Close Button
Compartir
Personalizando Android: Minimalistic Text


Ya sé que los que estáis atentos a nuestras publicaciones, nos diréis que la semana pasada prometimos hablar sobre los Live Wallpapers, pero resulta que nuestro compañero Carlos Santaengracia me sorprendió el otro día mostrándome esta gran aplicación, en lo que a personalización se refiere, Minimialistic Text. Y tras testearla un poco, os puedo asegurar que no os dejará indiferentes.

Esta app no es nada convencional ni tremendamente vistosa, sino todo lo contrario, como ya lo podemos deducir por su nombre. Y es que actualmente se lleva el minimalismo, el mismo Google es el mejor ejemplo, quien ha rediseñado todas sus secciones con la corriente minimalista. El objetivo de Minimalistic Text, es crear widgets, tanto de sistema, como de hora, tiempo y fecha, en forma de texto minimalista (como se muestra en la imagen de portada).


La aplicación en cuestión funciona en forma de widget, y podemos escoger multitud de dimensiones. Una vez creado el widget, si pulsamos en el, obtenemos una pantalla de preferencias en la que podremos modificar una cantidad impresionante de opciones. Podemos modificar el Fondo, la Orientación, el Diseño, el Estilo del texto, el Contenido del widget y su Comportamiento al tocar.

Gracias a todas estas opciones podremos obtener diseños como los siguientes:

Personalizando Android: Minimalistic TextPersonalizando Android: Minimalistic Text

¿Queréis saber como conseguir estos diseños?

Primero de todo, nos topamos con una opción bastante interesante, y es la de ponerle un nombre a nuestro widget, y así guardarlo en el Administrador de preferencias, que es la app de Minimalistic Text, encargada de almacenar los parámetros de todos los widgets que creemos.

Fondo

En este apartado podemos modificar totalmente el fondo de nuestro widget, podemos escoger exactamente el color en una paleta, además también tenemos la opción de configurar el sombreado, su color y su radio, entre otras opciones.

Orientación

Aquí podemos cambiar la dirección del widget y del texto principalmente, obteniendo por ejemplo el widget en vertical de la imagen superior derecha.

Personalizando Android: Minimalistic TextPersonalizando Android: Minimalistic Text


Diseño


En esta sección es donde le vamos a poder sacar más jugo a la aplicación, aquí podemos personalizar por completo el diseño de nuestro widget. Si escogemos "Diseño predefinido/personalizado", se nos activa la opción inferior "Diseño personalizado", y es aquí donde empieza la fiesta.

Se muestra una ventana de previsualización donde podemos ver en todo momento como va quedando nuestro widget. Y desde aquí podemos añadir todo tipo de diseños pulsando en la imagen de la cruz blanca con fondo verde (añadir). Además con las opciones inferiores a añadir, podemos incluir o suprimir más filas adyacentes al final del widget existente. Y consecuentemente rellenarlas con nuestras elecciones, que pueden ser muy diversas como por ejemplo: la hora, el tiempo, las temperaturas, la batería, opciones de sistema (memoria).

Destacable que cada uno de los puntos nombrados en el anterior párrafo no son ni mucho menos fijos, sino que podemos mostrarlos con texto, con número, juntos, por separado, y un largo etcétera, con el que me podría extender demasiado. Por esa razón os animo a que los vayáis probando y poniendo a vuestra voluntad.

Contenido del widget

En esta parte escogemos el idioma, establecemos nuestra zona horaria, y además también podemos personalizar de que forma se comporta el widget cuando la hora contiene zeros.

Comportamiento al tocar

Esta opción es si más no interesante, podemos hacer que al pulsar el widget, el teléfono nos hable y nos diga el contenido del widget. También tenemos la posibilidad de configurar que realice cualquier otra actividad, como abrir cualquier aplicación. Por ejemplo podríamos tener un widget con la hora, y que al pulsar nos muestre el reloj, o un widget con la fecha, que nos muestre el calendario.

Y finalmente en Preferencias globales, encontramos opciones de otra índole como la vibración, escoger el servicio climático o el intervalo de actualización.

Espero que os haya gustado nuestro análisis, y que le deis una oportunidad a esta gran aplicación de personalización minimalista, a la que ya veis que no se la acaban las opciones, ni se le acabarán porque su desarrollador Devmil no se cansa de actualizar. 

Minimalistic text en el Market (gratis)


Sección Personalizando Android


Recordad que podéis seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus. Y podéis hacernos llegar vuestras preguntas o recomendaciones que más tarde intentaremos disernir en nuestra nueva sección Pregúntale a Andro4all.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!