Close Button
×

Apalabrados: el juego que no puede faltar en tu smartphone

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:19

Apalabrados

¿A quién no le gusta jugar de vez en cuando? Aunque a menudo no tenemos ese rato para sentarnos ante nuestra consola, pc o smartphone para echarnos la partidita. Es por eso que en Android triunfan cada día más los juegos simples, de temática sencilla y que no necesiten que le dediquemos más que unos minutos para llenar esos momentos de espera en el dentista, en los cambios de hora si estudiáis, o simplemente después de comer o cenar. Algunos más que otros, pero todos tenemos en nuestra rutina diaria el momento perfecto para “una partidita rápida”.

No sólo el Viernes se juega en Andro4all y para demostrarlo hoy te traemos un título que está causando sensación en la redación y prácticamente en todo smarphone que pasa por mis manos (sí lo sé, soy un auténtico instigador Android…). No en vano ha alcanzado la cifra de 4.290 descargas con una nota media de 4.5.

Con todos vosotros: Apalabrados.

Pantallas del juego

Se trata de un juego tipo scrabble, en el que el objetivo principal es el de obtener la máxima puntuación a lo largo de las 97 fichas que se ponen en juego en una partida. Para ello, cada jugador dispone de siete letras, cada una con su puntuación, que se reparten aleatoriamente de la “a” a la “z”, con la pequeña ayuda en ocasiones de algún comodín que puedes transformar en cualquier letra. Éstas letras combinadas con los distintos multiplicadores, repartidos simétricamente por todo el tablero, hacen que las palabras que formes puedan llegar a puntuacines realmente altas si las sitúas adecuadamente.

Desde el menú principal puedes ver tanto las partidas en curso como las terminadas. También tienes acceso a un menú de ayuda que contiene un pequeño tutorial del juego así como las reglas del mismo.

Y es aquí donde radica el punto fuerte del juego, puedes jugar contra un oponente al azar, buscarlo por su nombre de usuario o e-mail, o enfrentarte a un oponente reciente. Las partidas no tienen límite de tiempo, pueden durar horas o incluso días, sólo depende del tiempo que tengas para dedicarle. Un día juegas cinco partidas y otro pones cinco palabras, el caso es que el nivel adictivo del juego va creciendo a medida que vas aprendiendo a hacer palabras de mayor puntuación, sobre todo cuando juegas contra amigos o familiares donde el chat se convierte en una divertida herramienta.

La posibilidad de mantener múltiples partidas en curso lo hace realmente atractivo, ya que mientras esperas a que tu oponente juegue su turno, tú puedes estar jugando con varios contrincantes más a la vez, con lo que es muy difícil aburrirte. Sin duda una opción muy interesante es la de poder jugar en otros idiomas, diez en total incluyendo el Español y seleccionando el oponente al azar, con lo que además de pasar un rato entretenido podemos aprender vocabulario extranjero.

El aspecto visual del juego es simple pero muy bien cuidado, la manejabilidad del tablero con la opción de hacer zoom es muy cómoda y los sonidos son adecuados. Dispones de una versión gratuita y otra de pago sin publicidad (1,43€), como es habitual. Además es multiplataforma.

Android Market | Apalabrados (Gratuita)

Temas relacionados: Juegos

VER COMENTARIOS