Tweeteando con Android: UberSocial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada miércoles en Andro4all, te traemos una aplicación que quizá sea la que mejor se adapte a tus necesidades twitteras. Quizá a algunos les suene ese prefijo “Uber”, y no están equivocados. UberSocial comparte este prefijo con UberMusic, pero ya os decimos que ambas apps no tienen nada que ver, ni son del mismo desarrollador. UberSocial es la evolución de Twydroid, un cliente de Twitter que se ganó varios adeptos al incluir la vista horizontal LivePreview, en la que podemos leer tweets mientras se carga el enlace en cuestión. 

UberSocial está disponible en Android Market de forma totalmente gratuita. Aunque eso sí, de la engorrosa publicidad no nos libramos. 

Interfaz de usuario 

Como ya sabéis soy bastante exigente en lo que se refiere al diseño en este tipo de aplicaciones. La que hoy nos ocupa se basa en una idea original. Tenemos una barra en la cabecera llamada UberBar. Podemos elegir qué elementos queremos que aparezcan en ella, y desplazarnos entre ellos mediante scroll. Sin embargo estéticamente resulta sosa. Principalmente es por los iconos elegidos, demasiado simples y poco definidos. Dan a la aplicación un aspecto algo antiguo. Por lo demás cumple bien su función y nos brinda suficiente información al alcance de la mano.






Opciones y personalización 

No tenemos ninguna duda de que éste es el punto fuerte de UberSocial. A la ya comentada UberBar se le suma un buen puñado de opciones y personalizaciones. Comenzamos destacando la función LivePreview. Nos permitirá seguir leyendo tweets mientras cargamos algún enlace en el navegador propio de la aplicación. Es una función más útil en tablets que en móviles, ya que resulta más cómoda cuanto más grande es la pantalla. Lamentablemente no está todo lo bien trabajada que debería, quedando muy poco espacio para la lectura de tweets y demasiado para el navegador. Resulta engorroso aunque la idea es buena. 

Si algo tiene bueno UberSocial es que te permite eliminar casi cualquier cosa si no te gusta. Es algo que se agradece, ya que yo por ejemplo no soy muy partidario de usar los navegadores internos, y me gusta que me den la posibilidad de elegir. 

Repasando otros detalles interesantes el desarrollador ha incluido un icono en forma de televisión donde se nos muestran una serie de canales. Por poner un ejemplo hay un canal llamado USA Today. Si pinchamos sobre él nos lleva a una selección de tweets orientados hacia esa temática. Es una idea fantástica pero lamentablemente casi todos los canales son extranjeros. He encontrado uno que si está en castellano, pero va orientado al público latinoamericano. 




La aplicación original incluye una serie de temas para cambiar el color de la interfaz. Además podremos descargar gratis otros temas desde el Market. Para que os hagáis una idea hay uno dedicado al grupo 50 Cent. Incluye un canal propio donde nos enlazan a vídeos del grupo en Youtube, y se muestran tweets de sus miembros. 

Funcionamiento general 

Es una pena pero no puedo decir que UberSocial funcione a la perfección. Normalmente responde bien, pero hay bastantes situaciones en las que la fluidez brilla por su ausencia. Además he sufrido algún que otro Forzar cierre. El comportamiento en conexiones 3G es normal, y con WiFi la cosa mejora. Respecto a la batería ya sabéis que es un tema clave. Sin ser nada exagerado sí consume algo más que el resto. 

Calificación Andro4all 

De una estética pobre pese a las numerosas personalizaciones que permite y con un funcionamiento general discreto, UberSocial obtendrá críticas y halagos casi en la misma medida. Estamos ante una decisión muy personal y, por tanto, subjetiva. Mis criterios son fijos y mi calificación es: 


7.5

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tweeteando con android, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion