Personalizando Android: ICS Keyboard

COMPARTIR 0 TWITTEAR



Dentro del mundo de la personalización a veces viene bien un poco de ración de simplicidad. Y eso lo he conseguido con la aplicación ICS Keyboard. Tenemos una gran variedad de teclados, como por ejemplo los famosos Swiftkey o Swype, de los que ya hablamos hace tiempo, pero yo nunca he estado del todo contento, quizás sea un caso muy personal, pero la idea de que el teclado me esté corrigiendo constantemente mi forma de escribir no me gusta, soy más de ser libre, equivocarme, y no pasar por ninguna etapa de aprendizaje de escritura. Aunque tengo que decir que recorro a la predicción y a la corrección ortográfica cuando me veo obligado a escribir algo formal. No obstante la mayoría de mis pulsaciones en el teclado radican en mensajería instantánea, es decir palabras cortas e ortográficamente incorrectas, y por esa razón me declino por la aplicación que vamos a ver a continuación.


A parte de ser una elección funcional personal, podríamos decir que este teclado está a la moda. Ya que, actualmente muy pocos teléfonos gozan ya de la actualización oficial a Ice Cream Sandwitch, y en cuestión estética con este teclado conseguimos ponernos en su piel aunque solo sea a la hora de teclear. Además es un teclado que ocupa relativamente poco en orientación vertical, lo que significa que obtenemos una gran vista previa de nuestra conversación o escritura, y sin mermar la facilidad de pulsación. A diferencia de otros teclados en los que es imposible desactivar la predicción, la corrección, o bien eliminar la barra superior por encima de las teclas en sí, como en Go Keyboard.



ICS Keyboard es un teclado que nos proporciona opciones como el multitouch, la autocorreción (que yo desactivo), vibración o smileys en su versión gratuita. En cambio en su versión de pago obtenemos características propias de la personalización como cambiar el tema, o poner un fondo al teclado.


Vamos a adentrarnos ahora un poco a sus opciones. Como siempre encontramos el teclado en Ajustes/Teclado e idioma/Ice Cream Sandwich keyboard. 
  • En General podemos decidir si queremos que al empezar cada frase nos empiece con mayúsculas o no, la vibración al pulsar, el sonido, el pop-up, y una opción útil, dirigirse automáticamente desde el teclado a sus ajustes, sin tener que ir a la ruta anterior.
  • En el apartado de Corrección ortográfica, podemos configurar la autocorrección y las sugerencias.
  • Finalmente en Otras opciones, accedemos a ajustes avanzados (para usuarios expertos según el teclado), y desde aquí y en su versión de pago también tendríamos la opción de cambiar el tema del teclado.
Y hasta aquí ha llegado el análisis de hoy, una aplicación más bien simple, para satisfacer a usuarios con un perfil de escritura rápido, sin ataduras de ningún tipo, y que quieran disfrutar de una gran “vista de conversación” en modo vertical.


Enlaces en el Market:


Anteriores publicaciones de la sección Personalizando Android: 


Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anonymous dice:

    está padre tu review, pero francamente no me interesa saber qué es lo que tu quieres.debes de dar una critica constructiva no un chisme de barrio

  • Adrian dice:

    andele pues con el hoyga!!!

  • MIguel dice:

    memoriza contraseñas y datos personales¡¡me quedo con el teclado de serie chicos aunque sea peor…

  • Carlos dice:

    antes de publicar no te vendría mal aprender a escribir, sea con el teclado que sea.

  • HugopinchO dice:

    Algunos podías meter la lengua en el culo, mejor dicho, los dedos.

  • Anonymous dice:

    Nas…Mientras creas que no metes el zueco, seguirás metiendo el zueco. No importa lo que comentes, si no sabes expresarte tu mensaje confundirá. Si tu mensaje confunde no llega.>"decir que recorro a la predicción", si la recorres muchas veces acabarás recurriendo al corrector.>"mis pulsaciones en el teclado radican en mensajería instantánea" dudo mucho que tus pulsaciones en el teclado ESTÉN SITUADAS en la mensajería instantánea, quizás otra cosa, pero situadas, no creo…>"por esa razón me declino por la aplicación", sí, si estudias latín o alemán declinarás un montón, pero me inclino a pensar que no es esa tu intención…>"a veces viene bien un poco de ración de simplicidad"¿un poco de ración? O es un poco o es una ración, ambas son medidas de cantidad… y no, no es como decire "un poco mucho". Cambia "un poco" por "bastante" y mira si suena bien. NO. Podrías de decir "viene bien un poco de simplicidad" o "viene bien una ración de simplicidad", pero ambas son un desatino.

  • Andreu B dice:

    Gracias por comentar Anónimo, lo tendré en cuenta, y intentaré ir mejorando y puliendo esos errores. ¡Espero que nos sigas leyendo! ¡Un saludo!

  • Echedey dice:

    Hablando de la aplicación, muy buena la verdad. La he probado tras leer el post y va a sustituir al menos de momento al magnífico swiftkey. Me gusta la simplicidad y lo compacto de su aspecto. Mola!

  • Netspike dice:

    No me gusta el hecho de que la aplicación memorice mis contraseñas y cualquier información personal. Prefiero esperar a que ICS llegue vía OTA a mi Galaxy Note.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion