Las cinco aplicaciones favoritas de Echedey

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este recopilatorio de mis cinco aplicaciones favoritas os muestro las que uso con más frecuencia, las que siempre instalo en mis terminales y las que me resultan más útiles en mi día a día. Estoy excluyendo de la lista dos o tres de sobra conocidas por todos para mensajería y llamadas, porque sería muy repetitivo incluirlas. Ahí van mis cinco.

Android apps

Me toca el turno hoy de mostraros las cinco aplicaciones que siempre siempre instalo en mis terminales Android, ya sea cuando he adquirido alguno nuevo o cuando he borrado los datos del teléfono por alguna razón. No voy a mentiros, me parece realmente difícil seleccionar cinco aplicaciones de entre las decenas de ellas que tengo instaladas actualmente en mi móvil. Aunque bien es cierto que más de la mitad las uso muy poco, pero ahí están para cuando las necesite.

Mi primera aplicación es sin lugar a dudas, el fantástico y ya comentado por Carlos, Go Launcher. Sé que empiezo aburriendo un poco con esta aplicación pero he de decir que soy un fan total de esta app. No caigo en disyuntivas sentimentales tan profundas como las de Carlos, es decir, no es que quiera a Go Launcher más que a algunas personas, es que lo quiero más que a mi propia vida… Que no se alarme nadie que bromeo, rienda suelta al lado friki!!

El mejor launcher para Android

En fin, me gusta tanto esta aplicación que la voy instalando en todo terminal que pasa por mis manos, aunque no sea mío. Sí amigos, soy un auténtico instigador de esta app tanto a familia como a amigos. Que sea rápida, fluida, súper personalizable y encima gratis es justo lo que hace que forme parte de mis cinco. Así que otro minipunto para Go Launcher.

Descárgala desde aquí

Mi siguiente en la lista es esta fantástica aplicación para estar informado de todas las noticias que te interesan. Me parece genial poder añadir justo los blogs o páginas que uno quiera, eliminando lo que no interesa con el fin de tener una aplicación lo más personalizada posible, como buen androide. Con ustedes, Pulse News.

Magnífico lector de noticias

Es una aplicación simple y directa. El sistema de actualización tipo twitter, arrastrando filas o columnas para actualizar las noticias es magnífico, así como las lecturas en modo texto y la previsualización en filas de cada proveedor. Además de avisarte de cuándo hay alguna actualización, esta aplicación también es gratis. Así que Pulse, conmigo a cualquier parte.

Descárgala desde aquí

Genial aplicación para chatear con Facebook

Le toca el turno a una aplicación que para mí es más importante que la propia app de Facebook. Se trata de Go! Chat. Supongo que muchos de vosotros la usaréis y compartiréis conmigo que es la mejor y más cómoda forma de comunicarte con tus amigos de Facebook sin verte totalmente estresado por las “rarezas” que envuelven tanto a la propia aplicación oficial, como a su página web ya sea en versión móvil o de escritorio.

Para mí esta aplicación, junto con la archiconocida whatsapp, son las principales vías de comunicación no hablada que uso en mis terminales, simplemente geniales. Poco más hay que contar de ella así que sin más; bonito diseño, sencilla y gratis. Una favorita más al carro.

Descárgala desde aquí

Fantástico teclado

Lo segundo que instalo en un terminal, inmediatamente después de Go Launcher es Swiftkey X. He probado muuuuchos teclados pero sin duda alguna si hablamos de multitap el mejor es éste. Por varias razones; permite varios idiomas simultáneos en la predicción, puedes configurar el grado de predicción y corrección de palabras, tiene una buena separación de teclas, buen teclado numérico, agradables temas visuales y así podría pasarme un rato…

Además en mi Desire Z me permite tener la predicción activa también con el teclado físico abierto, ya que éste terminal no vino con el idioma de teclado en español y los signos de puntuación y demás no corresponden con los que se reflejan en los botones. Así que de esta forma añado “eñes” y acentos rápidamente con sólo un toque. No es gratuita, cuesta 2,99€ pero os puedo asegurar que lo vale hasta el último céntimo.

Descárgala desde aquí

Para leer foros de la forma más cómoda

Me ha costado mucho seleccionar mi última aplicación favorita, pero como hay que decantarse por una he decidido incluir esta magnífica aplicación para lectura y escritura en foros de forma muy muy sencilla. Tapatalk, para los que no la conozcáis, te permite añadir tus foros favoritos para leerlos o participar en ellos a través de una interfaz simple y cómoda. Consiste en una estructura vertical de menús, con los temas del foro en cuestión, en los que con un simple click vas accediendo a los temas de forma rápida.

Te permite suscribirte a temas, enviar mensajes privados, configurar los avisos para cuando te responden o mencionan, así como cuando actualizan temas a los que te has suscrito, etc. También tienes la opción de cambiar a una “especie de modo noche” cambiando la interfaz a tonos negros, más cómodos a la hora de pasar mucho tiempo leyendo.

En definitiva, os recomiendo encarecidamente esta aplicación si sois seguidores de algún foro, ya que la mayoría de las veces prefiero acceder a mis foros favoritos a través de ella antes que hacerlo desde el propio pc, debido a su simplicidad y sencillez. Una vez más, no es gratuita pero los 2,49€ que vale están más que justificados.

Descárgala desde aquí

Hasta aquí la selección de mis cinco aplicaciones favoritas. Algunas se han quedado en el tintero así que espero con interés ver qué nos tienen preparado el resto de compañeros del blog, ya que seguro que alguna de las que echamos en falta las veremos pronto en próximas publicaciones.

Desde aquí os animo a que probéis todas las aplicaciones que podáis y que vuestras capacidades de almacenamiento os permitan!!

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion