Wikipedia, toda la información ahora en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR


Cuando hablamos de la Wikipedia, hablamos de una de las fuentes de información más grandes que podemos encontrar en internet. Para el que no lo sepa, que lo dudo.. la “Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia. Sus más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.”

Sin lugar a dudas, ha marcado un antes y un después en lo que al concepto de enciclopedia se refiere. ¿Os acordáis cuando, hace no demasiado, un buen hombre con traje picaba a nuestra puerta e intentaba colarnos una enciclopedia de 26 tomos? para que el “chiquillo” fuera un hombre de provecho el día de mañana. Sí, a escasos metros de mí, tengo una bien completa y no bromeo…
 

Pues bien, el motivo de este post no es otro que informaros que ya tenemos aplicación oficial para nuestros smartphones. Wikipedia movil, nos permitirá  acceder de una manera muy sencilla a cualquiera de los miles de artículos disponibles, con algunas características interesantes como son:

-Guardar el artículo para leer más tarde
-Buscar artículos cercanos
-Opción de compartir
-Leer el artículo en un idioma diferente
-Búsqueda de pantalla completa

Sin más, os animamos a que la probéis, y ya sabéis, ahora no tenéis excusa para saber de casi todo. 

Descargatela desde aquí.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cultura, Wikipedia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion