Nokia N9: cazado con Ice Cream Sandwich

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este tipo de noticias siempre son bienvenidas para todos aquellos que les gusta trastear con su móvil, ya que la opción de tener varios sistemas operativos en un mismo teléfono es interesante. En este caso se ha filtrado una imagen que muestra como el Nokia N9 es capaz de correr Ice Cream Sandwich. Algunas personas estarán muy agradecidas a Alexey Roslyakov, responsable de esta noticia.

Nokia N9 corriendo Ice Cream Sandwich

Estoy seguro que muchos de vosotros os acordáis del mítico terminal HTC HD2 y de la posibilidad de poder implementar dual boot. El arranque múltiple permite utilizar varios sistemas operativos (SO) en un mismo teléfono, en el caso del HTC HD2 permitía escoger entre Windows Phone o Android al arrancar.

Pues bien, si eres poseedor de un Nokia N9, estás de suerte. Se ha filtrado una imagen de este teléfono corriendo Android 4.0 (este móvil lleva de forma nativa MeeGo). Los responsables de esta noticia son Alexey Roslyakov y el equipo de NITDroid, que fueron los encargados de portar Android al Nokia N900. El experimento está en fase de desarrollo, pero es una esperanzadora noticia para todos aquellos que no están conformes con este SO que tanto prometía y que no acabó de cuajar en la compañía finlandesa. Esperemos que el experimento llegue a buen puerto y se consiga correr Ice Cream Sandwich con absoluta normalidad. ¿Serán también capaces de llevar Android al Nokia Lumia 800?

Por lo general, no suele ser fácil conseguir que un terminal corra varios SO, el usuario tendrá que buscarse la vida para conseguir la multiplicidad de SO en el arranque de su móvil. Además, puede ocurrir que, con una modificación de este tipo, el teléfono no funcione con la misma fluidez.

Lo cierto es que a veces compramos un terminal y nos damos cuenta que es el software el que nos limita la funcionalidad del teléfono y no el hardware. En estos casos, no sería mala idea que se nos diera la opción de cambiar de SO. Lamentablemente, eso no es posible en la mayoría de teléfonos y en los que sí lo es, las modificaciones correrían a nuestra cuenta, es decir, podríamos estropear el terminal y no tendríamos opción de hacer efectiva la garantía. En definitiva, un cambio de SO comporta una serie de riesgos y somos directamente responsables de lo que le pase a nuestro teléfono.

Por último y a modo de reflexión, es una lástima que uno se tenga que comprar un teléfono nuevo en el caso de querer cambiar de sistema operativo. Ojalá fuera igual de fácil cambiar de SO en telefonía móvil que en informática.

¿Vosotros habéis cambiado alguna vez el SO de vuestro teléfono? ¿Os gustaría hacerlo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Dual Boot, Nokia N9, SO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion