Jugando con Android: Sonic CD

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Hay juegos que nunca pasan de moda, clásicos a los que uno no se cansa de jugar una y otra vez, y personajes que emocionan con sólo verlos en pantalla. En el año de su vigésimo aniversario, Sonic, el erizo azul de Sega, llegó al fin de forma oficial al Android Market, y lo hizo de una forma inmejorable. Por eso, hoy, en Jugando con Android, vamos a tratar de hacer un análisis a la altura de juego. Hoy os vamos a hablar de Sonic CD.

Sonic CD fue publicado originalmente para la difunta Sega Mega-CD en Septiembre de 1993, y es considerado por muchos como uno de los mejores juegos protanizados por el erizo azul. El juego es Sonic en estado puro. Una genial combinación de velocidad y plataformas en la que nuestro objetivo será, como no, derrotar al malvado Doctor Robotnik y a Metal Sonic, un clon del propio Sonic capaz de imitar sus habilidades.



El control en la adaptación para dispositivos táctiles no es muy diferente de lo ya visto hasta ahora: un pad de dirección en la parte izquierda y un botón de acción en la parte derecha para ejecutar los movimientos especiales de Sonic. Ambos controles aparecerán cuando situemos los pulgares sobre la pantalla, para no entorpecer la visión. Los controles responden a la perfección, lo cual nos permitirá centrarnos en lo realmente importante: el juego.

Como buen juego de plataformas, la mecánica es muy sencilla. Los juegos de Sonic nunca han destacado por ser complejos en cuanto a forma de ser jugados. Y ese es precisamente uno de sus puntos fuertes: ser un juego divertido sin tener que reinventar la rueda. Nosotros simplemente tendremos que preocuparnos por recoger cuantos más anillos mejor en la menor cantidad de tiempo posible, y tratando que los enemigos no nos hagan perder la recaudación de anillos antes de alcanzar el final de cada fase.


La estructura de niveles también es la habitual en los juegos del erizo azul. En concreto, en Sonic CD dispondremos de 7 zonas, cada una de ellas compuesta por 3 actos. El tercer nivel de cada zona será clave pues en cada uno de ellos tendremos un enfrentamiento contra el Doctor Robotnik. Además, si conseguimos finalizar un acto con 50 anillos o más, tendremos la posibilidad de acceder a niveles especiales en los que aumentar nuestra puntuación.

Gráficamente, Sonic CD es un juego sobresaliente. No hace alardes de potencia del smartphone, ni lo pretende. Se limita a mostrar la calidad gráfica que ha caracerizado a los juegos desde sus inicios, cuando ver personajes formados por píxeles no era considerado una rareza. Y lo hace estupendamente bien y con una fluidez sorprendente. Por ejemplo, en un Galaxy S el juego funciona a las mil maravillas y no se ralentiza en ningún momento.



En cuanto a la banda sonora, personalmente no era consciente de la polémica que hubo en su día, cuando se lanzó el juego. Al parecer, la versión americana del juego (para Mega-CD) se lanzó con una banda sonora completamente distinta a la que se compuso originalmente, y que es considerada de peor calidad. En cualquier caso, en esta adaptación de Sonic CD para Android podremos seleccionar tanto la banda sonora americana como la original. Yo he jugado para el análisis con la original (la japonesa) y es estupenda.

No estamos ante el juego más espectacular ni el más complejo de Android, pero sí ante uno de los más divertidos que podemos encontrarnos en el Android Market. El trabajo realizado por Sega en esta adaptación justifica sin lugar a dudas los 3,92 euros que cuesta el juego. La única pega que se le podría poner es la cantidad de problemas que da para descargar los 270 Mb de datos del juego tras instalarlo (de ahí las bajas puntuaciones del Android Market), pero no es nada que una rápida búsqueda en Google no pueda solucionar.



¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs