MWC 2012 | SONY nos muestra sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un año más el MWC está aquí y esta vez SONY ha querido adelantarse emplazando su evento el día antes del comienzo de la feria mundial de telefonía móvil. En el evento se han presentado dos nuevos smartphones que vienen a ocupar la gama media de SONY tras su separación de Ericsson. Terminales que nos han parecido realmente interesantes y que analizaremos al detalle durante el MWC. Toda la información, tras el salto!

Nuevos Xperia SONY Mobile configuraciones colores ¡Por fin! Hace casi un año desde el último MWC, y finalmente estamos a las puertas del siguiente. ¿Y para calentar motores, qué mejor que un evento de prensa para conocer todo lo que SONY planea mostrarnos en la feria mundial de la telefonía móvil? Ahora que finalmente han dado el paso y se han separado oficialmente de Ericsson, la compañía japonesa quiere mostrarnos de qué son capaces con sus Xperia. Sabemos de sobra las bondades que un smartphone de SONY nos va a dar (las mejores cámaras y geniales pantallas), pero tras la separación no sabemos qué rumbo planean seguir. ¿Seguiran con la trayectoria ascendente del pasado MWC o no podran seguir el ritmo del resto de grandes compañías?

Para empezar, el CEO de SONY nos muestra cuáles son los planes de futuro de la empresa. Parece que todo pasa por la nube y por la conjunción hardware-software-contenidos. Y es que SONY planea pegar bien fuerte con sus servicios de música y video online, llamados Music Unlimited y Video Unlimited, que estan integrados en el SONY Entertainment Online, de modo que con un solo usuario podemos acceder a todo el contenido ( os recordamos que SONY está metida de lleno en este negocio con SONY Pictures, productora de cine y que por lo tanto tienen la llave para ofrecer contenido exclusivo y demás extras). Además se ha hablado de la facilidad de conexión que existirá entre todas los productos de SONY, desde los VAIO a la PSVita, pasando por los Xperia, las tablets P y S, los televisores Bravia, etc…

Pasemos ahora al plato fuerte del evento: dos nuevos smartphones que pasan a engrosar la família Xperia, y que son muy similares al Xperia S (del que ya os hablamos en el enlace) en lo que se refiere a diseño y tecnologías:

Xperia P

Vistas Xperia P Con un diseño sensacional unibody de aluminio y una pantalla Reality Display HD de 4”, con “White Magic” y Mobile BRAVIA Engine. Tras toda esa retahíla de tecnologías se esconde un display de alta definición, con una tecnología propia de SONY y de la que solo se beneficiará este modelo, llamado White Magic, que nos dará un brillo extra en situaciones desfavorables como puede ser a plena luz del día. Por lo que hemos probado, la pantalla es increíble, con colores muy bien balanceados y un brillo sobresaliente. Este teléfono monta un chip Dual Core firmado por Sony Ericsson, que sigue en la línea de SONY de no ofrecer lo último en hardware, aunque nos proporciona una gran fluidez en el uso del terminal. No nos olvidemos tampoco de la cámara, que como en toda esta familia de smartphones dispone de “Fast Capture”, tecnología que permite un rápido encendido de la cámara de fotos del terminal, que también sobresale en el conjunto, con 8 Mpx y posibilidad de vídeo en HD además de panorámica en 2 y 3D. Otro punto interesante es el añadido de un dock multimedia y la inclusión de un chip NFC, que combinado con las SmartTags (chapas que contienen información que transmiten por NFC y que pueden, por ejemplo, poner al móvil en silencio, apagar el WiFi y encender la alarma, por si queremos irnos a dormir) pueden ser muy útiles, pero veremos a qué precio.

Características más relevantes:

  • 4” Reality Display with powered by Mobile BRAVIA Engine, 960 x 540 pixels (qHD)
  • WhiteMagic™ display technology for an ultra-bright and power efficient viewing experience
  • 1 GHz dual-core processor for super fast performance with 16GB flash storage
  • 8MP camera with unique fast capture, HD recording and Sony technology to capture 2D and 3D panoramic images
  • Easy HDMI and DLNA connectivity to share content on any screen
  • Near Field Communications (NFC) enabled to access a growing range of NFC applications and services as well as Xperia SmartTags
  • Available in a choice of silver, black and red, all with an aluminium unibody
  • Launches on Android platform 2.3 (Gingerbread), upgrade to Android platform 4.0 (Ice Cream Sandwich) during the second quarter of 2012
  • Tamaño: 122 x 59.5 x 10.5 mm
  • Peso: 120 gramos

Xperia U

Vistas Xperia U

El pequeño de la casa tiene el mismo procesador que el Xperia P pero en un tamaño de 3’5”, con Reality Display y Mobile BRAVIA Engine. Además dispone de un sistema de sonido XLoud para mejorar los graves y una cámara de 5 MP con “Fast Capture” y video HD, además de panorámica en 2 y 3D. Hay que destacar el uso que le ha dado SONY en este caso a la barra transparente, convirtiéndola en LED de notificaciones y a la vez elemento decorativo, ya que ésta va cambiando de color adecuándose a lo que se muestra en pantalla en ese momento, aunque sólo con determinadas aplicaciones, como la Galería. Diseñado teniendo como objetivo la máxima personalizacion posible, el Xperia U está disponible en blanco y negro, pero incluye dos carcasas inferiores intercambiables adicionales, de color amarillo y rosa.

Características más relevantes:

  • 3.5” Reality Display powered by Mobile BRAVIA Engine, 854 x 480 pixels
  • 1 GHz dual-core processor for super fast performance
  • 5MP camera with unique fast capture, HD recording and Sony technology to capture 2D and 3D panoramic images
  • Crisp and loud listening with xLoud and 3D surround sound audio technology
  • Available in a choice of white or black, with pink and yellow exchangeable caps for the base of the smartphone in the box
  • Launches on Android platform 2.3 (Gingerbread), upgrade to Android platform 4.0 (Ice Cream Sandwich) during the second quarter of 2012.
  • Medidas: 112 x 54 x 12 mm
  • Peso: 110 gramos

Como os podéis imaginar esto solo ha sido un anticipo de lo que os vamos a ofrecer de la firma SONY. Permanecer muy atentos porque en los días sucesivos os vamos a mostrar en detalle cuales han sido las sensaciones que hemos tenido tras probarlos. Y como no podía ser de otra manera en Andro4all os prometemos vídeos en HD de todos y cada uno de los terminales que se han presentado.

¡Chicos/as esto empieza ya!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2012, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion