MWC 2012 | Xperia U, la apuesta compacta de Sony en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dimensiones ajustadas, un diferenciado y atractivo diseño y un hardware a la altura hacen de este Xperia U un producto más que destacable, si hablamos en términos de gama media. Sony es consciente de que tiene muchos focos apuntándole e intentará no defraudar con su nueva serie de terminales Xperia. Veamos en profundidad este más que interesante Xperia U.

Xperia U 1 MWC

La gama de los terminales compactos y destinados al público juvenil es un nicho de mercado que las firmas no quieren dejar escapar. Y Sony ha creado el Xperia U para las personas que quieran un terminal compacto, bonito y sin renunciar a nada.

Aspecto físico

Sony ha sido un ejemplo en lo que a diseño se refiere, y con su Xperia U no han hecho una excepción. Nos encontramos con un terminal que mantiene la misma línea que sus hermanos mayores pero con algún detalle que lo diferencia. El U, tiene la posibilidad de intercambiar la parte inferior en cuatro colores, una característica que muchos usuarios sabrán valorar.

Software

Nos encontramos con Gingerbread para este Xperia U, pero no os preocupéis porque recibirá ICS en los próximos meses. Para hacer la espera más liviana, la capa de personalización que incorpora tiene algunos detalles que nos recuerdan a 4.0, como la posibilidad de hacer carpetas de forma nativa.

Especificaciones técnicas

Parece ser que el dual core se va a convertir en el standard dentro de la gama media, y este Xperia U es un buen ejemplo. Además tenemos detalles muy interesantes como el sensor Exmor R y la implementación como ya es normal en Sony de la tecnología Bravia Engine para su pantalla de 3,5″.

  • Procesador: doble núcleo a 1Ghz
  • Memoria: 512Mb de RAM y 8GB de memoria interna
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 3,5″ con una resolución de 854×480, con Bravia Engine
  • Cámara delantera: VGA
  • Cámara trasera: 5mpx grabación HD y Exmor R
  • Batería: 1320mAh
  • Otros: USB host, Radio FM

Vamos a ver qué tal se mueve

Pantalla

3,5″ es un tamaño más que suficiente para la mayoría de usuarios que no buscan tener lo último de lo último. Es cierto que no hace falta más para la mayoría de acciones que realizamos en nuestro día a día, pero no por ser un tamaño compacto debemos renunciar a la calidad. Eso han debido pensar en Sony cuando han dotado de Bravia Engine a este U, además de la resolución típica en estos smartphones compactos.

Cámaras

Si en algo saca pecho el fabricante japonés es en las cámaras. No obstante, no esperemos una cantidad de Mpx de infarto para el pequeño de la casa, no nos olvidemos que será un terminal destinado a la gama media. Eso sí la grabación en HD está asegurada, y podremos hacer fotografías de calidad con su cámara de 5 Mpx

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2012, Sony Xperia U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • iván dice:

    lo de la resolucion de la camara, supongo que sera un error no?

    Procesador: doble núcleo a 1Ghz Memoria: 512Mb de RAM y 8GB de memoria interna Tamaño y resolución de la pantalla: 3,5″ con una resolución de 854×480, con Bravia Engine Cámara delantera: 5mpx grabación HD y Exmor R Cámara trasera: VGA Batería: 1320mAh Otros: USB host, Radio FM

  • Jesus dice:

    en lineas generales me parece un movil muy completo y con un buen acabado pero le encuentro un gran fallo,segun tengo entendido la memoria no es expandible mediante tarjetas micro sd, me lo podriais confirmar? de ser asi 8gb me resulta muy poca memoria y si, esta la opción de la nube y tal pero nose,de confirmarse no hubiese costado nada ponerle una ranura para micro sd,un saludo.

  • moises dice:

    estos modelos que se están presentando en el MWC ya están en el mercado ????

  • Macpherson1999 dice:

    Bien empleado el tiempo para este videoreview. Por lo que estoy viendo ( lo que vosotros nos mostrais) el tamaño minimo estandar que se va a llevar este año parece ser 3,5″-3,7″. Htc se ha desecho del tamaño wildfire( de momento) y parece que suben un peldaño en cuanto a tamaño. La gama media pasa a tener en su mayoria doble núcleo lo cual es un lujo porque los precios serán mas asequibles, aunque a muxa gente le sobra y le basta con un mononucleo. Buenas impresiones me estoy llevando de este MWC 2012 Un saludo maquinaaaas!

  • panterbr dice:

    En tener un ratín a verla sea dicho, seguro que estupenda la review como nos soleis tener acostumbrados 😛

    Un saludo 😉

  • Edy dice:

    Me parece un excelente terminal, pero como dicen respecto a los términos de hoy en día este no es gama media, sino baja, como el xperia mini de este año.

  • Ricardo dice:

    Hola fieras!! oye… pa cuando el rewiew del one v? como lo veis con respecto a su homologo xperia? Graciasssssssssssssssss

  • Black Tiger dice:

    este es la version de gama media del Xperia S ??? o es el que llamaban xperia S ?? ocomo ya no entendi ese punto por que me habia ilucionado con el Xperia S y que tenia camara grabadora a 1080p y eso y ahora en estas especificaciones no las miro o.O

  • pablino dice:

    Para quien no quiera gastartase mucho dinero o no pueda en un terminal es lo que busca, buen hardware, cuidado, con Sony levantando cabeza y haciendo un muy buen trabajo con sus telefonos y los usuarios de los mismos, unas dimensiones para poder llevar rn el bolsillo sin molestias, cosa que parece se estan olvidando muchos fabricantes ultimamente, a este paso empezaremos a llevar mochila solo para meter los cacharros de pantallas extraordinarias sigo preguntandome cuales son las dimensiones de una pantalla para ser suficiente, personalmente, creo que hasta 4″ nos deberia sobrar para su uso diario.

  • Salinger dice:

    ¡Hola chicos! Ado como loco detras de un movil de gama media y tras ver un monton de videos me decidí por el Xperia Neo V. Lo tuve varios dias y realmente me gustó mucho (obviamente no es un Galaxy S2, pero tampoco es lo que busco)salvo el gran fallo que cometió Sony con los botones inferiores. De veras que no los soporto. No paran de crujir al más leve contacto, y tienen una holgura desesperante. Asi que me vi obligado a devolver el movil (y eso que todo lo demas me encantaba). Ando sin movil, y me gustaria preguntaros si me espero al Xperia U (¿Cuando sale?) o tengo alguna otra opción atractiva que ronde los 200 euros (HTC’s NO). ¡Os agradeceria mucho cualquier comentario!

  • ralpetino dice:

    y cuanto costara mas menos ??

  • Jorge Valdez dice:

    En verdad trae el sensor Exmor R? Porque he leido en otros sitios y dicen que no lo trae

  • juan dice:

    me compre es sony xperia u y paracer un media gama baja es muy nueno y no lo canbiaria

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion