Personalizando Android: Fondos de pantalla y más!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya hemos llegado a la cuarta semana consecutiva en la que desde Andro4all intentamos enseñaros como conseguir dejar nuestro androide a medida. Y esta vez toca hablar de seguramente el elemento con mayor impacto visual, al menos a primera vista. Estoy hablando de los fondos de pantalla, aunque como ya veremos más adelante, la aplicación que os presento hoy no solo nos deja escoger distintos wallpapers, sino que hay más. Wallpapers que son presentados en alta definición, y optimizados para cada terminal. Si por algo destaca esta aplicación es sin duda por su gran calidad y sobre todo diversidad.

La aplicación de la que os hablo hoy, Zedge Ringtones & Wallpapers, cuenta con más de 265 mil valoraciones, y con más de 10 millones de descargas en el Android Market, y una puntuación media de 4,5. Y como no, se trata de un desarrollador destacado (Zedge). Toda esta popularidad la encontramos a precio cero, y consecuentemente con anuncios, no muy molestos en general por cierto. Todos estos grandes logros son posibles gracias a su gran comunidad, ya que actualmente tiene más de 40 millones de usuarios activos actualizando contenido.

Tras la introducción vamos a pasar a ver con un poco más de detalle como se mueve y que nos permite hacer Zedge:




Cuando entramos en la aplicación en sí, vemos que podemos escoger entre fondos de pantalla, tonos de llamada, o bien sonidos de notificación, todos ellos con gran variedad como podemos apreciar por el número. Más abajo podemos cambiar a 4 pantallas distintas:
  • Home: Pantalla al iniciar la aplicación.
  • Downloads: Pantalla en la que veremos todos nuestros elementos descargados diferenciados por tipología.
  • Favorites: Nos mostrará por tipología también nuestros elementos marcados como favoritos.
  • More: Pantalla con las opciones, la información de la aplicación, y con alguna que otra opción más como compartir a las redes sociales.
Y por último en la pantalla Home, encontramos en la esquina superior derecha una lupa con la que podremos buscar lo que queramos, y nos mostrará los elementos relacionados con nuestra búsqueda, diferenciando entre fondos y tonos de llamada o de notificación.




Ahora pasamos a ver lo sencillo que es aplicar por ejemplo un fondo de pantalla. Una vez en la pantalla Home, vamos a Wallpapers, y aquí si me permiten quisiera poner una pausa para explicar una pequeña molestia que he notado… Si nos fijamos al ir haciendo scrolling, cada 14 fondos nos aparece una “fantástica” barra con publicidad, ahí lo dejo, 🙁 Bien, volvamos a Wallpapers, una vez allí, si le damos a la tecla de opciones, podemos: Mostrar los fondos por categorías y ordenarlos según descargas o fecha, como opciones destacadas.

En el caso que ya hayamos encontrado nuestro fondo de pantalla ideal, tocamos en él, y nos lleva a la imagen superior derecha. Si pulsamos la flecha, se nos descarga, y si le damos al corazón nos la guarda en la pantalla Favorites, anteriormente descrita. Una vez descargado, nos aparecerá un punto en vez de una flechita, y si lo pulsamos nos aplicará el fondo, así de fácil y simple.

¿Y qué pasa en el caso que queramos algún sonido? Pues muy sencillo también, solo hay que decir que funciona de igual modo que con los fondos de pantalla, con la excepción que en lugar de mostrarnos el fondo, nos reproduce automáticamente la melodía en cuestión. Además al pulsar en el círculo de aplicación, nos deja escogerlo como melodía por defecto, tono de contacto, sonido de notificación o alarma. Aunque si sois un poco como yo y queréis un sonido para cada aplicación, para así diferenciar las notificaciones, tendréis que hacerlo desde cada aplicación en concreto.


No me gustaría terminar sin nombraros que podemos registrarnos en la aplicación y obtener un backup online, es decir una sincronización con su espacio web.


Nos vemos la semana próxima con más personalización! Y como ya os dije en la anterior edición, me gustaría que los lectores participarais en esta sección, comentado en la publicación, y nombrando de que elemento o aplicación de personalización os gustaría que habláramos en Andro4all.


Enlace del Market de Zedge Ringtones & Wallpapers

Aplicaciones similares: PicSpeed HD Wallpapers, Flikie Wallpapers HD


Anteriores publicaciones de la sección Personalizando Android:
Go Launcher EX
Widget Locker
Beautiful Widgets

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ringtones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs