Majel: el SIRI de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Majel, así es como se denomina la apuesta de Google por la comunicación oral con nuestro smartphone. El nombre viene de Majel Barret-Roddenberry, la voz de la computadora de la Federación en la conocida serie Star Trek. Y es que son diversas las informaciones que asocian a la aplicación con la temática de la famosa saga.

Con esta carta de presentación, Majel pretende ser la evolución del reconocimiento de voz que podemos encontrar en los dispositivos con android, Google Voice, pero con una variante que marca la diferencia: la naturalidad en las expresiones que le transmitimos a nuestro terminal. Al hilo de lo que ofrece la aplicación  SIRI “pionera” en este sentido para iOS, Majel pretende posicionarse un punto por encima del resto de ofertas de este tipo y desmarcarse de aplicaciones cuyo método de comunicación son instrucciones del tipo “enviar texto a…” o “navegar a…”. Es el propio Matias Duarte (director de sistema operativo Android) quien lo califica de la siguiente forma:
       
     Queremos acercarnos más a Star Trek, exactamente a la nave Enterprise; cada pieza del ordenador, todo es susceptible a la voz. No es que tenga personalidad, es que no tiene ni un nombre, simplemente es Ordenador”


Gracias a los colegas de XatakaAndroid por la traducción.


Para satisfacer este propósito, Google no ha dudado en echar mano de cuanto ha considerado necesario para que la experiencia de usuario quede a la altura de las circunstancias, adquiriendo a finales del año pasado la compañía “Phonetic Arts, empresa conocida por estar a la vanguardia en la síntesis del habla por ser capaz de generar voces automáticas naturales a partir de una pequeña cantidad de muestras grabadas, ahí es nada.

Con ello se espera que Google presente esta iniciativa a principios de 2012 (vaya año que nos espera…). Como siempre, desde Andro4all estaremos atentos a próximas noticias para ofrecértelas a través de nuestros canales habituales.

¿Qué te parece esta apuesta por parte de Google? ¿Tendrá éxito o te parece un campo que no goza de mucho público? Esperamos tus opiniones también en Facebook y Twitter.

Fuente | AndroidAndMe, XatakaAndroid
     Vía | TuttoAndroid

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en majel, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion