Tweeteando con Android: Hootsuite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los miércoles son días raros. Aún recuerdas con cariño y melancolía el fin de semana anterior y ya estás empezando a organizar el siguiente. Al estar justo en medio de la semana (con permiso del jueves) casi todo el mundo está resignado en sus trabajos, estudios u ocupaciones sin nada que les amenice o les saque una sonrisilla de la boca. Recomiendo encarecidamente que en estas situaciones, uno se acuerde del pajarillo. O mejor dicho, del búho. Twitter siempre estará dispuesto a regalarnos información de primera mano y al instante. 

Hoy en Tweeteando con Android os traemos un búho bien simpático. Hootsuite es de esas aplicaciones que buscan hacer las cosas bien desde el principio, pero que necesitan el empujoncito para terminar siendo imprescindibles. Disponible de forma totalmente gratuita en el Android Market. 

Interfaz de usuario 

Como ya hemos dicho, Hootsuite es una aplicación que busca diferenciarse del resto. Aportar valor añadido a los usuarios. Es un gestor de redes sociales especialmente recomendable para aquellos que tengan numerosas cuentas. La gestión es impecable. “Simple, elegante y potente”. Son tres adjetivos que resumen a la perfección la aplicación. La interfaz es amigable y estéticamente bonita. No está recargada y ofrece una vista muy cómoda.






Una vez entramos en la cuenta que elijamos encontramos un timeline muy ligero. Apenas tiene botones, de hecho, sólo ofrece uno, el que nos permitirá redactar un nuevo tweet. Pero no por ello pierde utilidad, Hootsuite pretende que seas tú quien decida qué elementos quieres tener y cuáles no. Los que te gusten, aparecerán en forma de pantallas, entre las que nos moveremos haciendo un sencillo movimiento de scroll con el dedo. Todo en Hootsuite es muy intuitivo. Es uno de sus grandes puntos fuertes. No tenemos que bucear en sus menús para encontrar aquello que buscamos. 

Opciones y personalización 

Lo primero que destacamos es la gestión tan impecable que realiza de nuestras diferentes cuentas o redes sociales. Podemos editar en cada una de ellas aquellos elementos que queremos que se nos muestren. Por ejemplo, en nuestra cuenta de Twitter elegimos que se muestren las menciones y los mensajes directos, y en la de Facebook sólo queremos tener los mensajes. 

Es compatible por supuesto con Twitter y Facebook, pero además también nos permite hacer nuestros “Chek-ins” en Foursquare y disfrutar de Linkedin. Toda esta gestión la realiza mediante una cuenta Hootsuite. Sólo tendremos que dar una dirección de correo válida y elegir nuestra contraseña. 

También es un detalle interesante el navegador interno que nos ofrece para cargar nuestros enlaces. Es una opción que personalmente no suele gustarme. No veo mucha utilidad en ello a no ser que, como en otras apps, mientras carga un enlace, se nos permita seguir leyendo tweets. Pero no es el caso. La propia aplicación te sugiere que es más rápido al cargar (cosa que pongo en duda totalmente) debido a que usa una versión simplificada. Pocos son capaces de ir más rápido que mi navegador Boat Browser. Por suerte, tenemos la opción de desactivarlo, y así evitamos desesperarnos. 




Pasaremos por alto las opciones típicas de las aplicaciones de Twitter que, por supuesto, las tiene. Nos centramos en uno de los puntos clave de éstos análisis: la personalización. En Hootsuite todo está muy bien pensado y diseñado pero, ¿qué ocurre si lo que vemos no nos gusta? Pues mala suerte. Tal cual. No permite absolutamente nada de personalización. Ni temas, ni colores, ni prácticamente nada que se nos ocurra. Las únicas opciones que se nos permite modificar son las típicas de las notificaciones (intervalo de actualización, tono, etc.) y alguna más como por ejemplo cambiar la resolución de las imágenes que subimos. 

Funcionamiento general 

Pese a lo pobre de su personalización tengo que decir que en este apartado Hootsuite saca nota alta. Los tiempos de carga son muy buenos tanto en WiFi como con 3G. La fluidez general me parece exquisita. No he sufrido cuelgues ni “idas de olla” en ningún momento. Ha consumido la cantidad de batería justa y necesaria para su correcto funcionamiento. Resumiendo en dos palabras: Im-presionante. 

Calificación Andro4all 

Por lo general una muy buena aplicación que sin duda gustará a los que buscan una organización perfecta de sus múltiples cuentas y redes sociales. Merece mención especial porque se nota que los desarrolladores ponen mimo y esfuerzo en que todo funcione correctamente. Entre todos, podemos ayudar a que la sigan mejorando, para que el día de mañana todos tengamos un pequeño búho graciosete aleteando por nuestro androide. 


 8

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, foursquare, hootsuite, Redes sociales, Tweeteando con android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion