Mi historia con Android VI

COMPARTIR 0 TWITTEAR




Sexta entrega de esta estupenda serie y llega mi turno, pues allá voy, con el permiso del respetable voy a permitirme la licencia de poneros un poco en antecedentes:

Siempre he sido partidario de no contar las cosas partiendode un punto intermedio, de manera que para poderos contar bien mis aventuras ydesventuras con Android veo necesario haceros un breve resumen de mi historiaen el mundo de las comunicaciones móviles y la tecnología en general.

En casa de mis padres siempre ha habido tecnología, desdeque tengo memoria ha habido ordenador, cosa poco habitual en una casa de mediadosde los 80, sin embargo, siempre hubo algo que se nos atragantó, lascomunicaciones móviles.

Corría el año 2000, el mundo no se había acabado y en Españasurgían tiendas de telefonía móvil e ISP’s como setas después de la lluvia, poraquellos tiempos yo tenía 14 años y había conseguido ahorrar las buenas 15.000Pesetas que me costaría mi primer móvil, teléfono cuyo modelo no recuerdo,únicamente sé que fue un Ericsson y que me ofrecía la posibilidad de navegarvía WAP, probablemente fuera un R320.

Tras esta primera toma de contacto, varios terminales sesucedieron, hasta 2004, donde se produce un punto de inflexión que me haría verla telefonía móvil con otros ojos, en este año, gracias a un amigo, consigo unNokia 6630, con el que estoy totalmente maravillado y que un año después seríasustituido por un estupendo Nokia N70 (hasta la fecha el mejor teléfono, que nosmarphone, que he tenido y que aun sigue estando en casa como teléfono derepuesto).

Con el N70 aguanto 4 años y en 2009 le llega el turno a lossmartphones; el cambio lo doy con una estupenda HTC Hero, en un principio no melo creo, la capacidad de personalización, la fluidez, había probado otrossmartphones de HTC anteriormente, pero nada se le parecía a este, en unprincipio con Android 1.5, pero que no tardó en ser sustituido por la ROMcocinada de Villain dando el salto a 2.1 con el que aguanté hasta que dejé deusarlo (actualmente lo ha heredado mi pareja).

Contemporáneo al Hero llega un Archos 7 Home Tablet, en miopinión, la gran decepción, un aparato que nace totalmente obsoleto, Android1.5 sin posibilidad de actualizarlo de forma oficial, con un Market propietariode Archos muy limitado y con una comunidad de desarrolladores que no se molestaespecialmente en “cocinar” para el aparato.






Para jubilar al HTC Hero llega Samsung pisando fuerte con suGalaxy S (mi terminal actual), ¡qué decir! Tecnológicamente muy superior al deHTC, sin necesidad de cambiar la ROM oficial por una cocinada para desbloquearciertas cosas como el tethering que viene de serie en la distribución oficial,únicamente, si tuviese que sacarle pegas, diría que no me convence nada elnecesitar tener el “Kies” para poder actualizar, en él realizo prácticamente cualquierlabor tecnológica que necesite, desde revisar mi correo con Gmail y Exchange,etc; hasta realizar el seguimiento de mis progresos en la bicicleta conEndomondo e incluso apuntar la lista de la compra con Do It (Tomorrow).
Casi de forma paralela (un par de meses después) llega a mismanos la jubilación del Archos 7 Home Tablet, la primera Tablet de Asus, ni másni menos que el Eee Pad Transformer que adquiero en el pack con teclado y quede inmediato se convierte en una estupenda alternativa de movilidad al portátiltradicional de 15 pulgadas que venía utilizando, nuevamente le instalo diversasaplicaciones ofimáticas y se convierte en mi compañero habitual para todo tipode eventualidades, ya sea leer en la cama como ir a cubrir un evento, comocuando ingresé en Difoosion, prepararlo como plataforma de Blogger desde la queescribir.



En resumen, desde mi Ericsson hasta mi Galaxy S, mi historiacon la telefonía es una lucha constante por la versatilidad y ¿Qué será lopróximo? Pues probablemente, gracias a la gran importancia que aparentemente leda Samsung al diseño y a la experiencia de sus usuarios con sus aparatos, elencargado de jubilar a mi actual teléfono será o su hermano mayor, Galaxy S II,dando el salto al doble núcleo, o el auspiciado por Google Nexus Prime, o ¿quizás algún híbrido entre Tablet y Smartphone? realmente no podría apostar por ninguno, todo se andará.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Archos 7 home tablet, ASUS Eee Pad Transformer, HTC Hero, Samsung Galaxy S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Santi dice:

    Uff, yo también. Estuve apunto de comprarme una tablet Archos. Menos que al final se me fue de la cabeza. Desde hace un par de meses estoy con una Gaaxy tablet 10.1.

  • Joserra dice:

    Si desde tu smartphone,quitas la conexion 3G (Ajustes/Conexiones y redes/Redes móviles/Modo de red/2g >> En lugar de 2G/2G automático),¿te puedes meter a internet utilizando el wifi? Gracias de antemano

  • Sergio dice:

    Pues yo llevaba ya cerca de 9 meses deseando que terminase la permanencia con Movistar para irme a Yoigo con un Galaxy R o un Xperia ARC S. Pero por un motivo u otro he conseguido un Galaxy S i9000 (no el SCL) de segunda mano (7 meses)a un buen precio y en buen estado. Para rematar Movistar me ofrecio una tarifa muy buena y al ser ADSL y móvil reducción de precio drástico (en el primero) para los dos contratos.Que puedo decir, es increíble. Es más de lo que codiciaba (mi primer android) y pienso alargarlo tanto como pueda. Además, como bien dices en el artículo, no siento siento la necesidad de ponerle una rom cocinada pues la que viene oficial 2.3.5 es estupenda y a no ser que ICS 4.0.1 no salga de manera oficial no pienso hacerle root si quiera.

  • Fercatodic dice:

    ¡cómo me suena! El mismo ericsson al principio, la misma archos… ¡Qué recuerdos!Y respondiendo a Joserra, sí, puedes conectarte por wifi. Yo le tengo "capado" a mi hija internet (le borré las APN) y sólo se conecta vía wifi.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion