Review Motorola XOOM 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace 8 meses, Motorola destapó la primera tablet Honeycomb: la Motorola Xoom, la cuál ya revisamos aquí. Si bien nos encantaban los puertos de los que disponía, el peso era quizás su mayor defecto, y parece que lo han arreglado, haciéndola un 33% más delgada y considerablemente más ligera, además de sufrir un reestyling que a mi parecer le sienta bien, aunque se hace algo más incómoda (cuestión de gustos, supongo). Sin embargo, hay cosas que no han cambiado: Honeycomb. Sí, es verdad que saldrá Ice Cream Sandwich pronto, pero realmente merece la pena? Qué más nos ofrece esta nueva tablet de Motorola?


Videoreview (cortesía de TheVerge)

 




Hardware

Empecemos por dentro: La Xoom 2 nos ofrece un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz en un cuerpo de 8.8 mm y un peso de 600 gramos. Sigue sin ser la más delgada ni la más ligera, aunque en ello tiene gran parte de culpa el tipo de material de la que está revestida, lo cual no es positivo ni negativo: sacrificas el peso a cambio de una sensación mejor al tacto. Hasta ahí bien. Pero volvamos al inicio: doble núcleo a 1.2 GHz? Nadie le ha dicho a Motorola que ya existen miles de tablets así? Un punto negativo a  mi entender, ya que no ha evolucionado una parte importantísima de un tablet en un producto 8 meses más maduro.

Distribución de los botones de encendido y volumen

Otro cambio significativo es la forma de la tablet, algo más alargada que de costumbre, y con unas esquinas que si bien pueden no ser prácticas, son un intento por hacer algo diferente y que le da un aire de distinción sobre el resto de las tablets. En cuanto a materiales, encontramos aluminio en marcos y parte trasera, combinado con un material gomoso de fácil agarre. La disposición de los botones cambia un poco, todos ellos en la parte trasera, incluido el boton de encendido (a mi parecer es incómodo, pero vuelve a ser cuestión de gustos) que ha pasado de redondo a rectangular, de modo que es algo más complicado acceder a él, aunque a base de práctica se hace rutinario. Hay que destacar de nuevo la intención de Motorola de alejarse de los estereotipos presentes en el resto de tablets.

 Detalle de los botones

Pantalla

Aquí sí que podemos ver más diferencias: El panel es de tipo IPS (muysimilar al de la Transformer Original, o el iPad) a 1280×800, lo cual es un buen saltorespecto a la pantalla de la Xoom original. Sigue teniendo problemas para verseen exteriores (como casi todas las tablets) pero ha mejorado bastante, así comolos ángulos de visión. Tiene un ratio de 16:9 perfecto para visionar series,películas y demás.


Pasemos a hablar ahora de la respuesta de la pantalla: del mismo modo queotras tablets Honeycomb, adolece de lag en algunas ocasiones, pero no esdemasiado molesto. La sorpresa viene por parte de Motorola al incluir unsistema llamado IGP (Intelligent Grip Supression). Esta tecnología nos permitecoger la tablet con una mano y poner los dedos en la pantalla sin que estareaccione a esa pulsación, mientras que con la otra mano escribimos,seleccionando así qué puntos son los realmente importantes. Un acierto porparte de Motorola, aunque habrá que esperar para ver que tal lo hanimplementado.


Cámara

Otro aspecto mejorado es la cámara. Conserva la cantidad de Megapíxeles (5en la Xoom original) pero la calidad ha mejorado bastante. Pese a todo, comosiempre os comentamos desde Andro4all, la cámara es algo secundario en unatablet, ya  que es bastante incómodo yrealmente poco práctico utilizarla para tal fin. Sin embargo hay que decir quela cámara cumple bien tanto en fotos como en vídeos ( graba a 720p a 30 fps).La cámara frontal para videollamadas también cumple con lo prometido, y sin seralgo espectacular como la del Galaxy Nexus, es más que suficiente.


Rendimiento y batería

Pese a que Honeycomb parece funcionar como en el resto de tablets, lo ciertoes que en los benchmarks la Xoom 2 demuestra tener un extra respecto al restode competidores con Tegra 2, como la Galaxy Tab 10.1 o la Xoom original (aunque está lejosde la Transformer Prime). Tanto en Quadrant como en Sunspider posee mejorescalificaciones, y por ello a la hora de mover videos pesados o jugar avideojuegos que requieren potencia la Xoom 2 responde satisfactoriamente, noasí el SO, que parece en ocasiones que incluso tiene más lag que en la Xoomoriginal. Sin embargo creo que el problema reside en que se han centrado enoptimizarla para Ice Cream Sandwich (o eso espero), cuya actualización nodebería tardar demasiado.


El rendimiento de la batería es aceptable aunque no llega a niveles como elde la Galaxy Tab, quedándose en unas 5 horas de uso intensivo, mientras que la10.1 llegaba a las 6 y media aproximadamente. De todos modos con un usomoderado la batería de 7.000 mAh debería aguantar un día de uso normal. Ademásesta vez podremos cargar la tablet mediante el cable USB, conectándolo a unordenador (en la original tan sólo podíamos cargar la batería con el adaptadorde corriente).


Interfaz y Aplicaciones

En este caso, la personalización de Motorola es mínima y podremos disfrutarde una experiencia muy cercana al Honeycomb original. Sin embargo aquí hay queremarcar el servicio MotoCast, que nos permite conectar sin cables nuestro PC oMAC a la Xoom 2 de modo que mediante WiFi o 3G podremos hacer streaming de todotipo de contenido. Muy útil y además bien implementado, no suele dar fallos yes una manera muy acertada de contrarrestar los “sólo” 16 GB de memoria internade la que dispone la tablet, que en este caso no es ampliable mediantetarjetas.


Conclusiones

A favor:
– El rediseño la hace mucho más fina y ligera que supredecesora pero sin renunciar a los acabados robustos propios de Motorola
La pequeña actualización a nivel de hardware prometemejor rendimiento en juegos y vídeos de alta resolución
El panel IPS es una gran mejora con respecto al LCD dela Xoom original
– Cámara mejorada
La aplicación MotoCast funciona realmente bien
En contra:
En ocasiones adolece de lag
Es una buena tablet, pero hasta su actualizacion a IceCream Sandwich no veremos su verdadero potencial
No es posible aumentar los 16 GB mediante tarjetas dememoria (aunque podemos conectar memoria flash mediante el puerto USB

En mi opinión, la tablet propuesta por Motorola tiene diversos aspectos diferenciadores que la distancian de las tablets que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, el precio no llega a compensar si tenemos en cuenta el rendimiento que nos ofrece la Transformer Prime a un precio similar. Y tú, que opinas?

Vía|TheVerge


¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis, Análisis terminales, Motorola Xoom 2, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Johan dice:

    Buen review como siempre y sobre la xoom2 creo que llega algo falta de mejoras como dijieron para 8 meses de madures del producto original por lo menos el procesador para mi queda muy corto para su precio un tegra 3 se uviera agradecido mucho

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs