Jugando con Android: Lo más interesante del 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR
 

2011 ha sido un año marcado por la consolidación de Android como una de las plataformas móviles más populares, tanto en smartphones como en tablets. Pero no sólo ha sido un buen año para las compañías que han apostado por el sistema de Google. Estos 12 meses han supuesto también la confirmación de Android como plataforma de juegos.

Con el fin de año tan cerca, es momento de hacer balance de lo que nos ha dejado este 2011 en lo que a juegos se refiere. Por ello, esta semana dedicaremos Jugando con Android a repasar los juegos más ineresantes que han llegado a nuestros androides durante el año, algunos de los cuales ya han sido analizados en esta misma sección (y otros probablemente lo sean en el futuro).


Age of Zombies


Tal y como os comentamos en su día, el juego protagonizado por Barry Stickfries es un juego de acción divertido, original y con mucho sentido del humor. Age of Zombies ha estado recientemente de oferta, durante los 10 días de gangas del Android Market, por lo que probablemente muchos de vosotros hayáis caído ya en sus redes.

Cut the rope


Cut the rope es uno de los muchos grandes éxitos de iOS que ha dado el salto a Android durante el 2011. El hambriento Om Nom lleva todo el año exprimiendo la batería de nuestros smartphones para conseguir que le demos de comer sus preciados caramelos. El juego está en constante actualización (recientemente recibió un nuevo pack de niveles), por lo que aún le queda cuerda para rato.

¿Dónde está mi agua?


El protagnista de Jugando con Android la semana pasada no podía faltar a la cita. Siguiendo la estela de Cut the rope, el juego protagonizado por el cocodrilo Swampy ha dado el salto desde iTunes al Android Market con idéntico éxito. También ha sido actualizado hace pocos días para añadir un nuevo pack de niveles. ¿Dónde está mi agua? pondrá a prueba vuestra habilidad para conseguir que el agua llegue a las cañerías del baño de Swampy.

Spirit HD


Su estética retro, su cuidado apartado gráfico y su gran jugabilidad han posicionado a Spirit HD como una de las sorpresas más agradables del año. Tiene una curva de dificultad a la que es realmente fácil adaptarse, y los 3 modos de juego de los que dispone harán que no os arrepintáis de pagar por él en el Android Market.

They need to be fed


Este juego es la confirmación de que también es posible hacer juegos de plataformas originales para dispositivos móviles sin caer tener que recurrir a tópicos o directamente clonar elementos de los grandes del género. They need to be fed destila frescura y diversión. Además, también recibe actualizaciones cada cierto tiempo con nuevos packs de niveles.

Birzzle


Gracias a la reseña que hice en su día de Birzzle, me he ganado el “odio” de muchas compañeros y amigos. Birzzle es un adictivo juego de puzzles de esos en los que no pararéis de repetiros “una partida más y lo dejo”, hasta que la batería del móvil tome esa decisión por vosotros. Si lo probáis, os engancharéis  a él irremediablemente. Avisados quedáis…

Plants vs. Zombies



La estrella de los juegos de PopCap hizo su aparición recientemente en el Android Market tras pasar mucho tiempo en los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas de la tienda de aplicaciones de Amazon. A pesar de los problemas que da en algunos terminales, Plants vs. Zombies es un must have que no deberíais dejar escapar.

Sonic CD


El estreno del erizo azul en Android coincide con el 20 aniversario de la franquicia de Sega. Sonic CD está en los primeros puestos de la lista para ser analizado en futuras ediciones de Jugando con Android. Sin duda, el que está considerado uno de los mejores juegos de Sonic se merece una reseña que esté a la altura.

Jelly Defense


El original juego de Infinite Dreams hará las delicias de los aficionados al género de los tower defense. Jelly Defense posee un cuidado y simpático apartado gráfico que sorprenderá por su fluidez. Y no os penséis que va a ser fácil sólo porque los protagnistas sean torretas de gelatina. Jelly Defense será nuestro próximo protagonista en Jugando con Android, por lo que os recomiendo permanecer atentes al blog si queréis saber más sobre él.

World of Goo


World of Goo es otro de esos juegos que llega al Android Market tras cosechar éxitos en otras plataformas (yo lo jugué por primera vez en PC hace tiempo gracias a Steam). Sus grandes bazas son la originalidad y un apartado gráfico muy cuidado. Ha sido inspirador de otros muchos juegos, pero ninguno alcanza la calidad de la creación de 2D Boy.

Shadowgun



El juego de Madfinger Games está dando mucho de qué hablar durante las últimas semanas, y no sólo por estar claramente inspirado en la famosa saga Gears of War. Posee un apartado gráfico de una calidad nunca vista hasta ahora en un juego de Android, lo cual ha servido para que la esperada tablet Transformer Prime presuma de potencia. Ahora que es compatible con un gran número de dispositivos Android, es el momento ideal para darle una oportunidad a Shadowgun.

Y hasta aquí llega el repaso a los juegos más interesantes que nos deja este 2011. Probablemente me haya dejado muchos fuera del listado, pero era realmente complicado hacer una selección sin que este post se hiciese eterno.

2011 ha sido un año genial en lo que a juegos se refiere. Por ello, ahora os pedimos vuestra colaboración. ¿Qué juegos os han gustado o llamado más la atención este año? ¿Cuáles habríais incluído en el listado? ¿Cuáles han conseguido haceros olvidar que se os acababa la batería del móvil? Utilizad los comentarios para dejar vuestras opiniones. La próxima semana haremos una selección entre todas las respuestas y la publicaremos en Jugando con Android. ¡A jugar!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Jugando con Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs