Precio y disponibilidad del Sony Xperia S

Última actualización el 03/05/2012 a las 16:09

Hoy, parado en un semáforo, he visto un gran cartel publicitario. Aparecía un teléfono móvil en fondo azul y a pie de foto, una frase: Coming Soon. Se trataba del Sony Xperia S. En el anuncio no daban más pistas, ni precio, ni disponibilidad. Por suerte, la gente de Tutto Android nos trajo ayer información acerca de estos datos.

Parte delantera y trasera del Sony Xperia S

Según ha confirmado Sony en su página Facebook, el teléfono estará disponible en Italia a partir del 5 de marzo a un precio de 499 euros. No sabemos si en España la fecha de salida será la misma, pero el precio rondará esa cifra. Recordad que Sony se acaba de quitar el apellido Ericsson definitivamente y con este teléfono empieza su andadura en solitario. Sin lugar a duda, este lanzamiento augura buenos presagios para la compañía y no es para menos, es un teléfono que está a la altura de sus competidores:

  • Pantalla Reality Display Mobile Bravia, con 4,3″, resolución HD a 1280×720
  • Procesador de doble núcleo, Qualcomm MSM8260, a 1,5 Ghz
  • Memoria interna de 32 GB
  • Batería de 1750 mAh
  • Cámara trasera de 12 Mpx con sensor Exmor R

Además, el terminal destaca por llevar chip NFC y conexión HDMI y por detalles, como el recubrimiento especial de la carcasa que se comentó en otro artículo (Tu Xperia S, como los chorros del oro). Como podéis comprobar, es un teléfono muy completo y que a pesar de que vendrá inicialmente con Gingerbread, se actualizará a Ice Cream Sandwich.

Como se comentó en el vídeo ¿Actualizará mi terminal a ICS?, Sony actualizará toda su gama de teléfonos para el 2012. Parece que por fin una compañía se ha dado cuenta de la importancia del soporte de sus terminales. Podemos decir, entonces, que Sony ha hecho los deberes, ha escuchado al cliente y le ha dado lo que pedía: diseño, potencia, soporte y precio.

Por poner una pega, la capa de personalización de Sony sigue sin llamarme especialmente la atención. Me parece antigua. Sé que funciona muy fluida y que siempre nos quedará la opción de cambiar el Launcher. Pero creo que tienen que pulir la interfaz en general, desde mi punto de vista, es uno de los factores que pueden echar hacia atrás al cliente.

VER COMENTARIOS

Recomendado