La nueva interfaz de Twitter llega a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer fue un día de cambios para 2 de las aplicaciones sobre redes sociales más utilizadas de Android. Facebook renovó al fin la interfaz de su aplicación oficial, que cada vez tiene mejor pinta. Y por otro lado Twitter lanzó por sorpresa una nueva interfaz, tanto en su versión web como en sus aplicaciones oficiales para iOS y Android. Pero además del profundo rediseño, aprovecharon para añadir algunas nuevas funciones.

Hace su aparición una nueva pestaña que muestra la actividad referente a nuestra cuenta: retweets que hacen de nosotros, notificaciones de nuevos followers, cuando marcamos un tweet como favorito, las menciones que hacen de nosotros… Un mezcladillo que los usuarios de la versión web llevan algún tiempo disfrutando en una pestaña llamada Actividad (y que ahora ha sido rebautizada a Conecta en todas las versiones de Twitter). Tantas cosas distintas en el mismo feed es un poco molesto, pero almenos tenemos la posibilidad de filtrar las menciones del resto de actividades.



Los trending topics también han sufrido un cambio radical. Han sido sustituidos por un buscador de términos que nos permite buscar rápidamente tweets que sean de nuestro interés. Además, podemos guardar las búsquedas para poder acceder a ellas posteriormente sin tener que activar de nuevo la búsqueda. Por otro lado, la aplicación nos ofrecerá sugerencias de temas populares de una forma mucho más visual que antes, lo cual nos permitirá acceder directamente a tweets relacionados con esos temas. Y todo ello está accesible a través de la misma pestaña: Descubre.

En la configuración de la aplicación ahora podremos seleccionar que las fotos que hagamos se suban al alojamiento oficial ofrecido por Twitter. Y en lo puramente visual, el cambio salta a la vista. El diseño es más limpio y elegante aunque, personalmente, me da la impresión de que funciona un poco menos fluido que la versión anterior.


El acceso a los mensajes directos (DM) y al listado de tweets favoritos ha quedado bastante escondido. Por otro lado, ese enorme logo de Twitter sobre una barra azul en lo alto de la aplicación ocupa un espacio excesivo que bien podría usarse para mostrar algún tweet más. En general, son cambios que han tenido buena acogida pero, como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos.

En cualquier caso, se agradece que Twitter siga preocupándose por tratar de mejorar su interfaz, y esperamos que siga trabajando en ello en el futuro. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la nueva interfaz? ¿Creéis que es mejor o peor que la de antes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Interfaz, trending topics, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion