Close Button
Aplicaciones Android

Bueno, pues creo que me toca. Hoy vamos a hablar sobre mis cinco aplicaciones favoritas ¡Cinco! pero si esas son las que miro en medio minuto :-(.

Tras consultar con la almohada y no pegar ojo esta noche (va a ser que no) me he decantado por las siguientes.

And the Oscar goes to…

Dropbox

Dropbox

¿Cómo puedo empezar esta relación de mis favoritos sin nombrar la primera aplicación que instalo sí o sí en cada nuevo androide que cae en mis manos? Simplemente imprescindible puesto que nada más instalarla tengo acceso a todo mi mundo, mis libros, mi música, mis documentos…..

En resumen la primera en ser instalada y directamente un win/win para mí, sin medias tintas.

Descárgatela desde aquí

Pixlr-o-matic

pixlr-o-matic



Hace no mucho que descubrí esta aplicación y la razón es que yo como amante de la fotografía, nunca me han gustado los efectos extremos tipo instagram puesto que la mayoría de las veces lo que se consigue es desgraciar una fotografía que con tiempo podría haber sido o buena o muy buena.

Pero claro luego te encuentras con aplicaciones como esta, que si bien se puede desgraciar la foto, es un amor, un primor e igual pule que da esplendor.

Realmente esta aplicación me ha permitido en muy poco tiempo conseguir fotos realmente bonitas sin ningún esfuerzo y aunque hay aplicaciones más completas como camera360 o similares, también son mucho más complicadas.

Descárgatela desde aquí

Twicca

Twicca

Como usuario bastante asiduo de twitter, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de la aplicación que gasta tranquilamente el 30% de mi batería y esta es sin lugar a dudas Twicca.
Y Twicca pasa por ser, para mí, el cliente más ligero y potente que he encontrado. Quizá no sea el más bonito, ni el más completo, ni el más potente. Pero creo que es el más rápido y ligero, sin renunciar a funcionalidad. Sin dudar otro win/win.

Descárgatelo desde aquí

Apalabrados

Apalabrados

Bueno, ahora voy a comentar una aplicación que consume la mayor parte de mi tiempo dedicado a juegos y no es otra que el juego de moda, Apalabrados.
Y os preguntareis… ¿Qué tiene de nuevo/bueno?
Nada nuevo y mucho bueno, puesto que es una reimplementación del clásico scrabble de mesa para jugar contra un contrincante humano on line.
Simple, rápido, adictivo y sin lugar a dudas y para mí, imprescindible.

Descárgatelo desde aquí

File Expert

Explorador de archivos

Aquí tenemos otro ejemplo de lo que se instala casi siempre al principio en el dispositivo, un gestor de archivos.
En mi caso me decanto por este potente y muy cuidado gestor de archivos que nos permite hasta funciones de red (ninguna novedad) y un muy apañado modo root si disponemos de acceso a nivel root.
En resumen bueno, bonito y barato (gratis 😀 ).

Descárgatelo desde aquí

Y con esto termino mi repaso a las 5 primeras aplicaciones en mi lista, nos leemos.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Juegos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR