MWC 2012 | HTC One S te lo mostramos en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con peso pluma para su gran tamaño y especificaciones a la altura de la competencia. Así presentamos el HTC One S, el segundo terminal más potente de la compañía taiwanesa. HTC se durmió en los laureles el año pasado y no quiere cometer los mismos errores del pasado. Con este teléfono reivindicará su posición líder en el mundo de los smartphones.

Detalle de la parte frontal del HTC One S

Seguimos con los análisis de la nueva hornada de terminales de HTC y ahora es el turno del mediano de la familia: el HTC One S.

Aspecto físico

En esta ocasión nos encontramos con un terminal que consta de una estructura unibody de aluminio y que es notablemente más pequeño que el HTC One X (130.9 x 65 x 7.8 mm y 119.5 gramos de peso). Como podéis comprobar, la compañía taiwanesa está teniendo muy en cuenta la ligereza de sus nuevos teléfonos pero sin renunciar a los buenos materiales a los que nos tienen acostumbrados. En este sentido, HTC no defrauda, sigue siendo de las mejores en la calidad de los materiales. El HTC One S se presentará en dos colores: negro y plateado, con los embellecedores de la cámara de color rojo y azul respectivamente. No faltará tampoco el logo Beats Audio en la parte trasera del terminal.

Software

Un gran punto a favor de estos nuevos HTC es que todos van a salir con Android 4.0. ¿Qué más se puede pedir? Seguro que estás pensando en que actualizar Sense también sería una buena idea, pues también lo ha pensado la gente de HTC y ha instalado en los teléfonos una nueva versión de la tan famosa capa de personalización. Como os comentábamos en el artículo del HTC One X, no sabemos si es casualidad pero la última versión de Sense coincide en numeración con la versión helada de Android. ¿Cambios que podemos encontrar con la nueva capa Sense? Pues por ejemplo que el scroll pasa a ser horizontal, las notificaciones se pueden borrar una a una al estilo ICS, pequeños cambios en los widgets, adaptación del entorno Beats Audio…

Especificaciones técnicas

  • Procesador: Doble núcleo a 1,5 GHz

  • Memoria: 1GB de RAM y 16GB de memoria interna no ampliable

  • Tamaño y resolución de la pantalla: 4,3″ con una resolución de 960 x 540

  • Tecnología: Super AMOLED

  • Cámara Trasera: 8 Mpx con grabación Full HD

  • Cámara frontal: 1.3 Mpx con grabación HD

  • Batería: 1650 mAh

  • Otros: DLNA, USB 2.0, Beats Audio, MHL, Bluetooth 4.0

Ahora viene lo mejor del post, el vídeo:

Pantalla

HTC apuesta por la tecnología Super AMOLED para este teléfono. Habrá que analizar con detenimiento las diferencias con la pantalla Super LCD2 de su hermano mayor. A priori, nos gusta que hayan optado por esta tecnología. ¡Bien por HTC! Pero no todo va a ser bueno, lo que no me ha gustado es que HTC no haya optado por mayor resolución para este terminal (960 x 540). Es cierto que no tiene las dimensiones del HTC One X pero no es un terminal pequeño precisamente. No hubiese estado de más dotarlo de una resolución de 1280×720.

Cámaras

Para mí va a ser el aspecto que marcará la diferencia este año. Estamos llegando a un punto donde el rendimiento de los terminales empieza a ser muy similar. Al usuario corriente no le importa que su teléfono tenga equis puntuación en los benchmarks, al usuario corriente le gusta que su teléfono vaya fluído, se vea bien, suene bien y haga buenas fotos. El móvil lo llevamos a todas partes y es casi imprescindible tener una buena cámara. HTC siempre flojeaba en este aspecto pero se ha puesto las pilas y ha montado cámaras decentes en sus terminales. En la parte trasera del HTC One S: 8 megapíxeles, sensor BSI (para condiciones de poca luz), F2.0 apertura y lente de 28mm, grabación en Full HD. En la parte delantera: 1.3 megapíxeles con posibilidad de grabación a 720p. Además, una nueva característica que incorporan estos HTC es la posibilidad de hacer fotos mientras se graba un vídeo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Beats audio, HTC One S, MWC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lopez082 dice:

    el one s posee chip NFC ???

  • cogollos dice:

    En las especificaciones tecnicas pone bluetooth 4.0 y en el video dices ”bluetooth 3.0”. Se que es una tonteria pero la gente se puede confundir. Por cierto, IMPRESIONANTE trabajo estais haciendo!!!!! Sois los mas mejores!!!

  • asdf dice:

    Ahora a por el One V

  • pikeba dice:

    Jaume, creo que le has gustado al tio que pasa por detrás jajajja

    Buena primera toma de contacto, por cuestiones de tamaño este modelo es el que más me ha gustado de los 3 en principio, aunque la pérdida de NFC y resolución de pantalla son un handicap para mi parecer importante…

    un saludo

  • willy dice:

    me gusta bastante por ahora htc en el MWC12.. a la espera de samsung

  • mary dice:

    Me encanta ,este sera mi proximo Htc y proximo movil, genial trabajo el que haceis saludos 😉

  • PeRRo_RoJo dice:

    Y la pantalla no es Super amoled?? Podríais probar los efectos de los menús… eso de que si llegas al final, como que hace un efecto persiana…

  • Chematoma dice:

    Tiene buenisima pinta pero creo que si alguien ya tiene un gama media o un doble nucleo yo creo que deberia esperar ya a un quadcore o a ver que mas sale por ahí 😀 Saludos. PD: como han dicho por ahí al hombre ese que ha pasao le habeis gustao jaja

  • Ricardo Cruz dice:

    Que risa al final del vídeo con el tipo que pasa todo intrigado viendo a Carlos hablar. Estaba como “mmm a ver si este es Matias Prats y no me he enterado?”

  • andres moreno dice:

    Muy bueno, aunque yo prefiero economizar un poco mas e ir a por el ONE X que en mi opinión es, por ahora ( a la espera de sansung) el “rey de Barcelona”.

  • Macpherson1999 dice:

    Muy buena videoreview! Que ganas tengo de que hagais ya una comparativa entre el Xperia S y este Htc One S, que parecen ser mas por el estilo. Este One S es una pequeña actualizacion del Sensation, creo que solo cambia pantalla, algo mas de Ram y poco mas…Creo que lo que determinará su demanda será el precio con el que lo saquen, que deberia estar un poco mas bajo de lo que estaba el Sensation cuando salió.. Satisfecho en parte con HTc en este MWC 2012… Y con vuestro trabajo claro está jeje

  • David dice:

    El HTC One S no tiene panatalla LCD, su pantalla es Super AMOLED. El HTC One X es la que tiene LCD2! #fail

  • Jorge dice:

    Me parece el mejor gama media-alta que hay en el MWC 2012. Genial el trabajo que haceis.

  • pablino dice:

    El terminal perfecto, un cacharro para tener con nosotros por mucho tiempo, cuidado esteticamente, en cuando a hadware es un gama alta tirando a media y si hablamos de su bateria os recuerdo que es superior al HTC DesireHD con el que hechabamos el dia justito, creo que este si puede durar la jornada completa disfrutando de el sin problemas, a ver como se muestra en las primeras videoreviews en este aspecto.

  • Zack dice:

    No se si soy yo nomas o que. Pero porque consideran a este HTC de gama media alta? Osea a mi parecer no tiene nada de media! o me equivoco.? Tiene procesador de doble nucleo, camara de 8 mpx, memoria RAM de 1GB, camara delantera, etc,etc, etc. Sinceramente no le veo lo medio a este telefono! la unica diferencia que encuentro con el one x es la resolucion, pero la one s tiene mejor pantalla (Super AMOLED) y el procesador de 4 nucleos (que dicen que va a ser reemplazado por el mismo procesador del one s para redes LTE o 4G) Y despues? Es lo mismo que igual!

  • pikeba dice:

    ups, Carlos quería decir, a estas horas de la mañana…..

  • Erik Martín dice:

    Tienes razón. Ya está corregido. 😉

  • Erik Martín dice:

    Sí es Super AMOLED. Ya está corregido. 😉

  • Erik Martín dice:

    Hola Zack, en muchas ocasiones es complicado trazar la frontera entre la gama media y la alta. Como bien comentas, el HTC One S tiene especificaciones muy similares a los terminales punteros del mercado actual. Pero yo he hecho la consideración de clasificarlo como gama media-alta porque el HTC One X tiene un procesador superior (4 núcleos), una resolución superior (1280 x 720) y una memoria interna superior (32GB). Este tipo de clasificaciones son orientativas y no hay que tomarlas al pie de la letra. La gama de un terminal depende de con que otro se compare. 😉

  • Zack dice:

    Tenes razon, te falta cola para ser raton, Se me quedo lo que dijiste; ”La gama de un terminal depende de con que otro se compare”. #sabiaspalabras

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion