LG y su año 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Le toca el turno a la firma coreana LG, vamos a intentar repasar que tal les ha ido a la famosa compañía Life’s God durante el año 2011, que podríamos bautizarlo como su gran desembarco en Android.

Smartphones

Como con el resto de marcas que hemos analizado en los anteriores posts, debemos remontarnos al pasado MWC para ponernos en situación. LG ha sido pionera en varios campos y empezaron por el de los dual cores, este año se recordará por el desembarco de este tipo de procesadores de doble núcleo, con el LG Optimus 2X a la cabeza. Un terminal con unas especificaciones brillantes, pero que ha tenido una vida algo complicada, ya que ha tenido diversos problemas de software que han manchado el éxito que se le presuponía a este gran terminal. Veremos que tal se comporta cuando reciba 4.0, ya que debemos recordar que todas sus novedades salieron con 2.2 en sus entrañas.




Otra de las innovaciones que presentó LG, fué en el mundo de las tres dimensiones, el smartphone que tiene ese honor es el Optimus 3D. Un terminal que a diferencia de su hermano el 2X, es mucho más estable. Debemos destacar que LG creó un software específico para este terminal, para que podamos exprimir todas las posibilidades 3D, pero como ya dijimos, esta funcionalidad no nos acaba de convencer.
No obstante es un muy buen terminal.


No nos olvidamos del Optimus Black, la apuesta de gama media/alta de la firma coreana. Un terminal de 4″ con la pantalla más brillante del mercado con tecnología NOVA, que a buen seguro cumple con los requisitos de los usuarios que busquen un buen terminal, con un diseño limpio y delgado.



Pero eso no había sido todo, a mediados de año LG decidió poblar la gama media/baja con algunas de sus novedades, con la finalidad de ofrecer un catalogo de productos lo más completo posible. Las novedades fueron el Optimus ME, un terminal de introducción, pequeño y con posibilidad de cambiar los colores de su carcasa.
El Optimus HUB, un terminal muy similar al Black, con el comparte la pantalla Nova y para terminar el Optimus SOL, un smartphone de 3,8″ con Ultra Amoled, que le otorga unos colores envidiables, todo ello con solo 107gr de peso. 

Diversas opciones que no han obtenido el revuelo esperado, me temo que muchos de vosotros no habíais oído hablar de ellos hasta ahora. ¿Verdad?

Tablets

LG no ha querido ser menos que la competencia y se lanzó al terreno de las tablets. Su apuesta fue continuar con su gama Optimus sumándole las posibilidades 3D, fruto de este concepto nació la Optimus Pad. Este tablet de 8,9″ tiene la posibilidad de grabar a 1080p, además de contar con la versión 3.0 Honeycomb, veremos si tienen suerte sus poseedores y LG la actualiza a 4.0. Pero donde realmente muestra su seña de diferenciación, es en la posibilidad de grabar y reproducir contenido en 3D, al igual que su pariente el Optimus 3D. Pero mucho ojo, para disfrutar de este efecto necesitaremos gafas….


¿Y ahora qué?

Como podréis deducir, no ha sido un año facil para LG, sobretodo en el último trimestre, cuando hemos podido ver que pasaron de la NO actualización a 3.0 a cambiar de idea en horas garantizando 4.0 para sus terminales estrella. Como os imagináis, esto ha creado una sensación agridulce a los usuarios de esta compañía…

Pero en esta vida de los errores se aprende, y me temo que LG hará un gran esfuerzo por recuperar la confianza de los compradores, con nuevos terminales y con una política de actualizaciones más clara. Para terminar deberemos seguir de cerca las novedades de esta firma con WP, quizás haya un cambio de tendencia y apuesten más por ellos el año que viene. Solo el tiempo tiene la respuesta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG Optimus 2x, LG Optimus 3D, LG Optimus Black, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion