[INOCENTADA] Google compra WebOs

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Pues sí. La últimamente agresiva politica de adquisiciones deGoogle ha vuelto a sorprendernos. Si hace unos meses la compañía de MountainView revolucionaba el mundo informático con la compra del sector de telefonía móvilde Motorola, luego compró Zagat (guía de recomendacion de hoteles, películas,etc), Apture, Katango y más recientemente Alfred (en clara competencia a Siri),ahora parece que han dado un paso más, haciéndosecon el S.O. de HP.

HP WebOS es un sistemaoperativo basado en Linux,desarrollado por Palm, ahora propiedad de Hewlett-Packard, el cual fuepresentado al público en el C.E.S. de Las Vegas en enero de 2009 junto con elPalm Pre. El Palm Pre y WebOS fueron lanzados en junio de ese mismo año,seguidos por un segundo dispositivo, el Palm Pixi, en noviembre.


En agosto de 2011 HPanunció que no continuaría con los dispositivos con WebOS. Para, el pasado 10de diciembre de 2011, anunciar que seguirá dando soporte al sistema operativo,aunque ya sería un software libre.



Posee una interfaz gráfica parapantallas multi táctiles, y es compatible con HTML5, Java y CSS. También posee la SINERGY, una característica que permite integrar información devarias fuentes. WebOS permite al usuario acceder a sus cuentas de Gmail,Yahoo!, Facebook, LinkedIn y Microsoft Outlook. Los contactos de todas lasfuentes son integrados en una única lista. Los calendarios de diversas fuentespueden ser vistos todos juntos o uno cada vez. Para la mensajería, Synergycombina todas las conversaciones de un contacto en una misma ventana dediálogo.

El navegador web utilizadopor WebOS está basado en WebKit, ypor lo tanto renderiza las páginas de una forma similar a Safari, Google Chromey el navegador de Android. Elnavegador puede ser visto tanto en forma vertical como en forma horizontal,utilizando el acelerómetro delteléfono para detectar la orientación. Una característica del navegador es lahabilidad de poder reproducir archivos.pls sin necesidad de una aplicacion externa.



Como vemos, guarda muchassimilitudes con nuestro S.O., por lo que seguramente Google haya decidido integrar esta tecnologia en la cruentalucha que parece que se avecina.

Actualizado: Sí, inocente inocente. Esta ha sido nuestra inocentada. ¿Has caído? :-p

Fuente: AndroidForMe

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion