Presentación del Samsung Galaxy Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Hoy se ha presentado en sociedad, por fin, el Galaxy Nexus, de la mano conjunta de Samsung y de Vodafone. Ambas compañías han destacado estar muy satisfechas de su colaboración para presentar en exclusiva el nuevo terminal de Google. Con unas nuevas tarifas y atractivas ofertas (que podéis ver detalladamente aquí) Vodafone será la única compañía que comercializará en España el Galaxy Nexus hasta Marzo de 2012. No obstante, podremos encontrarlo libre por unos 670 euros.

La asociación de Samsung y Vodafone también implica un software preinstalado: acceso a apps exclusivas de Vodafone, a canales de televisión (antena 3, telecinco, la sexta, Gol tv), la tienda de música de la compañía telefónica, etc.





Por otro lado, Samsung nos trae el primer terminal con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, por lo que la experiencia de usuario será magnífica.

Con un terminal rediseñado pero siguiendo el estilo de anteriores Galaxy, es el primer smartphone con una pantalla de 4,65″, además de ser HD Super AMOLED,  con una resolución de 720p (1280×720).


Aquí tenéis una tabla con las especificaciones técnicas, pero os recomiendo que volváis a leer el magnífico artículo que le dedicamos aquí.





GALAXY Nexus Especificaciones del producto

Red
HSPA + 21Mbps/HSUPA 5.76Mbps 850/900/1900/1700/2100 
EDGE / GPRS 850/900/1800/1900 
* versión de LTE estará disponible dependiendo de la región.
Procesador
1.2 GHz procesador de doble núcleo
Pantalla
4.65 “1280X720 HD Super AMOLED
OS
Android 4.0, Ice Cream Sandwich
Cámara
Principal (parte posterior): 5 MP con flash LED AF con un retardo de disparador cero y rápido shot2shot 
Sub (frontal): 1,3 MP para videollamadas
Vídeo
Codec: MPEG4/H.263/H.264 
reproducción: 1080p @ 30fps 
de grabación: Video Full HD 1080p @ 30fps
Audio
Codec: MP3/AAC/AAC + / eAAC +
Jack de 3,5 mm del oído
Google ™ Mobile Services
Android Market ™, Gmail ™, Google Earth ™, YouTube ™, Movie Studio 
Google Maps ™ 5.0 con mapas en 3D y paso a paso para la navegación 
Sincronización con Google Calendar ™, Google app +
Conectividad
La tecnología Bluetooth ® v 3.0 
USB 2.0 
Wi-Fi 802.11 a / ​​b / g / n (2,4 GHz / 5 GHz) 
NFC
HDMI
Sensor
Acelerómetro, brújula, giroscopio, luz, proximidad, Barómetro
Memoria
1 GB (RAM) + 16GB / 32GB de memoria interna
Tamaño
135,5 x 67,94 x 8.94mm, 135 g
Batería
Batería estándar, Li-on 1750 mAh



Y, por fin, el software, Ice Cream Sandwich, del que llevamos tanto tiempo oyendo hablar que ya casi es de la familia. Con una interfaz totalmente rediseñada, más cómoda, ágil y funcional, este nuevo Android 4.0 pretende aunar en un sistema operativo todos los dispositivos, evitando la fragmentación.



Sus principales novedades son: multitarea mejorada, notificaciones optimizadas y más cómodas para verlas o eliminarlas (individualmente), compatibilidad con NFC, botones de navegación de software y no físicos, reconocimiento facial, gestión de contactos más efectiva aglutinando todos los ámbitos de socialización, navegador más rápido y con un administrador de pestañas y con la posibilidad de sincronizar con Google Chrome, Android Beam para compartir archivos, apps, páginas web, etc.



Si queréis saber todas las características de este nuevo S.O. podéis visitar nuestros artículos en profundidad aquí y aquí.



Para ir terminando, hemos de deciros que sí ha habido algunas novedades: Samsung yVodafone han asegurado trabajar conjuntamente para implementar NFC en la tarjeta SIM, lo que nos permitirá diferentes usos como pagar con el teléfono, etc.

Al preguntar a Samsung sobre el fallo del volumen del Galaxy Nexus han “escurrido el bulto” y no han aclarado si el fallo era de software o de hardware. Lo que sí han asegurado es que ya está solucionado, como todos sabíamos ya.



También se les preguntó para cuándo se actualizarán a Android 4.0 el resto de los terminales de Samsung, pero no hemos obtenido respuesta. Nada de fechas por ahora, y un impreciso “actualizaremos el resto de smartphones”. El resto de smartphones de primera línea, se entiende (esto es apreciación mía).



Más información: Galaxy Nexus
                       Ice Cream Sandwich


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google Chrome, Google Nexus, Samsung Galaxy, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anonymous dice:

    Hola, estaba esperando este momento del año!:) es el telefono mas esperado y solo queda decir de el….no se me ocurre la verdad, por eso aun espero impaciente vuetra (espero que proxima) video review de samsung galaxy nexus.Un saludo a todo el personal de andro4all

  • Djpepo dice:

    Bueno ya lo tenemos aquí, una cosa, no suelo ser critico con vosotros (nunca he criticado) pero eso de "nuevas tarifas y atractivas ofertas" vamos….. por lo menos habeis de reconocer que es un atraco a mano armada

  • Anonymous dice:

    El nexus tiene salida de HDMI ??

  • Fercatodic dice:

    Djpepo no hemos querido endulzar las tarifas, pero tampoco sin tan diferentes a las de la competencia. Otra vida es que todas sean caras, que lo son. Precisamente la revista Computer Hoy en su último número hace un repaso al coste de estos terminales subvencionados. Te puedes imaginar el resultó del análisis. Y puedes ser crítico siempre que quieras, que así aprendemos nosotros.Anónimos (seleccionad perfil, hombre, que es muy raro a alguien "ANÓNIMO"), por supuesto que habrá videoreview, estamos en ello. Y sí, tiene salida HDMI.

  • Pablo dice:

    Hola una cosa , en la pagina web aun no esta disponible ( vodafone ) cuando saldra ?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion