Personalizando Android: ¿Cómo conseguir la apariencia de ICS?

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:43


De todos es sabido que Ice Cream Sandwich llegará a nuestros terminales tarde o temprano, es más, en Andro4all realizamos un videoanálisis con una valoración del 2011, en el que tratamos cuando lo recibirá cada marca y modelo (si es que lo recibe). Pero en la sección de hoy, y con el objetivo de que la espera sea más llevadera, os presento una forma de teñir nuestros androides del fantástico aspecto de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google que unificará teléfonos y tablets.

Nos encanta ICS y su nuevo launcher con un aspecto totalmente renovado e innovador, con tonos oscuros y azules, y con el nuevo diseño minimalista tan característico de todos los productos de Google. Hay muchas maneras de asemejar nuestro Android a ICS, y desde aquí como siempre, os intentamos exponer la más sencilla, es decir, utilizando el Android Market como puente.


TEMA

Empezamos con un tema para el launcher, concretamente el siguiente:




Estamos hablando de la aplicación Ice Cream Sandwich (theme) del desarrollador Kovdev, compatible con los launchers más famosos en la actualidad, el ya analizado Go Launcher, ADW Launcher  y Launcher Pro. Un servidor ha hecho sus pruebas con Go Launcher, y debo decir que me ha encantado su aspecto. Con los iconos del tema muy bien conseguidos, con unos indicadores de pantalla con puntos de tonalidad azul, a los que también podemos acceder directamente para seleccionar el escritorio en cuestión (a pesar de su pequeño tamaño). Además también nos cambia completamente el aspecto del menú, como podemos ver en la imagen superior derecha. Y por último, mencionar un par de detalles, nos modifica los colores del menú de preferencias de Go Launcher adaptándolo al tema de Android 4.0, y nos deleita con la fantástica colección de wallpapers de ICS.

ICS theme


BARRA DE BÚSQUEDA

Al menos en Go Launcher, a los más finos nos falta un detalle, y es que esta nueva barra de búsqueda de Google es bellísima. Para conseguirla debemos descargarnos el widget de búsqueda de Google de Go Launcher, y luego instalamos del Market un par de pieles que os dejo a continuación:

Opción 1  |  Opción 2
Una vez descargados los temas, solo debemos cumplir el requisito de tener el Go Widget, de la barra de Google en nuestro escritorio, hacer una pulsación prolongada, seleccionar tema, y escoger el deseado.


PANTALLA DE DESBLOQUEO

Otra vez gracias al Go Laucher, tenemos otra de sus miniapps, Go Locker, que también cuenta con un tema a lo ICS, que podemos encontrar a partir de la Go Store, o bien desde el par de enlaces al Market inferiores:

Opción 1  |  Opción 2
Para seleccionar el skin como supongo que ya sabréis, solo tenemos que dirigirnos al menú de opciones, pestaña Plugins, y nada más que seleccionar y aplicar el tema ICS. Tema en el que podemos desbloquear el terminal a derecha, y iniciar la cámara a izquierda.

Tenemos mejores opciones como Widget Locker, que también tiene un fantástico tema ICS, donde podemos escoger entre muchos parámetros, como la colocación de la hora y fecha, la introducción de accesos directos, widgets, etc. La única pega es que la app es de pago. 


RELOJ ANALÓGICO


Personalmente me encanta el reloj de ICS, y como no iba a ser menos aquí lo tenéis (un simple widget):

ICS clock

TECLADO


El otro día ya analizamos un teclado simple, que nos trasladaba a la experiencia Android 4.0: ICS Keyboard.


Ahora ya tenéis todas o casi todas las herramientas para que vuestro androide luzca como el launcher del Galaxy Nexus, aunque si queréis más perfección, tenéis dos opciones: La primera esperar a la actualización oficial y rezar para que finalmente tengamos disponible el launcher original sin la personalización de la marca. Y la segunda opción (que es mi opción) es tirar de ROM’s. 😉

VER COMENTARIOS

Recomendado