Mi historia con Android VII

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Pues esta semana me ha tocado a mí.Tranquilos que, pese a lo dado que soy a soltar largas parrafadas, mi historiacon Android es cortita.

Pero, para ser justos, mi historiacomienza con iPhone. Sí, hace muuuchos años (bueno quizás no tantos), antes aúnde que el iPhone se vendiera en España, unos amigos lo trajeron de Alemania. ¿Quéos voy a decir? Quedé maravillado tan sólo verlo. Simplemente con elpinzamiento para hacer zoom ya estaba alucinado, ni qué contar con el resto delas aplicaciones. Ahí empezó mi búsqueda de un smartphone.

Porque yo siempre he sido un poco geek (ybastante friki, además). Dentro de mis posibilidades siempre he intentado estaren contacto con la tecnología. El ordenador tardó mucho en llegar a casa, y mástardó Internet, pero yo llevaba muchos años “trasteando” conordenadores (en el trabajo, en la facultad, etc).

Pero teléfonos… muchos y variados. Con cadarenovación, mejoraba un poco el terminal (llevo con Orange desde que Amenaempezó en España). Hasta que, como he dicho, conocí los smartphones. Bueno, no.Conocí el iPhone.

Y corrían los primeros meses del año 2010cuando, en un curso de redes informáticas, en esos descansos para el café conlos que charlas de cualquier otra cosa con el profesor y unos cuantos pelotasmás, comenté que me quería cambiar de teléfono y mi profesor (¡un santo!) medijo que si conocía el “teléfono de Google” a lo que, como yo estabamuy enterado de tecnología le contesté: “¡Ah! Pero… ¿Google tiene unteléfono?” XD




Como os podréis imaginar el resto de laclase me la pasé buscando información en internet sobre dicho teléfono. Hablamosde 2010 con lo que el HTC Hero ya estaba más que asentado… ¡y había muchosmás terminales con ese sistema operativo llamado Android!

Me quedé alucinado de las posibilidadesque tenía dicho S.O., de todas las aplicaciones (muchas de ellas gratuitas) quehabía en el mercado… Así que no me lo pensé y me fui a la página de puntos demi compañía Naranja (es para no hacer demasiada publicidad). Entre los que vi(HTC Wildfire, etc) acababan de poner en catálogo uno, y me enamoré a primeravista. Y desde entonces tengo mi preciado HTC Desire (Desi para los amigos) quetantas alegrías me da aún hoy.


Pronto vi que no tenía nada que envidiaral iPhone. Al revés, la política tan hermética de Apple sigue siendo un granhándicap para mí, aunque haya otros aparatos que sí me resulten interesantes(ordenadores sí, smartphones no).

Por supuesto, lo primero que hacemostodos es descargarnos aplicaciones a mogollón: juegos, apps graciosas peroinútiles, y las verdaderamente valiosas. Y, como a todos, al cabo de un tiempode desinstalar e instalar muchas apps por la falta de espacio, volví a losforos. Ahí me engañaron, porque me convencieron de que hacer algo llamado”rootear” era sobre todo para tener más espacio para apps. Pero meengañaron, y decidí hacerme root.

Con más miedo que vergüenza, habiéndomeleído de cabo a rabo un tutorial que encontré muy adecuado a mi nivel (para torpes,vamos) en la maravillosa página de HTCManía, me puse manos a la obra. Porsupuesto, no esperé a que se terminara el período de garantía, ni en broma,pero ya habréis deducido que soy un “culo inquieto”. Total, que melié la manta a la cabeza, me hice root… y el teléfono no se encendía 🙁

Ná. Falsa alarma. Falsa alarma eimpaciente que es uno. Todo salió a la perfección y flasheé mi primera ROM (queno recuerdo cuál era). Como no podía estarme quieto, al poco leí de una ROMmejor y volví a cambiarme… por otro poco tiempo. Me hice S-Off. Y así hastaahora…

No recuerdo cuántas veces habré flasheadoel teléfono, pero he instalado unas 7 ROM’s diferentes (de Neo, Cyano, MIUI, etc) consus actualizaciones correspondientes. Todas tienen algunas cosas buenas y otrasque no me terminan de convencer, pero aunque pruebo muchas (la última que heprobado es la Runnymede 2.5), siempre vuelvo a Neophyte, primero con Aurax yFroyo, y luego con Reflex y Gingerbread.

Pero, claro, salieron las tablets :-)Ahora mi poder adquisitivo no me permite una Transformer, por ejemplo, por loque mi primera tablet era una Archos 7cHome. La compré sabiendo lo que era(muy, muy limitadita) pero me sirvió para entrar en el mundillo… Y, a las pocassemanas de comprarla, sacaron una ROM. Je. Ya os podéis imaginar lo que hice¿no?

Ahora tengo una P4D Siriusde NVSBL que, como la anterior, no es de primera gama, pero tampoco lopretende. Además de las actualizaciones oficiales que han salido en apenas unmes, ya hay ROM (por supuesto, la tengo rooteada). Y aunque algunos componentessean bastante sencillos, la tarjeta gráfica es una MALI-400 con la que(previamente preparada) juego perfectamente al 9mm.


Y esta es mi historia con Android. Cortapero intensa. Por supuesto no ha terminado, ahora estoy buscando teléfono y misdos opciones principales son los Samsung Galaxy S II o Galaxy Nexus… yaveremos.

¿Y tú? ¿Cómo empezaste en Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Apple iPhone, Desire, eee pad transformer, Froyo, Google Nexus, HTC Wildfire, Mi historia con Android, Root y ROMs Android, s-off, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S II, sirius, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • luis dice:

    la mia a parte de corta es patetica! jajaja yo en junio de este año me gaste 130 euros de mi primer sueldo (como socorrista ajaja) en una blackberry 8520 y e de decir que si llego a saber como es.. le doy el dinero a un pobre!! QUE DINERO MAS MAL TIRADO! jajaja yo estaba super entusiasmado con lo de tener internet en el movil y poder bajarme aplicaciones chulas.. y valgame… que penita de movil… ahora estoy a la espera de que me traigan el samsung galaxy s2 a la tienda! unas ansias muy grandes! jajaja y espero que este no me decepcione ^^

  • Anonymous dice:

    La primera vez que escribo pero os sigo muy a menudo en esta magnifica web y voy a contar como empecé con android.Bueno pues tenia ya algo de tiempo un nokia 7500 que para mandar sms y llamar me iba de lujo con una autonomia muy buena comparada con los smartphones de hoy en dia,pues no tenia pensamiento de cambiar de movil ya que para lo que lo utilizo y siendo de prepago no me iban a ofrecer un terminal en condiciones,las casualidades de la vida que caí en esta web(la primera web que miraba de temas relacionado con los moviles).Con mi 7500 amigos flipando diciendo madre mia tio renueva el movil ya,si que veia que lo tactil era algo muy atractivo pero no me convencia para renovar el movil,tenia claro que si cambiaba era para algo que pocos tuvieran,con una camara en condiciones,gran capacidad y algo de diferente a lo que tenian mis conocidos.Vi la videoreview vuestra del galaxy s2 y cuando terminó el video dije quiero este capricho de movil,antes de comprarlo tuvo la suerte de probar el movil y que me terminara de convencer(cosa que cuando lo cojí dije me lo llevo si o si).Bueno me pase de prepago a contrato y me saqué el móvil,y ahora disfrutando con mi galaxy s2 que aunque se le a ido alguna vez la pinza me asombro de las cosas que hace y los vicies que me pego al asphalt6 jaja.Asi que el salto del nokia 7500 hacia el S2 a sido un poco grande pero como amante de la tecnologia(hasta ahora con los pcs de sobremesa y portatiles) he sabido amoldarme a este terminal que gracias a andr4all he conocido y me han convencido para renovar el movil.Perdonad el tocho de parrafo jeje,salu2

  • Anonymous dice:

    Pues mi historia es muy simple, este año, hace como 3 ó 4 meses buscaba un sustituto a mi SE W395, que ya había muerto por el flexor, vi los Sony Ericsson, al principio me gustó mucho el Xperia Pro, después el Ray, pero al fin me decidí por el Neo, aunque sabía que habían mucho mejores, pero más caros. Eso sí, siempre odié las manzanas, siempre tuve claro que quería un Android. Ahora existe la minúscula posibilidad de obtener una Transformer Prime el otro año, aunque mi mamá me ofreció una Kindle Fire, yo le dije que no porque no era para mí, aunque mi hermano sí la aceptó, aunque casi coge una iPedo 2. Y ahora me gusta diseñar teléfonos y tabletas hechos por mi con cartón, aunque bien hechos, me gustaría que fueran de verdad :-(Saludos…

  • Tonys dice:

    Sin duda buena opcion en todo vaya. Con mi galaxy S2 lo flipo aun no he encontrado nada que no pueda hacer con el ,UNA AUTENTICA BESTIA, A mi me gustaria probar el Samsung Galy note, tiene buena pinta…

  • Anonymous dice:

    Hola chicos.. mi historia es parecida a muchos de vosotros.. Pero con la diferencia q siempre me habian gustado los nokia (quién no a tenido un nokia?) de hecho nunca imagine tener un móvil android.. siempre veía q decian q el iphone era el mejor teléfono y bla bla bla en 1 año y 8meses han pasado por mis manos 3 moviles.. Primero el nokia x6 con contrato q aún tengo permanencia… despues me compré el nokia n8 libre a los 6meses.. por desgracia no le puse seguro y un día pedo me corte el dedo y se lleno de sangre se jodio la placa y por arreglarme el móvil me cobraban 240 euros… vamos q los 520 q pagué por estar según yo a la última en tecnología me duro sólo 8meses 🙁 me dolió tanto q no quería saber nada de nokia ni de moviles… pero como no podía sin estar conectado a las redes sociales y había visto en muchos foros sobre el S2 me puse a buscar información y vídeos y justo vi el review de ustedes q por cierto el mejor en español me enamoré de está bestia y estoy muy contento y esta vez sí cogí seguro libre otra vez sin compañías q me estén tocando los hue… xD y cada día no me desprendo de está bestia y android me tiene encantado me gusta la libertad q da para hacer las cosas no es como ios q para pasar música vídeos necesita obligado itunes y sólo espero q salga el s3 q seguro no defraudara… aunque mejor optimizado para q dure más la batería q es lo malo q le encuentro aparte del material q está hecho el s2… sigan asi chicos la pág es una de las mejores q ay de android 🙂 saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion