Close Button
Compartir

Hablemos de ASUS. Si tuviera un circo le crecerían los enanos. Y es que a los problemas de logística (en cuanto a stock y distribución) le debemos sumar dos problemas nuevos. El primero que nos llegó fue que tiene bastantes problemas con el GPS.

Pero es que el año nuevo no ha traído mejores noticias (al menos para los ususarios): Asus quiere impedir a toda costa que podamos acceder a su bootloader.

Por un lado, un gran problema técnico (que no dudamos resolverán pronto). En EE.UU. se ha demostrado imposible poder utilizar el GPS. Al principio fueron sólo rumores, pero el asunto se convirtió en algo mucho más serio cuando, en la misma página oficial de Asus, eliminaron la voz del GPS para descargarla. Más tarde, desde otras fuentes se pudo comprobar que era cierto: en un paseo por Manhattan, sólo pudieron conectarse a tres satélites (con un teléfono se conectaban a ocho) y, además, la conexión era débil y muy deficiente.

Asus no ha declarado nada hasta ahora, y la última actualización no ha resuelto el problema. Probablemente todo se deba a las prisas por sacar al mercado la primera tablet de cuatro núcleos… Esperemos que lo solucionen antes de la inminente llegada de la Transformer Prime a Europa.

Por supuesto, esto no será un problema para la mayoría de los usuarios, pero sí para aquellos que nos gusta personalizar al máximo nuestro dispositivo, añadiéndole las mejoras provenientes de la comunidad de desarrolladores. Lo que sí encantará a la mayoría es que la compañía ha afirmado que a partir del próximo 12 de enero, el Transformer Prime comenzará a recibir la actualización a Android 4.0.3. Una buena noticia, sin duda.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!