HTC Ville con Android 4.0 y Sense 4.0 en vídeo

Última actualización el 23/06/2020 a las 12:46

El Mobile World Congress cada vez está más cerca y ya nos van llegando rumores de lo que las compañías tienen previsto presentar en él. En este caso os vamos a hablar del HTC Ville, un terminal que recuerda ligeramente al famoso Desire que tantas alegrías ha dado a la firma taiwanesa.

HTC Ville

Para los que no lo conozcáis, el Ville cuenta en la parte técnica con un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.5GHz, 1Gb de memoria RAM, pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles), cámara de 8MPx con flash led, cámara frontal VGA, batería de 1650 mAh y el habitual refuerzo sonoro de la casa Beats Audio.

En lo que a software se refiere, Ice Cream Sandwich en su versión 4.0.1 se encargará de gestionar el terminal, por debajo de la famosa capa de personalización de la firma, la nueva HTC Sense 4.0.

Como habréis podido apreciar, los datos a nivel de hardware no es que sean abrumadores pero, en esta línea ya sabemos que HTC “presume” de dotar a sus terminales de una optimización software-hardware superior al resto, con lo que a priori todas estas especificaciones deberían ser más que suficiente para mover todo lo que necesitemos sin ningún problema.

En el vídeo que te mostramos a continuación publicado por los compañeros de Android Central puedes ver las animaciones que HTC ha introducido en su nuevo Sense, el “efecto persiana” para la navegación entre menús y un bastante llamativo dock de cinco iconos al estilo de los launchers alternativos habituales, sustituyendo al habitual dock de tres iconos anterior que hasta ahora había sido una de las principales notas diferenciadoras de Sense. Como veréis, finalmente se ha suprimido el botón táctil de “búsqueda” que aparecía en las imágenes del terminal que circulaban por la red.

El aspecto no ha cambiado radicalmente con respecto a la línea de la marca, rápidamente identificamos que se trata de un terminal HTC. Aunque cabe destacar su ajustado grosor, el cual se sitúa en 8.49mm. No conocemos aún el peso del terminal pero no esperemos una gran ligereza, ya que la carcasa de este Ville es de construcción unibody de aluminio.

En fin, HTC nos presenta un terminal que a mi parecer sigue la línea natural evolutiva de la firma, con mejoras en cuanto a prestaciones y dimensiones pero que no supone un cambio radical sobre lo visto. Aún así esperaremos para ver si este producto sigue aportando a los consumidores lo que en Andro4all acostumbramos a llamar “estabilidad” en un terminal, que no es otra cosa que la sensación de que el terminal no destaca radicalmente en ningún aspecto, pero cubre muy satisfactoriamente prácticamente todas nuestras exigencias.

Esperamos ansiosos la llegada del Mobile World Congress donde veremos si la firma taiwanesa da definitivamente el salto, aportando a sus terminales una mayor innovación física y tecnológica que le devuelva la frescura que ha perdido durante el 2011.

Y a ti, ¿qué te parece el HTC Ville?

VER COMENTARIOS

Recomendado