Jugando con Android: Jelly Defense

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el último Jugando con Android del año, no podía faltar uno de los mejores juegos que nos ha dejado el Android Market en el 2011, tal y como os contamos la semana pasada. El juego del que os hablaremos hoy es Jelly Defense, que estuvo de oferta durante los pasados 10 días de gangas del Android Market. Una verdadera delicia gráfica que pondrá a prueba vuestras habilidades para defender los cristales de la Nación Jelly de los peligrosos invasores del espacio. Comenzamos.

Jelly Defense es un original juego del género de los tower defense. Y como en cualquier otro representante del género, seremos responsables de la gestión de las defensas de cada escenario que se nos presente. En este caso, las defensas consistirán en torretas de gelatina que dispararán diversos tipos de proyectiles sobre las oleadas de invasores.



El objetivo de Jelly Defense es que los invasores no roben todos los cristales (hay 10 por nivel), de lo contrario la partida finalizará con un sonoro fracaso. Cada vez que nos encontremos con un nuevo enemigo, podremos consultar su descripción en la JellyPedia, lo cual nos dará pistas sobre qué torretas son las más adecuadas. Aparte de ello, las torretas poseen varias actualizaciones para potenciar su efecto, e incluso las podremos vender cuando ya no nos sean necesarias.

Hay varios tipos de enemigos, divididos en 2 grandes grupos: los de color rojo y los de color azul. Deberemos elegir bien las torretas que queremos construir, pues algunas de ellas sólo serán efectivas contra enemigos de color rojo, y otras únicamente nos servirán contra enemigos de color azul. Por otro lado, algunos enemigos son más rápidos o más resistentes que otros, por lo que también habrá que tenerlo en cuenta.


Para ayudarnos en nuestro objetivo dispondremos de algunos power-up que caeran en forma de caja sobre el escenario, y que van desde aquellos que nos proporcionan dinero extra para mejorar torretas, a los que directamente actualizan todas las torretas de un tipo determinado. Los escenarios son bastante variados, y se irán desbloqueando a medida que vayamos completándolos. Los enemigos invasores vendrán en oleadas de creciente dificultad, y la última oleada de cada nivel deberemos derrotar a un final boss, un único enemigo de resistencia muy superior al del resto.

Jelly Defense es gráficamente increíble. La simpática estética gelatinosa de las torretas y los enemigos invasores os enamorará. El diseño de personajes y de escenarios es limpio, cuidado y muy original, y sorprenderá por la fluidez con la que es capaz de funcionar (vuela en un Samsung Galaxy S con MIUI). Y no os perdáis la original pantalla de selección de escenarios: el diploglobo.


En lo que respecta al apartado sonoro, Jelly Defense posee una variada selección de música pegadiza que amenizará nuestras batallas contra los invasores. Los efectos de sonido también están muy bien elegidos, y para nada desentonan con la estética del juego.

En resumen, Jelly Defense es un juego muy recomendable. Para ser un juego de un género tan trillado como el de los tower defense, sorprende por su originalidad y su creciente grado de dificultad (o eso, o es que yo soy muy torpe, que también es probable…). Fresco y divertido, desde luego que justifica los 2,29 euros que cuesta en el Android Market.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion