Samsung Exynos 5250: Dual Core a 2GHz Cortex A15

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Parece que poseer un Android cada vez tiene más ventajas. Eneste caso, el contar con diversos fabricantes de hardware está propiciando una“guerra tecnológica” por fabricar el SoC (System on a Chip) más potente y conmenor consumo energético. En concreto, hoy os traemos lo nuevo de Samsung, el Exynos 5250. Basado en arquitectura ARM Cortex A15 (el Exynos del GalaxySII es un A9) y fabricado a 32nanómetros, cuenta con dos núcleos (recordemos que Samsung ya presentó unquad-core, el Exynos 4412)  y a unavelocidad tremenda, 2GHz por núcleo.



Según Samsung, el chip proporciona un rendimiento que duplica al Exynos del SII a nivel general y hastacuatro veces superior a nivel gráfico 3D, pudiendo manejar resoluciones de 2560×1600 píxeles (WQXGA) en 2D y 3D, realmente digno de admiración.


Por ahora parece que éste chip estará dedicadoprincipalmente a tablets de última generación, dejando los cuatro núcleos (queaunque no lo parezca, consumen menos) para los smartphones. Con esta carreratecnológica parece casi imposible estar al día a nivel de hardware. Y vosotros, ¿donde creéis que está el límite de los procesadores para dispositivos móviles? ¿De verdad necesitamos tanta potencia o es el típico estereotipo de “ quiéntiene el más grande”? 


Veremos donde llegamos, pero de momento esto solo nosbeneficia, con ofertas como las de Samsung con sus Note o Galaxy SII, que sonrebajados siendo de lo mejorcito a nivel de hardware actualmente, sólo porquese ven amenazados por el resto de fabricantes.

Vía| Engadget

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dual Core, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Regueira dice:

    Bueno, ahora veremos lo que da de sí la arquitectura A15. Aunque tanto Samsung como sus competidores seguro que la van a perfeccionar mucho en los próximos años. Lo que veo claro es que estos procesadores cada vez están más cerca de sustituir a los de los de PC de gama baja.

  • Anonymous dice:

    Limite??? Por que creeis que tiene que haber un limite??? La nanotecnologia es un mundo que todavia estamos empezando a explorar. Esto solo es la punta del iceberg.

  • Eduard Ethan Carrés Hidalgo dice:

    Cuando hablo de límite me refiero a lo que necesitamos en un smartphone. Puede que al principio por la novedad se juegue y se utilize el potencial, pero acabamos por no aprovecharlo. Pero aun así soy de los que creen que al final, el ordenador portátil será algo que llevaremos con nosotros y realizará todas las tareas de un ordenador, tablet, smartphone y demás gagdgets en un tamaño minúsculo ( y claro está, lo visualizaremos en la retina directamente, con una lentilla o algo similar) Pero esto solo son mis visiones de futuro!

  • Santi dice:

    Limites? Creo que no hay límites. Todavia no he encontrado ningún smartphone que vaya más rápido que mis dedos y sin nada de lags.

  • […] en lo que va de año, el anuncio de su nuevo SoC Exynos 5 Dual, del que ya habíamos hablado en navidades del 2011 después de la filtración de varios datos, y del que volvemos a hablar dado que Samsung lo ha […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion