Close Button
Compartir

Lenovo ha sido la primera en anunciar un teléfono Android con un procesador Intel, el K800. Presentado en el CES 2012, no sólo hay vídeo, sino que ya ha pasado por un benchmark.

Con un procesador Intel Atom Z2460 a 1,6 GHz, posees 512 KB de caché L2, y una GPU PowerVR SGX 540, 400 MHz con memoria LPDDR2 en doble canal. Aunque la CPU Penwell es de un sólo núcleo, funciona estupendamente y, además, Intel ya está preparando procesadores de doble núcleo y gráficas más potentes.

El teléfono cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, a 720p, 1 Gb de RAM y una cámara de 8MP.

Sobre un Android Gingerbread Lenovo ha puesto una interfaz propia. Físicamente tiene un tacto sólido y un diseño muy moderno, con líneas geométricas y curvas difíciles. La llegada de Intel ha sido a lo grande: capaz de tratar de igual a gigantes de la talla del Galaxy nexus o el iPhone 4S, con un rendimiento a veces superior, un consumo moderado y capaz de codificar vídeo 1080p a 30 imágenes/segundo.

Está claro que Intel está ansioso por sacar el doble núcleo… con el que se lanzará al mercado de las tablets. Va a ser interesante observar cómo reacciona el mercado con empresas como Lenovo y Motorola con dispositivos que utilizan chips diferentes.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Comentarios