Jugando con Android: Pigs in Trees

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Regresamos un viernes más para comentar algunos de los juegos más divertidos que hay en el Android Market. Nuestro protagonista de esta semana en Jugando con Android aterrizó en Android en octubre del año pasado tras gozar de cierto éxito en iOS: Pigs in Trees.

Pigs in Trees

Lo cierto es que la fórmula de Pigs in Trees no es nueva, pero funciona, y muy bien, haciendo de él un juego muy divertido.

Al contrario que en el archiconocido Angry Birds, en Pigs in Trees los villanos son los pájaros, y los cerdos los que deben atacar para defender su hogar. Controlaremos, por tanto, a un grupo de cerdos aviadores de bandadas de pájaros que pretenden anidar en nuestro árbol. Afortunadamente, dispondremos de un variado arsenal para ayudarnos en esta tarea.

Pigs in Trees

Nuestro avión tendrá un arma básica que disparará automáticamente una vez le asignemos un objetivo y estemos lo bastante cerca como para alcanzarlo. Además, en ocasiones nos lanzarán items desde el árbol que debemos defender. Estos items nos permitirán reparar nuestro avión cuando esté dañado, aumentar la potencia de fuego del avión con hasta 3 cañones disparando simultáneamente, lanzar un mortífero ataque con fuegos artificiales que destruya todo a su paso, o plantar explosivos en algún lugar del escenario.

Las aves no nos lo pondrán nada fácil. Habrá aves sin armas, aves capaces de dañar nuestro avión con su potente grito, enormes y resistentes “aves dirigible“, aves capaces de contrarrestar ataques desde los flancos… Ante esta variedad de enemigos, será muy importante utilizar bien los items recibidos. Sería un error gastar un ataque potente contra un enemigo fácil de abatir cuando acto seguido va a aparecer en pantalla un enemigo acorazado.

Pigs in Trees

La estructura de niveles es la habitual en este tipo de juegos. Se han dividido los niveles en 4 campañas, cada una de ellas ambientada en una estación del año (primavera, verano, otoño e invierno). Cada una de estas campañas tiene un número determinado de niveles, hasta completar un total de 75 niveles. Cada vez que nos pasemos un nivel se nos puntuará, y en función de estos puntos se otorgarán una, dos o tres medallas.

Gráficamente el juego no hace alardes de espectaculares efectos, pero tiene un diseño peculiar que permite que el juego funcione bien con muchos enemigos en pantalla. Peculiar porque tanto los pájaros como los cerdos tienen un simpático aire a dibujos animados muy logrado. Además, destacán los efectos meteorológicos (fuertes vientos, nubes cargadas de electricidad, etc), que pueden llegar a influir en la estrategia que tengamos pensada. En el apartado sonoro no encontramos nada fuera de lo común, pero es más que suficiente para un juego que no aspira a mucho más.

En definitiva, Pigs in Trees es un juego sencillo y divertido que gustará a aquellos a los que les gustan niveles cortos y partidas intensas. Es la fórmula que hizo famosa a Rovio y sus pájaros cabreados, pero con el argumento al revés, y con añadidos jugables que recuerdan a otros clásicos como Flight Control, y hacen de Pigs un Trees una opción muy a tener en cuenta.

Pigs in Trees puede encontrarse de forma completamente gratuita en el Android Market, aunque tiene la pega de mostrar de forma permanente un baner de publicidad que en ocasiones puede llegar a molestar. Dentro del juego hay una opción para adquirir una licencia del juego, que probablemente (y remarco el probablemente porque yo no lo he probado) elimine la publicidad.

Android Market | Pigs in Trees (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Jugando con Android, PAN Vision AB, Pigs in Trees
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs