Las cinco aplicaciones favoritas de Paco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde los más profundo de sus terminales de varios núcleos, Francisco García, nos trae las cinco aplicaciones que más utiliza, aplicaciones de lo más variado: Citrix, con la que trabaja; Accuweather, para decidir si llevar o no paraguas; Wannataxi, para esas noches de juerga volver rápido y calentito a casa; Aldiko, para sus lecturas de Metro y Autobús e IMDB, para su pasión oculta, el cine.

Android App's

Pues como todo, el tiempo pasa y en el paso del tiempo me ha tocado a mi comentar mis cinco principales; aplicaciones con las que con el paso del tiempo he llegado a tener una dependencia casi enfermiza; pero lo cortés no quita lo valiente y esa dependencia se debe principalmente a que me resultan de una utilidad tremenda para mi vida diaria, comenzamos:

Imagen del escritorio de Citrix en Android

Mi trabajo como administrador de sistemas me obliga a estar disponible practicamente 24 horas, y esto lo consigo gracias al Citrix Receiver instalado en mi tablet (Asus EeePad Transformer) y con la que puedo, allá donde esté y utilizando mi Galaxy Nexus como AP Wi-fi. conectarme a los servidores de mi empresa y resolver cualquier duda o problema que pueda surgir; por supuesto, esta app unicamente es útil si en vuestra empresa tienen implementado la “VPN” del fabricante.

Podéis descargarla desde aquí

Accuweather

Dejando de lado el trabajo, una aplicación que utilizo a diario es el visor climático de Accuweather, muy útil si quieres revisar la temperatura y las probabilidades de lluvia que hay en tu zona con un simple vistazo gracias a su Widget y mucho más práctica entrando el aplicación para revisar la previsión para hasta 5 días vista, yo personalmente la utilizo para validar si voy a trabajar en bicicleta u opto por el transporte público.

Podéis descargarla desde aquí

Las cinco aplicaciones favoritas de Paco

Esta app, que ya analizara en su día, se convirtió desde el momento en que la descargué en mi antiguo terminal en una de uso obligatorio, aunque no de forma diaria si me podréis ver utilizándola dos veces a la semana, habitualmente vienes y sábado noche (creo que no hará falta explicar la situación), en mi opinión, si bien moralmente no puedo calificarla como la mejor app para conseguir taxis en España, porque no he probado ninguna otra; si puedo asegurar que da unos resultados excelentes.

Podéis descargarla desde aquí

Las cinco aplicaciones favoritas de Paco

Por supuesto, ¡qué serían de esos largos viajes en Metro que me planto cuando no puedo ir en bici al trabajo sin mis lecturas! y como los libros que suelo leer pesan demasiado, la forma que ha tenido de facilitarme la vida el descubrimiento de Aldiko, APP que llevo instalando en todos mis terminales desde mi vieja Archos 7 Home Tablet.

Podéis descargarla desde aquí

Las cinco aplicaciones favoritas de Paco

Y para finalizar, pero como se suele decir, no por ello menos importante; IMDb, la gran base de datos de cine hecha APP, esta, la descubrí por casualidad navegando por el Market durante este verano y desde entonces le doy bastante uso, ya sea para consultar algún dato sobre alguna película o serie, como para revisar la cartelera que están emitiendo en los cines de mi alrededor gracias a la ubicación vía GPS.

Podéis descargarla desde aquí

Y hasta aquí lo que se daba, espero que no os haya resultado especialmente soporífero y también conocer vuestras cinco aplicaciones favoritas, porque nunca está de más tener alguna que otra cosilla nueva en el teléfono para ir trasteando, por ejemplo, gracias al compañero M.G. de Blas he descubierto el gran juego de Apalabrados.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en imprescindibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    Buenos programas, sí señor. Aunque el del taxi no lo he probado, el resto están bien.

  • vikingo dice:

    hay aplicaciones mucho más interesantes como por ejemplo blackmartalpha, que es un market pero todo está totalmente gratis y se pueden encontrar casi todas la aplicaciones market de android que son de pago gratis. Radardroid es un fantastico avisador de radares fijos y creo que tambien moviles, aunque todabia no me ha detectado ninguno movil. Lo bueno de esta aplicación es que permite usarla en segundo plando ahorrando mucha bateria. Dolphin browser hd, en mi opinión el mejor explorador que he probado para android. Router keygen que sirve para descifrar contraseñas wifi predeterminadas, muy útil en un bloque de vecinos donde lo normal es encontrar alguna con la contraseña predeterminada. shadowgun, uno de los mejores juegos para android. Droidcam x una aplicacion para conectar el movil por wifi con el ordenador y poder usar la camara del telefono como web cam, para una emergencia es realmente util aunque el sonido no funciona a menosque se desactiven las firmas digitales en el pc.

  • Anonymous dice:

    vikingo tienes toda la razon¡¡¡ podiais hacer una videorewiev sobre el aptoide, blackmartalpha etc…¡¡

  • panterbr dice:

    Respuesta a vikingo y Anónimo: Personalmente no creo que este blog con su orientación deba explicar a nadie como instalar aplicaciones parcheadas y demas evitando pasar por caja.Un saludo 😉

  • Tino dice:

    El post está para que él explique las aplicaciones que él más usa, no las más interesantes del market

  • Mik dice:

    Maravillosa idea la de publicar vuestros top5 en aplicaciones¡¡¡Gracias por tu aportación Vikingo¡ animo a que los demás usuarios digamos nuestras 5 mejores aplicaciones para hacer mas completa esta seccion. Un saludo

  • @Vikingo y @anónimo: Os respondo a ambos sobre el tema de los "Black Market's" a parte de que no utilizo ninguna app para descargar cosas de forma fraudulenta ya que por suerte o por desgracias, el Market oficial tiene la suficiente oferta de app's gratuitas para cubrir todas mis necesidades y si alguna vez se me encapricha algo, no tengo problema en pagarlo (véase Fruit Ninja, por ejemplo); siendo coerentes con la línea editorial que pretendemos llevar en Andro 4 All, no creo que sea apropiado realizar un análisis de ese tipo de aplicaciones.Sobre el resto de app's que me comentas, @Vikingo, ciertamente tienen pinta de ser muy interesantes, pero si te soy sincero no las he usado nunca:-Radardroid: no tengo coche, de manera que no me resulta útil- Dolphin Browser: Efectivamente, siempre he oído buenas críticas de este navegador, pero para lo poco que uso el teléfono para navegar me basta con el que viene de serie.- Router Keygen: Tengo la suerte de poder permitirme Internet en casa y tener tarifa plana de datos en el teléfono, sin embargo, para esos quehaceres prefiero un ordenador, Aerodump y aerocrack son bonitos y huelen a limón.- Shadowgun: la primera vez que lo oigo ;), pero lo probaré.- DroidCam: No soy un gran fan del videochat, realmente.Por supuesto, no te tomes mis comentarios como un ataque, simplemente, he preferido desglosar tu mensaje para explicar mejor porque no he hablado de esas app's que comentas 😉

  • Andrés dice:

    Una curiosidad, la app. Accuweather está muy bien pero tiene obligatoriamente que trabajar con 40mb de Memoria todo el día?no encuentro como dejarlo para funcionar sólo cuando la abro.

  • vikingo dice:

    @Francisco, en primer lugar decirte que no me tomo tu respuesta como un ataque, el al contrario me gustan las críticas. En segundo quizás pueda haber gente que no pueda pasar por caja constantemente y por eso comenté el tema del blackmartalpha,aún así cada uno es libre de elegir un pagar o descargar app usando un método alternativo. en tercer lugar el resto de las app me parecen integrantes y creo que puede haber gente que si les resulten útiles, como a mi. Aún así está claro que la grandeza de androides es es la gran variedad de app y personalizacion para dar gusto a todos los usuarios.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs