MWC 2012 | Analizamos en vídeo el HTC One X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A continuación te mostramos en vídeo el terminal más osado de la firma taiwanesa, el HTC One X. Cuatro núcleos y un quinto cortesía de la casa, se encargarán de dotar a este smartphone de la potencia necesaria para hacer las delicias de los consumidores. Sin duda un terminal que va a dar mucho de qué hablar.

HTC One X MWC

Vamos a empezar con el análisis un poco más en detalle de los terminales que la firma HTC nos ha presentado. Qué mejor que hacerlo con lo que será el buque insignia para este año 2012, el Quad Core de la marca taiwanesa, con todos ustedes el HTC One X.

Aspecto físico

Estamos delante de un terminal de unas grandes dimensiones, concretamente de 134x69x9,29, pero no nos dejemos engañar si pensamos que es un terminal excesivamente pesado, ya que únicamente pesa 130gramos, una cantidad muy lograda. Los materiales utilizados nos otorgan una muy buena sensación de calidad, un clásico cuando hablamos de HTC, este One X está disponible en dos colores, blanco y negro. En la parte delantera nos encontramos con sólo tres botones que harán las funciones de atrás, home y buscar. Para la parte trasera sólo un par de detalles, la serigrafía de Beats Audio en la parte inferior, y a cámara trasera de 8Mpx envuelta en un marco metálico.

Software

HTC Sense es una de las capas de personalización más conocidas por todos nosotros, en esta ocasión en su versión 4.0. Curiosamente esta nomenclatura es la misma que la versión de software que incorpora, Ice Cream Sandwich. Pese a ser una personalización, las principales caracterísitcas de 4.0 permanecen intactas, así que podremos disfrutar por ejemplo de la eliminación de las notificaciones de forma lateral. Una muestra de las modificaciones que ha hecho HTC sobre ICS la podemos apreciar de forma curiosa, en la gestión de la multitarea. Podremos cerrar una aplicación, pero lo haremos de forma distinta, no os perdáis el vídeo, porque es bastante curioso. Para terminar, debemos decir que el terminal se mueve con muchísima fluidez, gracias sin duda a sus especificaciones que te vamos a contar ahora mismo.

Especificaciones técnicas

Hemos empezado diciendo que este One X es el caballo de batalla de la firma para este año, y parece que han puesto toda la carne en el asador. Detalles como la inclusión de Beats Audio le otorgan un plus respecto a la competencia. El audio no ha sido la única mejora, ya que su pantalla y cámara han dado un gran paso adelante, dos de los puntos débiles de HTC. No tranquilos, no nos hemos olvidado el corazón de este X que está formado por un Quad Core a 1,5GHz acompañado de 1GB de RAM. Estas son algunas de sus características.

  • Procesador: Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz

  • Memoria: 1 GB de RAM y 32GB de memoria interna

  • Tamaño y resolución de la pantalla: 4,7″ con una resolución de 1280 x 720

  • Tecnología: Super LCD2

  • Cámara Trasera: 8 Mpx con grabación Full HD

  • Cámara frontal: 1,3 Mpx

  • Batería: 1800 mAh

  • Otros: NFC, DLNA, USB 2.0, Beats Audio, MHL

Dejémonos de palabrería y veamos el vídeo que os hemos preparado de esta bestia.

Pantalla

Cuando analizamos un terminal de HTC siempre hemos dicho que debía mejorar en el aspecto de la pantalla, y parece que nos han hecho caso. La tecnología utilizada es SLCD 2, que soprendentemente nos ofrece uno colores y brillos dignos de mención. Es cierto que no llega a la calidad de las Super Amoled pero poco le falta. Respecto a la resolución, os hemos dicho que han utilizado 1280×720, una tónica que parece que se repetirá en todos los terminales que tengan una pantalla de grandes dimensiones. Respecto al tamaño, 4,7″, igual que su pariente el HTC Sensation XL, un tamaño idóneo para el consumo de multimedia.

Cámaras

La cámara ha sido uno de los aspectos en los que más énfasis a puesto HTC. La firma coreana nunca se ha caracterizado por hacer un trabajo demasiado sobresaliente en este aspecto, pero eso ya es cosa del pasado. El HTC One X incorpora una cámara de 8Mpx con la funcionalidad dual shutter, que nos permite tomar fotos a la vez que grabamos. Pero las principales mejoras lo encontramos en la lente y software utilizado, que potencia las imágenes que tomemos con el terminal. Se acabó la frase típica de “las cámaras de los HTC no están a la altura”.

La disponibilidad del HTC One X está prevista para mediados de abril. Así que por ahora sólo nos queda esperar a que podamos analizarlo con mayor detenimiento. Pero tras esta pequeña toma de contacto estamos convencidos que este smartphone va a ser uno de los mejores Androids que vamos a encontrarnos durante este año 2012.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Beats audio, MWC 2012, one x, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs