Jugando con Android: ¿Dónde está mi agua?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entre el gran número de juegos que tienen versión para Android e iOS podemos encontrar títulos muy variados. La gran mayoría no merece la pena ni mencionarlos, pero hay unos pocos elegidos que consiguen hacerse un hueco en el corazón de los usuarios con su mecánica sencilla, estética simpática y, por encima de todo, por ser extremadamente adictivos. Este es el caso del juego de Jugando con Android esta semana: ¿Dónde está mi agua? (Where’s my water?).

En ¿Dónde está mi agua? deberemos ayudar a Swampy, un adorable cocodrilo que, al contrario que sus semejantes, está muy preocupado por su higiene personal. Nuestra misión será hacer lo posible para que el agua llegue hasta las tuberías del baño de Swampy, para que se pueda dar una relajada ducha junto a sus patitos de goma mientras escucha un poco de música.



Para ayudarnos en nuestra misión podemos excavar la tierra, de forma que creemos rutas por las que el agua pueda fluir hasta su objetivo: las cañerías del baño de Swampy. También habrá tuberías que sólo reaccionarán con una pulsación nuestra, o plataformas móviles que se activan al contacto con el agua. Por el contrario, para dificultar nuestra labor, deberemos evitar un serie de obstáculos, como segmentos de agua cristalizada, minas o aguas estancadas.

¿Dónde está mi agua? hereda la estructura de niveles de otros grandes éxitos, como Angry Birds o Cut the rope. Dispondremos de 120 niveles separados en varios bloques temáticos, cada uno de los cuales introducirá un nuevo elemento que dificultará nuestra tarea de llevar el agua hasta el baño de Swampy. Además, existirán algunos niveles adicionales desbloqueables mediante la recolección de objetos escondidos en los escenarios.


Además de los niveles estándar y los niveles desbloqueables, dispondremos un sistema interno de logros que se irán desbloqueando a medida que alcancemos ciertos hitos, como por ejemplo completar un bloque de niveles tras recolectar los 3 patitos de goma que tiene cada nivel. Por desgracia, los retos de los logros no son excesivamente complicados, por lo que no invitan especialmente a rejugar el título una vez hayamos completado todos los niveles.

¿Dónde está mi agua? no destaca precisamente en el apartado gráfico. Se le nota una cierta inspiración en la estética de Cut the rope: un protagonista simpático y un diseño de niveles simple pero detallado. Aunque hay que reconocer que el juego se mueve muy fluído. En el apartado sonoro, la música que nos acompañará a lo largo de los niveles es bastante pegadiza, y los efectos de sonido están, en general, bastante logrados.


En definitiva, ¿Dónde está mi agua? es un juego que no destacará por sus gráficos ni por un argumento de novela, pero cumple a la perfección con lo que se espera de un juego para smartphones: que sea adictivo y que haga disfrutar a los usuarios. Es ideal para partidas cortas y rápidas y, desde luego, vale los 0,73 euros que cuesta en el Android Market. Sin duda, una compra muy recomendable.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Disney, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion