MWC 2012 | HTC nos muestra sus novedades

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:43

Parece que HTC ha aprendido de sus errores y ha corregido uno de los mayores defectos de sus terminales, la calidad de sus cámaras. La nueva gama, HTC ONE (de la que os dimos un adelanto aquí da mucha importancia a la óptica: aperturas de f/2.0, sensor BSI, chips dedicados, 0,7 segs. para activar la cámara y 0,2 para autofocus, etc. Además todos traerán Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie, así como mejoras en la calidad de audio (Beats Audio tiene mucho que ver en esto).

MWC 2012 HTC

HTC ONE V

MWC 2012 HTC

Comencemos por el pequeño de la familia. En la gama media-baja se sitúa este terminal con procesador de un solo núcleo a 1 GHz de velocidad, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Tiene una pantalla de 3,7 pulgadas qHD tipo SLCD2, con una resolución de 480×800 píxeles. Sin cámara frontal, la trasera es de 5 Mpx con flash, pero con un hardware muy cuidado, por lo que la calidad es casi la de las cámaras de los otros modelos superiores. Puede grabar vídeo a 720p.

Con una batería de 1.500 mAh, unas dimensiones de 120,3×59,7×9,24 y un cuerpo unibody de aluminio, utilizando el diseño del HTC Legend, es una buena opción si no quieres o puedes gastarte mucho dinero.

HTC ONE S

MWC 2012 HTC

El hasta hace poco conocido como HTC Ville no será uno de los terminales punteros, pero tampoco os defraudará.Posee una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD tipo SuperLCD2. En su interior tenemos un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, con 1GB de memoria RAM. Tiene 16 Gb de almacenamiento interno y no lleva ranura para microSD.

En su parte frontal tenemos una cámara de 8 Mpx con un sensor con una abertura focal de f/2.0, lo que HTC asegura que proporcionará un 44% más de luz. Puede grabar a 1080p. En cuanto a conexiones, excepto NFC tiene las habituales: Wi-Fi, Bluetooth 3.0, conector de audio jack 3,5 mm, DLNA, microUSB con salida MHL (para conectar a una segunda pantalla) y cuenta con la tecnología Beats Audio. El conjunto se completa con una batería de 1650 mAh.

HTC ONE X

MWC 2012 HTC


El HTC que todos esperábamos: procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, con arquitectura 4-PLUS-1 que incorpora un quinto núcleo para ahorrar batería, 1 GB de RAM y 32 Gb de memoria interna. Un teléfono grande con unas dimensiones de 134,36×69,9×9,3 mm y una pantalla de 4,7 pulgadas tipo Super LCD 2, con una resolución de 1280×720 píxeles. La batería es de 1800 mAh y tiene la conectividad acostumbrada: NFC, Bluetooth 3.0, GPS, microUSB con MHL.

Pero en el apartado multimedia no se han quedado atrás. Por fin HTC incorpora unas buenas cámaras a sus terminales. La del ONE X es de 8 MPx y posee un sensor retroiluminado y un flash LED con cinco niveles de potencia auto-ajustables. La lente, como los anteriores, de f/2.0 y es una lente de gran angular de 28 mm. Gracias al chip dedicado (HTC ImageChip) y a otras mejoras que trae Sense 4.0, la experiencia fotográfica será mucho más rica y podremos hacer capturas mientras grabamos vídeo HD. Además trae una cámara frontal de 1,3 Mpx. Y, a pesar de portar ICS, tiene tres botones capacitivos fuera de la pantalla (Atrás, Home y Menú), aunque no encontraremos los típicos botones físicos de volumen.

Todos los terminales estarán a la venta el próximo abril. Los precios libres estimados para los dos mayores son de 700 € para el HTC ONE X y de 600 € para el ONE S. Del ONE V no tenemos precio por ahora.

Pero no olvidéis que esto sólo ha sido una aproximación a HTC. Estad atentos a vuestro blog favorito, porque os tendremos puntualmente informados de todas las novedades que sucedan en el MWC. Y, por supuesto, haremos un repaso a fondo con unos interesantes vídeos sobre estos nuevos terminales de HTC.

VER COMENTARIOS

Recomendado