MWC 2012 | Xperia U, la apuesta compacta de Sony en vídeo

Última actualización el 28/02/2012 a las 12:35

La gama de los terminales compactos y destinados al público juvenil es un nicho de mercado que las firmas no quieren dejar escapar. Y Sony ha creado el Xperia U para las personas que quieran un terminal compacto, bonito y sin renunciar a nada.

Xperia U 1 MWC

Aspecto físico

Sony ha sido un ejemplo en lo que a diseño se refiere, y con su Xperia U no han hecho una excepción. Nos encontramos con un terminal que mantiene la misma línea que sus hermanos mayores pero con algún detalle que lo diferencia. El U, tiene la posibilidad de intercambiar la parte inferior en cuatro colores, una característica que muchos usuarios sabrán valorar.

Software

Nos encontramos con Gingerbread para este Xperia U, pero no os preocupéis porque recibirá ICS en los próximos meses. Para hacer la espera más liviana, la capa de personalización que incorpora tiene algunos detalles que nos recuerdan a 4.0, como la posibilidad de hacer carpetas de forma nativa.

Especificaciones técnicas

Parece ser que el dual core se va a convertir en el standard dentro de la gama media, y este Xperia U es un buen ejemplo. Además tenemos detalles muy interesantes como el sensor Exmor R y la implementación como ya es normal en Sony de la tecnología Bravia Engine para su pantalla de 3,5″.

  • Procesador: doble núcleo a 1Ghz
  • Memoria: 512Mb de RAM y 8GB de memoria interna
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 3,5″ con una resolución de 854×480, con Bravia Engine
  • Cámara delantera: VGA
  • Cámara trasera: 5mpx grabación HD y Exmor R
  • Batería: 1320mAh
  • Otros: USB host, Radio FM

Vamos a ver qué tal se mueve

Pantalla

3,5″ es un tamaño más que suficiente para la mayoría de usuarios que no buscan tener lo último de lo último. Es cierto que no hace falta más para la mayoría de acciones que realizamos en nuestro día a día, pero no por ser un tamaño compacto debemos renunciar a la calidad. Eso han debido pensar en Sony cuando han dotado de Bravia Engine a este U, además de la resolución típica en estos smartphones compactos.

Cámaras

Si en algo saca pecho el fabricante japonés es en las cámaras. No obstante, no esperemos una cantidad de Mpx de infarto para el pequeño de la casa, no nos olvidemos que será un terminal destinado a la gama media. Eso sí la grabación en HD está asegurada, y podremos hacer fotografías de calidad con su cámara de 5 Mpx

VER COMENTARIOS

Recomendado