MWC 2012 | LG Optimus Vu posa ante nuestra cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un terminal de dimensiones mayúsculas como el Optimus Vu ha posado ante nuestra cámara. Os vamos a mostrar las bondades de la apuesta de LG dentro de este nuevo nicho de mercado que se ha creado con smartphones gigantescos acompañados de un stylus. Dentro de este segmento encontrará al Galaxy Note, que será su mayor rival.

LG Optimus Vu 1 MWC

Los terminales de grandes dimensiones parece que van a ser una de las apuestas más en firmes por parte de las principales firmas. LG no quiere quedarse atrás y por ese motivo a lanzado su Optimus Vu, un terminal con una pantalla e 5″ y con la particularidad de su formato de 4:3

Aspecto Físico

Estamos delante de un terminal de grandes dimensiones, en este tipo de smartphones el tamaño no debe de ser un problema ya que es su principal virtud. Concretamente sus medias y peso son los siguientes: 139.6×90.4×8.5 mm. y 168 gr. de peso.

Lo más destacable lo encontramos en su parte trasera con un acabado distinto, que nos otorga un tacto agradable.

Software

Gingerbread es la versión utilizada para este terminal, algo curioso cuando hablamos de LG. Veremos si no tardan demasiado en actualizarlo a la última versión de Android ICS. Respecto a la capa de personalización pocas mejoras respecto a lo que estamos acostumbrados, alguna aplicación propia y modificaciones en el dialer, calendario y demás aplicaciones del terminal.

La verdadera apuesta de LG en lo que ha software se refiere, lo encontramos en la implementación que han hecho con su stylus, con la app para poder crear notas, que os mostraremos en el vídeo que le hemos hecho. Debemos decir que en este aspecto, quedan bastante por detrás de su principal rival el Galaxy Note, que nos ofrece mayores posibilidades con el stylus además de ser notablemente más pequeño.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las caracterísitcas que tiene este Vu de LG, no es un terminal que despunte en exceso, pero tiene un Hardware digno de todo un gama alta.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8660 a 1.5Ghz de doble núcleo

  • Memoria: 1GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento, ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD

  • Tamaño y resolución de la pantalla: 5″ a 1024×768 píxeles, con un formato de 4:3

  • Tecnología: Panel IPS LED, Procesador gráfico Adreno 220

  • Cámara Delantera: 1.3 Mpx.

  • Cámara Trasera: 8 Mpx, capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p y 30 fps.

  • Batería: 2080 mAh

  • Otros: LTE a 3.1 Mbps, HSPA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi n, Bluetooth 3.0, A2DP, NFC, DLNA, MicroUSB, MiniHDMI

Ahora llega el momento más esperado por todos vosotros, veamos cómo se desenvuelve el nuevo Optimus Vu.

Pantalla

Este es el aspecto más interesante de este Vu, ya que como bien sabréis estamos delante de una pantalla enorme, en la que las proporciones son totalmente distintas a lo que estamos viendo hasta el día de hoy en Android. 4:3 es el formato seleccionado por LG, de este modo veremos cómo la visualización es mucho más apaisada y menos rectangular, que sin duda favorece la lectura de páginas web.

Cámaras

Como podéis esperar las cámaras de este Optimus no son la parte más importante del terminal. No obstante tenemos a nuestra disposición una cámara trasera de 8 Mpx con la grabaremos en Full HD, y para realizar videollamadas contamos con una de 1,3Mpx, cuando lo probemos en profundidad podremos hacer juicios de valor.

Esto ha sido todo lo que nos ofrece el nuevo LG Optimus Vu, un terminal destinado al ámbito laboral gracias a su stylus, pero que a buen seguro cumple con las exigencias de un usuario multimedia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Lg Optimus Vu, MWC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    Sin desmerecer el móvil… ya puede intentar competir mucho en precio con el note. En aspecto, fluidez y sensación en general el samsung me parece mucho mejor terminal que este LG. Ayer mismo tuve en mis manos un LG y la sensación comparado con mi SG es que aun les queda para poder ponerse en 1 linea en cuanto a smartphones se refiere… Dejando a un lado todo esto… MUY buen curro os estais pegando en este MWC2012, un 10 chicos!.

  • alber95 dice:

    es bastante feo el movil. buen trabajo 🙂

  • Jorge dice:

    L o peor de su tipo G ingerbread?

    O h! ¡Qué feo! P eor que el Note T amaño incómodo I rán a actualizarlo? M al logrado U n desastre S e lo hubieran dejado en el papel

    V ulgarmente horrible U n tonto lo diseñó

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs