Polaroid SC1630, un híbrido poco afortunado

Última actualización el 27/11/2013 a las 12:24


Quiero empezar esta noticia reflexionando y haciéndome una pregunta, ¿realmente es necesaria una cámara mediocre con un teléfono mediocre pegado?, sí puede parecer duro pero mi respuesta tiene que ser no.

Concediendo que 16 megapíxeles es una resolución más que decente, un zoom óptico 3x es, hoy en día, un retraso para una cámara compacta y un teléfono de 800 MHz y 512 MB de RAM es, siendo muy optimistas, de gama media tirando a baja. Si a todo esto le sumamos que esta cámara/teléfono saldrá al mercado por la módica cantidad de 300$, creo que tendrá un éxito comercial entre nulo y 0.

Y es que todo esto viene de la noticia de que Polaroid va a lanzar al mercado la Polaroid SC1630, que pasa por ser lo que hemos descrito anteriormente, es decir, algo que no sabe si es teléfono o cámara compacta y que naufraga en ambos aspectos (todo esto sin probarla y basándonos en las especificaciones dadas por la propia Polaroid).

Además de lo comentado anteriormente cuenta con lo común en estos casos, a saber:

– Wifi y Bluetooth (que han dicho que servirá para conectarse a la impresora de la casa).
– Pantalla táctil de 3.2 pulgadas.
– Reconocimiento de caras y sonrisa, junto a geo-localización para las fotos (¿que teléfono de hoy en día no lo hace?) junto a varias herramientas de tratamiento de imágenes.
– Ranura MicroSD
Android 2.3 (comentan que se actualizará a versiones más modernas)

Polaroid ha dicho que estará disponible en abril y como hemos dicho por 300$ que no es un precio excesivo pero sinceramente y sin querer hacer de adivino, no la va a compara ni el tato, bueno, a lo mejor algún coleccionista o fanático de polaroid. Espero equivocarme puesto que siempre he tenido un especial cariño por la marca pero no creo que este movimiento ayude a Polaroid de salir del pozo en el que lleva varios años.







En resumen, si quieres hacer buenas fotos, ya sabemos, una réflex, una evil o una buena bridge. Para cualquier otra cosa cualquier teléfono nos puede sacar del apuro y alguno de ellos con resultados sobresalientes como los Sony Ericsson de la gama Xperia, el Samsung Galaxy SII o el iPhone4S que pasan por tener una cámara sobresaliente.

Y volviendo a la pregunta inicial ¿realmente es necesaria una cámara mediocre con un teléfono mediocre pegado?

Más info: Polaroid

VER COMENTARIOS

Recomendado