Asus Transformer Prime y sus problemas

COMPARTIR 0 TWITTEAR


…Y si tuviera un circo le crecerían los enanos. Y es que a los problemas de logística (en cuanto a stock y distribución) le debemos sumar dos problemas nuevos. El primero que nos llegó fue que tiene bastantes problemas con el GPS. Pero es que el año nuevo no ha traído mejores noticias (al menos para los ususarios): Asus quiere impedir a toda costa que podamos acceder a su bootloader

Por un lado, un gran problema técnico (que no dudamos resolverán pronto). En EE.UU. se ha demostrado imposible poder utilizar el GPS. Al principio fueron sólo rumores, pero el asunto se convirtió en algo mucho más serio cuando, en la misma página oficial de Asus, eliminaron la voz del GPS para descargarla. Más tarde, desde otras fuentes se pudo comprobar que era cierto: en un paseo por Manhattan, sólo pudieron conectarse a tres satélites (con un teléfono se conectaban a ocho) y, además, la conexión era débil y muy deficiente. Asus no ha declarado nada hasta ahora, y la última actualización no ha resuelto el problema. Probablemente todo se deba a las prisas por sacar al mercado la primera tablet de cuatro núcleos… Esperemos que lo solucionen antes de la inminente llegada de la Transformer Prime a Europa.




 Y, por otro lado, una costumbre que los fabricantes cada vez toman más a menudo: poner trabas para acceder a su bootloader. Lo que ocurre es que los de Asus han dado un paso más: han blindado el acceso con una encriptación AES de 128 bits, prácticamente imposible de quebrar. Ha sido la comunidad de XDA-Developers la que de inmediato ha tomado cartas en el asunto y han creado un hilo para solicitar a Asus que cambie de idea (como ya hiciera en su día HTC). Parece que está teniendo resultado porque desde Asus informan que están trabajando en herramientas para poder desbloquear el bootloader, bajo cuenta y riesgo del usuario, claro.

Por supuesto, esto no será un problema para la mayoría de los usuarios, pero sí para aquellos que nos gusta personalizar al máximo nuestro dispositivo, añadiéndole las mejoras provenientes de la comunidad de desarrolladores.

Lo que sí encantará a la mayoría es que la compañía ha afirmado que a partir del próximo 12 de enero, el Transformer Prime comenzará a recibir la actualización a Android 4.0.3. Una buena noticia, sin duda.



¿Qué os parece la decisión de bloquear el desarrollo en estos nuevos dispositivos? ¿Os parece bien? ¿Os da igual?


Fuente: XDA-Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Echedey dice:

    Me parece fatal la decisión, máxime cuando otras compañías se plantean desbloquear los suyos… Es totalmente lícito que las compañías configuren sus productos como les plazca, además se trata de hacer prevalecer sus modificaciones y su marca pero, como usuario me repatea xDD

  • Besay dice:

    Yo tenia pensado pillarmela cuando saliera pero ahora ya como que me lo estoy pensando dos veces. Creo que voy a esperar que los chicos de andro4all hagan una review de la tablet para estar mas seguro. Y encima no dicen aún fecha de salida en España.

  • Besay dice:

    Chicos de andro4all a ver si me podeis resolver una duda sobre la tablet de Asus. Y la duda es: si por motivos de su chasis han capado el gps, tambien por tener un chasis de aluminio puede verse afectada la señal del wifi?

  • […] años que dejaría como minucias casos como el antennagate del iPhone o el fallo de GPS en la ASUS Transfomer Prime. Estaremos atentos a las noticias al […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion