MWC 2012 | Sony Xperia S

Última actualización el 29/02/2012 a las 17:07

Ya habíamos visto anteriormente este Xperia S, pero claro, en la mano es un terminal impresionante, con unas dimensiones de 128 x 64 x 10.6 mm y 144 g de peso, nos encontramos con un terminal muy contenido teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla. El diseño y los acabados son excelentes, en este apartado no podemos dejar pasar el detalle de la barra de notificación transparente sobre la cual se sitúan los botones capacitivos, lo que nos resulta una idea que a parte de dotar al terminal de un aspecto visual excelente es a su vez muy funcional.

Aspecto Físico

Xperia S 1 MWC

Software

En este apartado Sony nos ha sorprendido incorporando Android 2.3 (Gingerbread) cuando casi toda la competencia ya incluye ICS, aunque aseguran que se actualizará en breve, esperemos no tener que esperar demasiado para recibir la actualización. Además, como es habitual, tenemos una capa de personalización al estilo de lo que llevamos viendo anteriormente en los terminales de la firma.

Especificaciones técnicas

Este Xperia S, por supuesto viene a aterrizar de lleno en la gama alta y nos brinda las siguientes prestaciones:

  • 32GB de memoria interna, sin soporte para micro SD
  • Procesador Qualcomm MSM8260 Snapdragon a 1.5Ghz de doble núcleo
  • Memoria de 1GB de RAM
  • Pantalla de 4.3″ y una resolución HD lo que viene a ser 1280 x 720 con tecnología Bravia Engine y White Magic
  • Cámara Frontal de 1.3 Mpx que nos permite grabar a 720p y 30 fps
  • Cámara Trasera de 12 Mpx, 1080p, 30 fps
  • Batería: 1750mAh
  • Otros: NFC, DLNA, HDMI

Sin más dilación os dejo con el vídeo:

Pantalla

El Xperia S cuenta con una pantalla de 4,3″ y una resolución de 1280×720, es decir, HD. Como parece que va a ser la norma en la gama alta. A esta pantalla se la ha dotado de la tecnología Reality Display con Bravia Engine y recubierta con Gorilla Glass, en nuestra opinión, una excelente pantalla.Otra aportación por parte de Sony, es la tecnología White Magic que mejorará la visualización de la pantalla en exteriores.

Cámaras

Una de las partes más llamativas de este terminal es su cámara trasera de 12Mpx que repite sensor retroiluminado Exmor R, lo cual nos permite tener una mejor respuesta por parte del sensor en situaciones en las que las condiciones de luz no sean buenas (a parte del apoyo que es el flash led que monta junto a la lente). Esta cámara trasera nos permitir grabar video a 1080p.En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con 1,3Mpx y nos permitirá grabar a 720p.La cámara trasera es una de las mejores del mercado y nos permite tener una apertura de f2.2 que es una de las mayores existentes en teléfonos.

En resumen y en definitiva un excelente terminal al cual ya le habíamos echado el ojo y que ya se puede encontrar en el mercado español por unos 599€, esperemos que Sony cumpla las promesas de pronta actualización a ICS y que pronto lo pueda tener en mi bolsillo, puesto que este será uno de los terminales estrella del presente año.

VER COMENTARIOS

Recomendado