Archos 101, HTC Diamond, Mi historia con Android, Sony x10 Mini Pro, Sony Xperia Neo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • seroneh dice:

    Bueno es difícil valorar una historia así.Yo voy a contar mi pequeña historia:Yo empece a familiarizarme con teléfonos android mucho después que tu de hecho hace alrededor de un año, todo porque el contrato con mi operadora finalizaba y me interesaba adquirir un terminal digno sabiendo lo que se cocía.En lo primero que me fije, (básicamente porque era lo que se llevaba años atrás) es en los móviles nokia, pero justo un amigo se hizo con un teléfono de dicha marca que en esos momentos era de gama alta. Y NO ME CONVENCIÓ PARA NADA. Así que comencé a buscar por Internet y android me pareció la mejor opción.Pero entonces salieron las primeras filtraciones de los doble núcleo… y decidí esperar. (que como luego veréis, para nada) LG me sorprendió y apunto estuve de adquirir su 2x pero no me acabo de enganchar, básicamente por su pantalla y por su diseño, y por sus polémicas actualizaciones…EN FIN HE ACABADO CON UN SAMSUNG GALAXY Plus las razones? Su diseño me enamoro y la pantalla e ve de fabula, y a pesar de ser mononucleo tiene 1,4Ghz que no esta nada mal.Estoy muy contento con el, si bien algo que podemos decir en su contra… Me parece un insulto nombrarlo pero es su falta de flash.PD:A pesar de que el SGII era ya un hecho pero su precio se salia de mi presupuesto.UN SALUDO.

  • jcjavivi dice:

    Bueno mi historia con los smartphones empezó en 2006 cuando me regalaron mi perro de aguas español y a la vez pille de rebote en portugal un smartphone motorola que no hemos visto aqui con su pantalla tactil de 4" y su buen stylus que si te descuidabas te sacaba un ojo. No tenia ni tres meses con el movil cuando literalmente mi cachorro se lo zampó cuando estaba yo en el Gym (por cierto estuvo soltando piececitas 1 semana).Después de eso decidí no tener mas moviles táctiles hasta que en 2009 mi hermano gemelo apareció con una Hero mostrándome todo lo que podia hacer con esa mala bestia poniendome los dientes largos, a lo que yo decia que con mi Nokia estaba supercontento, pero algo calo dentro de mi. Quería poseer lo que el tenía por primera vez (que raro todo el mundo pensaría que al ser gemelos seria la novia, pues no! jeje), así que comence a visitar webs donde hablaran de android y ya con mi perro mas crecido suponía no volvería a pasarme de nuevo lo de antes.Pues estuve mirando y relamiendome por un android sin decidirme por ninguno porque era Vodafone y en aquel entonces casi todo se lo llevaba Orange, hasta que conocí lo que a la postre sería mi primer android el Nexus One, cuando lo vi, supe que al fin podría tener lo que buscaba y ademas con actualizaciones oficiales pues ya estaba al día de los problemas de fragmentación, sólo existía el problema de que con Vodafone por puntos me dejaba los riñones para adquirirlo así comenzó a fraguarse en mi la búsqueda del pirata para poder adquirirlo a buen coste y como conocí bastante tarde el tema del amago.Era el 20 de Mayo de 2010 cuando hice mi amago y me lo dieron por 50 euros, no cabía en mi de gusto, cuando llegó me cree mi primera cuenta de gmail, conocí lo que era el rooteo, instalación de rooms, trabajar sincronizado pc/android para mis exposiciones en la universidad (estudiaba biología), crear mi twitter, y crecer poco a poco en este mundo androide junto a esta pagina y otras muchas que cada día vamos haciéndonos mas coherentes y tenemos mejor formación sobre estos aparatos porque hasta que no lees, relees y les metes mano muchas veces no sabes de verdad lo que puede hacer un smartphone con android. Así llegamos a la parte de mi despedida del Nexus One este verano cuando comenzó a fallar considerablemente la calidad del sonido debido a la humedad (soy de costa, trabajaba en un bar de playa y después salia en barco de pesca) que hizo que buscara un nuevo compañero de guerra y después de mucho rebuscar y pensar entre el Galaxy S2, Sensation, LG 3D y 2x, opte por el galaxy porque creía que podía darme mas juego así que volví a amagar y lo volví a conseguir por 50 euros. Cada día voy conociendo mas cosas sobre android y actualmente preparo junto con dos amigos aplicaciones que espero poder compartir con todos en un futuro.Gracias por leerme y perdón por la chapa.Por cierto mi hermano sigue ahora con un ZTE Blade (y eso que él es el informático y no yo, LOL!!)

  • Anonymous dice:

    Bueno, me animo a comentar mi historia con android aunque os adelanto que es muy breve. Hara cosa de poco más de un año y medio, hablando con un amigo me comento que si se habia sacado amagando el Iphone 3GS de 32GB y el Nokia N97. Me entro el gusanillo y le pedi que me ayudara.Estaba bastante dudoso de que telefono coger, todavia no conocia android, solo IOS y Symbian. Resulta que llevaba una saga de nokia larga y la verdad de ninguno tuve quejas, pues eso me influyo para que me pillara el NOKIA N97, que cuando me lo enseñó mi amigo, me quede fascinado (pedazo de pantalla de 3.72 pulgadas, camara de 5 mpx, 32 GB de memoria sin tarjeta, teclado QWERTY y pantalla táctil, ….) Pues estaba entre ese y el SAMSUNG OMNIA II, pues yo iba de cabeza a por el NOKIA.Enotonces yo no sabia eso de las pantallas capacitivas y tal, entonces me cogo el N97, gratis y sin tarifa de datos la verdad que tuve chorra y a mi hermano el N97 mini. Yo al principio estava mas feliz que un regaliz, pero como a los 4 meses o así me empiezo a dar cuenta que era una P… MIER… de telefono y que ademas NOKIA lo estaba dejando morir de una forma lenta (en los 16 meses que lo tuve solo lo actualizaron 2 veces), me empezaba a dar problemas, se apagaba y encendia solo, me decia memoria llena cuando solo tenia 2 aplicacioens instaladas y una abierta, ….. ya esto fue la gota que colmo el baso, y muy defraudado con el terminal y la marca, me dije no volvere a comprarme un nokia en muchos años.Pues hara cosa de un mes se me empezo a acabar la permanencia y decidi hacer otro amago. Ya durante el verano empeze a ver muy poco de android un par de amigos lo tenian y que quereis que os diga me quede enamorado.Entonces yo le dije otra vez a mi amigo, que esta vez me dijese las cosas claras, es decir, N97 = caca de vaca, le dije quiero algo que sea minimo el iPhone 3GS y no muy caro y me recomendo el SAMSUNG GALAXY SLC o el Sony Ericsson XPERIA ARC, pero me dijo que este era un pelin mas caro, me empeze a informar de los 2, y al principio el ARC no me gustaba nada, su diseño, … y la marca … el diseño del slc me gustaba mas, (ademas dio la casualidad de que mi padre se lo cogio y me decepciono k no tuviese flash la camara), ya dispuesto escogi el ARC y llevo como un mes con el y estoy enamorado de él, es mi primer movil con android. Pero primero estoy enamorado de este sistema operativo y no sera el ultimo movil con android que tenga

  • Anonymous dice:

    una oda al consumismo. Buen trabajo chicos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion