×

Endeavor, la nueva joya de la corona de HTC

Última actualización el 13/02/2012 a las 09:00

En varias ocasiones, hemos dicho que este año Samsung se ha proclamado como el rey indiscutible de Android. Como consecuencia de este dominio de la firma coreana, algunas marcas han perdido su trozo del pastel, y una de las que más lo ha sufrido ha sido la taiwanesa HTC, pese a ser todo un referente dentro de este mundillo.

Imagen del nuevo terminal de HTC, denominado Endeavor

Pero no podemos “dar por muerta” a una de las firmas más importantes del mundo de la telefonía, porque todo apunta que en un par de semanas en el MWC de Barcelona va a presentar uno de los terminales más potentes que veremos en la feria. El nombre de este smartphone será presumiblemente Endeavor, y algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Procesador Nvidia Tegra 3 a 1,5Ghz de cuatro núcleos.
  • Pantalla de 4,7″ con resolución HD.
  • Memoria RAM de 1Gb.
  • Tecnología Beats Audio.
  • ICS, con HTC Sense.
  • Cámara de 8 Mpx.

Como veis, la nueva joya de la corona tiene una pinta estupenda, por lo menos en lo que a especificaciones se refiere. Personalmente creo que HTC debe diferenciarse del resto, y este Endeavor tiene una serie de detalles que pueden llamar la atención de muchos usuarios. Concretamente hablo de la incorporación de Beats Audio, que es una apuesta sumamente interesante para los posibles compradores que valoren la posibilidad de escuchar música a otro nivel, siempre y cuando no haga que el precio del terminal se dispare.

Otra diferenciación la encontramos en uno de los aspectos más importantes, el software. Sense es una de las capas de personalización más conocidas por todos, y como no podía ser de otra manera, este Endeavor la llevará en sus entrañas, concretamente en su versión 4,0, con Ice Cream Sandwich como base.

Para terminar y no por ello menos importante, debemos hablar del motor que empujará a este super smartphone, su procesador de cuatro núcleos. El 2012 será el año de desembarco de los terminales con este tipo de procesadores, que presuponemos debe aumentar considerablemente el rendimiento de los terminales, además de dotarlos de una mayor autonomía. Veremos que tal se mueve este Endeavor en el inminente MWC, y no os preocupéis que tendréis un detallado vídeo en HD, con nuestras impresiones sobre este nuevo terminal.

¿Qué te ha parecido la nueva apuesta de HTC? ¿Serán estas las especificaciones que utilizarán el resto de marcas para sus nuevos terminales?

VER COMENTARIOS

Recomendado