MWC 2012 | HTC One S te lo mostramos en vídeo

Última actualización el 28/02/2012 a las 16:27

Seguimos con los análisis de la nueva hornada de terminales de HTC y ahora es el turno del mediano de la familia: el HTC One S.

Detalle de la parte frontal del HTC One S

Aspecto físico

En esta ocasión nos encontramos con un terminal que consta de una estructura unibody de aluminio y que es notablemente más pequeño que el HTC One X (130.9 x 65 x 7.8 mm y 119.5 gramos de peso). Como podéis comprobar, la compañía taiwanesa está teniendo muy en cuenta la ligereza de sus nuevos teléfonos pero sin renunciar a los buenos materiales a los que nos tienen acostumbrados. En este sentido, HTC no defrauda, sigue siendo de las mejores en la calidad de los materiales. El HTC One S se presentará en dos colores: negro y plateado, con los embellecedores de la cámara de color rojo y azul respectivamente. No faltará tampoco el logo Beats Audio en la parte trasera del terminal.

Software

Un gran punto a favor de estos nuevos HTC es que todos van a salir con Android 4.0. ¿Qué más se puede pedir? Seguro que estás pensando en que actualizar Sense también sería una buena idea, pues también lo ha pensado la gente de HTC y ha instalado en los teléfonos una nueva versión de la tan famosa capa de personalización. Como os comentábamos en el artículo del HTC One X, no sabemos si es casualidad pero la última versión de Sense coincide en numeración con la versión helada de Android. ¿Cambios que podemos encontrar con la nueva capa Sense? Pues por ejemplo que el scroll pasa a ser horizontal, las notificaciones se pueden borrar una a una al estilo ICS, pequeños cambios en los widgets, adaptación del entorno Beats Audio…

Especificaciones técnicas

  • Procesador: Doble núcleo a 1,5 GHz
  • Memoria: 1GB de RAM y 16GB de memoria interna no ampliable
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 4,3″ con una resolución de 960 x 540
  • Tecnología: Super AMOLED
  • Cámara Trasera: 8 Mpx con grabación Full HD
  • Cámara frontal: 1.3 Mpx con grabación HD
  • Batería: 1650 mAh
  • Otros: DLNA, USB 2.0, Beats Audio, MHL, Bluetooth 4.0

Ahora viene lo mejor del post, el vídeo:

Pantalla

HTC apuesta por la tecnología Super AMOLED para este teléfono. Habrá que analizar con detenimiento las diferencias con la pantalla Super LCD2 de su hermano mayor. A priori, nos gusta que hayan optado por esta tecnología. ¡Bien por HTC!Pero no todo va a ser bueno, lo que no me ha gustado es que HTC no haya optado por mayor resolución para este terminal (960 x 540). Es cierto que no tiene las dimensiones del HTC One X pero no es un terminal pequeño precisamente. No hubiese estado de más dotarlo de una resolución de 1280×720.

Cámaras

Para mí va a ser el aspecto que marcará la diferencia este año. Estamos llegando a un punto donde el rendimiento de los terminales empieza a ser muy similar. Al usuario corriente no le importa que su teléfono tenga equis puntuación en los benchmarks, al usuario corriente le gusta que su teléfono vaya fluído, se vea bien, suene bien y haga buenas fotos. El móvil lo llevamos a todas partes y es casi imprescindible tener una buena cámara. HTC siempre flojeaba en este aspecto pero se ha puesto las pilas y ha montado cámaras decentes en sus terminales. En la parte trasera del HTC One S: 8 megapíxeles, sensor BSI (para condiciones de poca luz), F2.0 apertura y lente de 28mm, grabación en Full HD. En la parte delantera: 1.3 megapíxeles con posibilidad de grabación a 720p. Además, una nueva característica que incorporan estos HTC es la posibilidad de hacer fotos mientras se graba un vídeo.

VER COMENTARIOS

Recomendado