Navegando con Android: xSCope

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Otro jueves más y otro navegador androidmás y estamos llegando al final. Hoy le toca el turno a XSCope.

XScope Browser es un navegador muysimilar al Google Chrome de nuestros ordernadores, por lo que gustará a todoslos que quieran navegar de modo similar en sus smartphones, y que deseennavegar de forma rápida y ágil.

INTERFAZ

Con una interfaz sencilla pero eficiente,la página de inicio nos muestra nuestros favoritos en miniaturas (hasta 15podemos incluir), aunque también podremos cambiar ésta página de inicio por laque queramos. Lo verdaderamente interesante de la interfaz es su altapersonalización: podemos elegir si queremos que la barra de notificaciones seoculte, si se ven las pestañas abiertas en la cabecera, si vemos el menú deopciones… También podemos instalar temas paracambiar la apariencia, aunque no hay demasiados aún y no todos son gratis.


Por supuesto, en la parte superiortenemos la barra de direcciones y, a su lado, un icono para ocultar o mostrarla barra de notificaciones. Bajando nos encontramos con la barra de búsqueda ylas miniaturas de nuestros favoritos (siempre que no hayamos cambiado la páginade inicio, claro).  Y aquí tenemos másopciones de personalización: bajo nuestros favoritos tenemos dos menúsdesplegables para bien elegir cómo se muestran los favoritos (miniaturas, listao iconos) y para ordenarlos en la pantalla (por visitas, título o fecha decreación). Por fin, bajando un poco más, tenemos unpequeño menú para editar los favoritos (importar/exportar a la SD o Google),Ayuda (un buen resumen) y ayuda on line.


Es importante destacar en la interfaz,que podemos saber cuánto se va cargando la página de dos maneras: latradicional de una línea horizontal que avanza bajo la barra de direcciones, yotra, en la parte superior de la pestaña, mostrándonos el tanto por cientocargado.


Y, en la barra inferior, tenemos losiconos de volver a la página inicial, recargar la página, ir atrás y adelanteen la navegación, ver las pestañas que tenemos abiertas y un menú con nuestrosfavoritos, nuestro historial, nuestras descargas, ajustes y cerrar el programa.Muchas opciones y todas ellas a uno o dos clics nada más.

La pulsación larga sobre la barra dedirección nos presentará un menú contextual con las opciones acostumbradas:añadir a favoritos, compartir página o captura de pantalla, copiar la direcciónweb, buscar en la página, copiar/seleccionar texto, guardar la página (paraleerla off line) o definirla como página de inicio. Además, tenemos tres iconos(Android, Escritorio y Apple) para definir cada dominio el Agente por defecto  (User Agent) que queramos, para evitar erroresen la carga o en la lectura.



AJUSTES


Como habréis ido comprobando a lo largodel artículo, tenemos muchas y variadas opciones de ajustes: podemos elegir eltema del navegador (como ya hemos dicho), mostrar u ocultar las cabeceras(pestañas o barra de dirección) para tener más espacio, podemos elegir dóndecolocar el menú de opciones (inferior por defecto), la escala de zoom de lanueva página, el tamaño del texto, la función de la pulsación larga, elegir lafunción de los botones físicos, activar por defecto las animaciones, la cargade imágenes, el uso del gps. y un largo etc. Muchas, muchas opciones que os dejo que vayáisaveriguando por vosotros mismos.




CONCLUSIÓN

Un navegador bastante rápido, con muchasopciones de ajustes, con una navegación cómoda y ágil. Aunque también es ciertoque le faltan algunos detalles por pulir: algunas páginas tardan en cargar másde la cuenta, y si recargamos se cargan en seguida sin explicación aparente…

Merece la pena darle una oportunidad,sobre todo si os gusta ajustar hasta el más mínimo detalle de nuestronavegador.

En cuanto al market, tenemos dos versiones,la gratuita y la de pago, que se diferencia solamente en que la de pago permitelas capturas de pantalla y poder abrir y enviar archivos locales. Ambasversiones requieren Android 2.1 o superior.

Y, por fin, os dejamos con un vídeo para que comprobéis todo lo dicho:

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion