Tweeteando con Android: TweetDeck

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Hoy vamos a hablar de uno de los clientes de Twitter más conocidos por los amantes de esta red social, que a día de hoy se está convirtiendo en el sustituto de periódicos, telediarios y demás fuentes de información, por lo menos para mí.


Pero vayamos a lo que nos ocupa, TweetDeck para Android deriva de una versión de escritorio que nos permite tener una gestión multicuenta con servicios como Twitter, Facebbok, Buzz, Foursquare etc.. todo mediante columnas que hacen que la visualización del contenido sea mucho más sencillo y rápido, pero veamos como se las han apañado en smartphones.


Interfaz de usuario


Ya os hemos comentado que nos permitirá gestionar varias cuentas en una misma app,  un requisito imprescindible para decantarme por un cliente de Twitter, y como no podía ser de otra manera, la visualización de nuestro contenido se hará mediante columnas que iremos desplazando horizontalmente. En estas, que evidentemente son personalizables, podremos incluir nuestro Timeline, Menciones, Mensajes directos, Favoritos etc… Todo adornado con unos colores grises y amarillos, los colores corporativos de Tweetdeck. 



Dicho esto vamos a hablar de los cuatro botones que tenemos en la parte inferior y que son los que nos permitirán sacarle todo el partido a esta magnifica aplicación.


– El primero de ellos nos permitirá escribir nuestro tweet, incluyendo una imagen e incluso citar de un modo sencillo a algunos de nuestro contactos.

– El siguiente icono, nos proporciona una serie de casillas que las podremos llenar con nuestros contactos favoritos, de este modo, podremos acceder de una manera muy rápida a datos como sus tweets, followers, menciones entre otros.

– El tercero con forma de cruz será el encargado de gestionar nuestras columnas, seleccionando la cuenta y la opción que queramos que nos aparezca en la aplicación.

– Por último y no menos importante, tenemos un mapa para los amantes de Foursquare, desde el que podrán hacer Checkin a sus sitios favoritos.



Opciones y personalización


Como os podréis imaginar, todos los avisos que tengan lugar nos aparecerán en nuestra barra de notificaciones, con el símbolo del pajarito tan característico de Tweetdeck.
Pero vamos a hablar de las opciones que tenemos disponibles, que debemos empezar diciendo que no es el punto fuerte de esta aplicación. Desde la pantalla principal y mediante el botón Menú de nuestro smatphone podremos acceder a diversas opciones como:

Actualizar la columna, algo que podremos hacer mediante la pulsación de la barra superior.

Column Settings, la más interesante sin duda, ya que podremos configurar la columna que estemos visualizando en ese preciso instante, desde aquí, calibraremos si queremos recibir notificaciones, podremos  activar el Led para nuestras notificaciones, sonido y vibración, además de modificar el intervalo de actualización, de este modo ahorrarnos unos buenos megas.

– El resto harán referencia al tamaño de la fuentes y la configuración de cuentas.




Para terminar, comentaros que Tweetdeck nos proporciona tres widgets, uno de ellos será un acceso directo a nuestras notificaciones, otro que será un acceso directo a la creación de un nuevo tweet y por último podremos seleccionar un widget que nos muestre el Timeline de alguna de nuestras columnas.


Funcionamiento general y Conclusiones


La fluidez está asegurada para esta aplicación que destaca por encima de todo por su gestión por columnas, que la hace realmente cómoda e intuitiva. La velocidad respecto a aplicaciones como Twicca es algo menor, pero que queda compensado a mi parecer, por la posibilidad de poder tener en una misma app todas mis redes sociales y cuentas, a excepción de Google Plus, que esperemos que no tarde demasiado en estar implementada. 

Calificación Andro4all 


Todos estas características han sido las que han hecho que me decante por TweetDeck, así que mi nota será de  9,5

Os dejamos con un pequeño vídeo de su funcionamiento.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en TweetDeck, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion