Close Button
Compartir


Personalizando Android: ICS KeyboardPersonalizando Android: ICS Keyboard

Dentro del mundo de la personalización a veces viene bien un poco de ración de simplicidad. Y eso lo he conseguido con la aplicación ICS Keyboard. Tenemos una gran variedad de teclados, como por ejemplo los famosos Swiftkey o Swype, de los que ya hablamos hace tiempo, pero yo nunca he estado del todo contento, quizás sea un caso muy personal, pero la idea de que el teclado me esté corrigiendo constantemente mi forma de escribir no me gusta, soy más de ser libre, equivocarme, y no pasar por ninguna etapa de aprendizaje de escritura. Aunque tengo que decir que recorro a la predicción y a la corrección ortográfica cuando me veo obligado a escribir algo formal. No obstante la mayoría de mis pulsaciones en el teclado radican en mensajería instantánea, es decir palabras cortas e ortográficamente incorrectas, y por esa razón me declino por la aplicación que vamos a ver a continuación.


A parte de ser una elección funcional personal, podríamos decir que este teclado está a la moda. Ya que, actualmente muy pocos teléfonos gozan ya de la actualización oficial a Ice Cream Sandwitch, y en cuestión estética con este teclado conseguimos ponernos en su piel aunque solo sea a la hora de teclear. Además es un teclado que ocupa relativamente poco en orientación vertical, lo que significa que obtenemos una gran vista previa de nuestra conversación o escritura, y sin mermar la facilidad de pulsación. A diferencia de otros teclados en los que es imposible desactivar la predicción, la corrección, o bien eliminar la barra superior por encima de las teclas en sí, como en Go Keyboard.



ICS Keyboard es un teclado que nos proporciona opciones como el multitouch, la autocorreción (que yo desactivo), vibración o smileys en su versión gratuita. En cambio en su versión de pago obtenemos características propias de la personalización como cambiar el tema, o poner un fondo al teclado.


Vamos a adentrarnos ahora un poco a sus opciones. Como siempre encontramos el teclado en Ajustes/Teclado e idioma/Ice Cream Sandwich keyboard. 
  • En General podemos decidir si queremos que al empezar cada frase nos empiece con mayúsculas o no, la vibración al pulsar, el sonido, el pop-up, y una opción útil, dirigirse automáticamente desde el teclado a sus ajustes, sin tener que ir a la ruta anterior.
  • En el apartado de Corrección ortográfica, podemos configurar la autocorrección y las sugerencias.
  • Finalmente en Otras opciones, accedemos a ajustes avanzados (para usuarios expertos según el teclado), y desde aquí y en su versión de pago también tendríamos la opción de cambiar el tema del teclado.
Y hasta aquí ha llegado el análisis de hoy, una aplicación más bien simple, para satisfacer a usuarios con un perfil de escritura rápido, sin ataduras de ningún tipo, y que quieran disfrutar de una gran "vista de conversación" en modo vertical.


Enlaces en el Market:


Anteriores publicaciones de la sección Personalizando Android: 


Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!