Las cinco aplicaciones favoritas de Erik

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siguiendo el hilo de mis compañeros, en este post os presento una selección de mis cinco aplicaciones favoritas; aquellas que recomendaría a cualquier persona con un teléfono móvil Android. Ha sido tarea complicada seleccionar solamente cinco, puesto que, en el día a día, utilizo unas cuantas más. ¡Espero que sean de vuestro agrado y que no falten en vuestros teléfonos!

Logos de aplicaciones Android

Para llevar a cabo la selección de las cinco, me he preguntado: ¿cuáles son las primeras aplicaciones que instalaría en un móvil nuevo? Faltan unas cuantas, pero sin lugar a duda, he escogido las que considero prioritarias.

Dropbox

Logo de la aplicación en el Market de Dropbox

En primer lugar, comenzaré con la que para mí ha sido el descubrimiento del año pasado: Dropbox. Como la mayoría sabréis, esta aplicación permite almacenar todo tipo de archivos en la nube. Esto significa, que podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo que tenga Dropbox instalado. Solamente necesitaremos crear una cuenta, copiar los archivos que queramos sincronizar en la carpeta de Dropbox y voilà, los tendremos disponibles en cualquier lugar y a cualquier hora. Así de fácil.

He probado otras alternativas que ofrecen más espacio como Box y la verdad es que en general dejan bastante que desear. A mi parecer, la experiencia de usuario, interfaz y usabilidad de Dropbox son inigualables. Quizás se echa en falta un poco más de espacio para las cuentas gratuitas, aunque se puede ampliar mediante invitaciones.

Android Market | Dropbox (Gratuita)

Radios de España

Logo de la aplicación en el Market de Radios de España

En segundo lugar, una de las aplicaciones que más utilizo es Radios de España. Antes de tener un smartphone escuchaba a la gente quejarse de que su móvil no tuviese radio. No entendía muy bien ese tipo de quejas, ¿para qué iban a querer tener radio en un móvil? Ahora lo entiendo todo.

La verdad es que la aplicación que viene por defecto en mi móvil de radio es nefasta, en cambio, Radios de España me permite escuchar las emisoras haciendo streaming sin ningún tipo de problema. Tiene una gran variedad de emisoras y una interfaz muy sencilla, una aplicación que cumple lo que promete. Entre sus opciones: permite agregar emisoras a favoritos, programar un temporizador de apagado y añadir un retardo por si queremos sincronizar la radio con la televisión, por ejemplo.

Android Market | Radios de España (Gratuita)

LauncherPro

Logo de la aplicación en el Market de LauncherPro

En tercer lugar, la aplicación que recomiendo a todo el mundo que se instale nada más comprarse un teléfono con Android: LauncherPro. Esta aplicación mejorará notablemente la fluidez de nuestro teléfono en el caso de tener algún tipo de personalización por parte de HTC, Samsung, Motorola, LG…

De paso voy a aprovechar para hacer una petición desde aquí: si LauncherPro tiene más de cinco millones de instalaciones es porque las capas de personalización no gustan al usuario corriente. La interfaz nativa de Android está lo bastante cuidada como para estropear su fluidez con capas de personalización. Por favor, basta ya de Sense, Touchwiz, Motoblur

No sé si estaréis de acuerdo conmigo o… ¿he sido demasiado tajante? Después de esta pequeña reivindicación, simplemente comentar que existen launchers alternativos que funcionan también de una manera excelente, los más famosos: ADW Launcher y GO Launcher EX.

Android Market | LauncherPro (Gratuita)

Battery Notifier

Logo de la aplicación y capturas en el Market de Battery Notifier

En cuarto lugar, un indicador de batería: Battery Notifier. He de decir que empecé utilizando Circle Battery Widget pero al final un reloj al más puro estilo HTC (Fancy Widgets) hizo que esta aplicación molestara en la pantalla principal. Por eso me decidí por Battery Notifier, que me indica el tanto por ciento restante de batería en el margen superior izquierdo de la pantalla. Además, se puede configurar para que notifique cuando la batería llega a un cierto umbral; a mí, por ejemplo, me avisa cuando me queda un 25% de batería restante.

Android Market | Battery Notifier (Gratuita)

UNO Free

Logo de la aplicación en el Market de UNO

Por último, no puede faltar en nuestro terminal un juego que nos haga pasar buenos ratos. He escogido un clásico de los juegos de mesa: el UNO. La aplicación permite jugar en diferentes modos además del modo estándar. Sin duda alguna, un juego de cartas muy recomendable. ¡Os animo a probarlo si no lo conocéis!

Android Market | UNO (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en imprescindibles, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion