Jugando con Android: Muffin Knight

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Año nuevo, juego nuevo. En Andro4all sabemos que estáis deseando hincarle el diente a nuevos juegos en este 2012, y por eso regresamos una semana más con una recomendación que os mantendrá largos ratos pegados a vuestros androides. El primer Jugando con Android de este año es Muffin Knight, un curioso juego de plataformas divertido y desafiante.

En Muffin Knight controlamos a un muchacho que, tras provocar la perdida de una cesta de muffins mágicos de una anciana hada, es obligado a recuperar los dulces, que han quedado desperdigados a lo largo de escenarios repletos de enemigos. Los muffins tienen la peculiaridad de convertir a quien los toca en una criatura diferente cada vez, lo cual otorgará al protagonista diversos poderes que le ayudarán a derrotar a sus enemigos.



Los escenarios de Muffin Knight no son enormes campos de batalla, ni se trata de un mundo abierto. En su lugar, nos encontraremos con niveles de tamaño reducido en los que los enemigos caerán desde la parte superior de la pantalla, y cada muffin aparecerá en un punto aleatorio, obligándonos a ir de un punto a otro mientras esquivamos o derrotamos a los enemigos.

Cada muffin que recojamos nos proporcionará una pequeña cantidad de experiencia, y lo mismo sucederá con cada enemigo que derrotemos. Estos puntos de experiencia nos permitirá mejorar las capacidades de las criaturas en las que nuestro personaje puede convertirse, e incluso nos permitirá dotarle de movimientos extra, como poder saltar encima de los enemigos sin sufrir daño, o ralentizar el paso de los enemigos para permitirnos derrotarlos más fácilmente.


En Muffin Knight podremos convertirnos hasta en 15 criaturas distinas, cada una más exravagante que la anterior: un caballero que lanza flechas, un mago, un gatito ninja, un unicornio que deja excrementos explosivos, un cíclope capaz de provocar pequeños agujeros negros, un zombie con vómitos tóxicos, una criatura que derrota a sus enemigos lanzando arco iris, un mono lanzador de plátanos, un ave lanzador de huevos…

Los enemigos variarán de un escenario a otro, en función de la ambientación. Por ejemplo, en el primer escenario nos enfrentaremos a cabras, mientras que en el segundo escenario nuestros enemigos son cerdos. Además, conforme vayamos recuperando muffins, los enemigos serán cada vez más duros: enemigos que vienen a toda velocidad envueltos en llamas, enemigos de gran tamaño capaces de resistir más golpes, enemigos voladores…


No hay muchos niveles en Muffin Knight, por lo que el juego puede hacerse algo corto una vez le cojamos el truco a esquivar enemigos, o hayamos mejorado todas nuestras habilidades. Eso sí, hay huecos reservadas para futuras ampliaciones. De hecho, en Halloween y en Navidades, aquellos que adquirieron el juego a través del Android Market han podido disfrutar de niveles ambientados en estas festividades.

Gráficamente el juego está muy logrado. El motor Unity permite el uso de escenarios que mezclan gráficos 2D y 3D, y dotan al juego de una fluidez que no se resiente con varios personajes en pantalla. Estéticamente, tanto personajes como enemigos o escenarios parecen salidos de un cuento. Los diseños son simpáticos y con un punto de gracia que gustará a todos. Musicalmente no es ninguna maravilla, pero tampoco molesta.


El juego no es excesivamente difícil y, como ya hemos mencionado anteriormente, es relativamente corto. Por suerte, posee integración con OpenFeint, por lo que dispone de una serie de logros (aunque la última actualización parece estar provocando algunos problemas con ellos) que aumentan su rejugabilidad y alargan su duración. Y si no, siempre podemos recurrir al Modo Multijugador, que nos permitirá cooperar con algún amigo en la recogida de muffins.

Muffin Knight es un juego que merece una oportunidad. Es divertido, simpático y fresco, y es ideal para partidas rápidas. Probadlo, no os decepcionará. En el Android Market lo podréis encontrar por 2,24 euros, aunque existe también una versión gratuita que incluye únicamente los primeros niveles. En la sección Gold de GetJar está disponible gratis, pero a costa de no recibir actualizaciones en el futuro.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs