¿Qué espera Andro4all del próximo MWC?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quedan pocos días para ver que novedades nos tiene preparado el evento más importante del año para nosotros. El Mobile World Congress será el expositor donde las principales marcas nos den a conocer cuales serán sus terminales, con los que pretenderán captar nuestra atención, y en muchos casos, conseguir que nos enamoremos a primera vista. Pero antes de todo esto, debemos respirar durante unos segundos y reflexionar sobre que es lo que realmente esperamos del MWC de Barcelona. No vamos a repasar cuales serán los terminales que se presentarán, intentaremos ir un poquito mas allá. ¿Nos acompañas?

Mobile World Congress

A falta de menos de una semana para el evento más importante al que este humilde blog tiene la oportunidad de asistir. Debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿Qué podemos esperar del MWC? Son muchas las novedades que veremos y podremos tocar, cada fabricante intentará demostrar que su novedoso terminal es el que marcará la tendencia en este año 2012, que hace nada que comenzó, y ya viene bastante cargadito. Es evidente que alguna decepción nos llevaremos, pero espero de corazón que sean muchas más las alegrías. Eso sí, hay una serie de detalles que serán claves para que el MWC de Barcelona nos deje con un buen sabor de boca.

Ice Cream Sandwich

Si tuviera que enumerar las veces que hemos dicho estas tres palabras en los últimos meses en Andro4all, nos llevaríamos las manos a la cabeza. Poco podemos contar ya sobre la versión 4.0 de Android. Que si widgets redimensionables, un aspecto más amigable e intuitivo, Android Beam, desbloqueo facial, control de datos de forma nativa, nueva gestión de la multitarea y un largo etcetera. Bonito, ¿verdad?.

Pero llegados a estas fechas, solo podemos pedir compromiso por parte de las marcas asistentes a este evento. El año pasado pudimos ver que muchos de los fabricantes tuvieron el valor de presentar alguno de sus modelos con Froyo en sus entrañas, cuando Gingerbread ya llevaba un buen tiempo en el mercado. La mayoría de vosotros ya conocéis el resto de la historia, y por desgracia, otros muchos aún la estáis sufriendo. Sí, lo sabemos, ya ha pasado un año desde que se presentó vuestro terminal y es una pena que aún siga anclado en esa versión

Por este motivo, me encantaría poder comprobar con mis propios ojos, que todas, absolutamente todas las firmas, muestren sus novedades con ICS, puede parecer un poco utópico, viendo como funciona este delicado tema, pero hoy en día si quieres ser una firma respetada y seria, no te queda otra. Así que hagamos un pequeño acto de fe, y esperemos que este bonito deseo se cumpla.

Hardware

Hemos dicho en más de una ocasión, que el Hardware va perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo. Estamos viendo que terminales con unas especificaciones medias, tienen un rendimiento casi idéntico (juegos de última generación aparte) en comparación a otros smartphones, a priori mucho más potentes, pero que logran otorgarnos una magnifica experiencia de usuario. Pero no nos engañemos, a nadie le amarga un dulce, y todos queremos poder disfrutar de lo último de lo último, y en este MWC, serán los smartphones dotados de procesadores de cuatro núcleos.

La potencia por bandera, esa parece ser la batalla que intentarán librar los principales fabricantes, demostrando quien es el rey de esta jungla, en el que parece casi obligatorio tener más gigahercios que tu vecino. No obstante, tenemos muchas ganas de ver en funcionamiento a estas nuevas bestias, que se presupone serán capaces de hacer volar nuestros dispositivos, veremos si no se queda en mucho ruido y pocas nueces. Otras de las mejoras que nos gustaría poder encontrarnos hace referencia a los aspectos multimedia. Mejores cámaras para nuestros terminales, y un aspecto algo olvidado por todos, un mejor sonido. Alguno de nuestros terminales cuestan 600€ ¿no creéis que merecemos tener un sonido a corde al precio que hemos pagado?

Procesador NVIDIA tegra 3 de cuatro nucleos

Autonomía

Llegamos a un delicado tema, de los más importantes sin duda, pero en los que menos esperanzas tenemos puestas. La duración de nuestras baterías. No se vosotros, pero yo me he acostumbrado a cargar mi Sensation cada noche. Hay gente que hace sus necesidades, bebe agua y le da un beso a su mujer/marido/pareja/mascota/foto del Fary, y se va a dormir.

Pues yo soy de esas personas que le pego un último vistazo a Tweetdeck, bloqueo el terminal, paso mi mano sigilosamente por la mesita de noche, cojo mi querido cable y lo conecto casi sin mirar, y esta acción la repito noche, tras noche, tras noche. Y la verdad que no me molesta, pero sería muy feliz si no tuviera que hacerlo a diario.

Los smartphones han evolucionado de forma increíble en los últimos años, pero hemos visto que la vida útil de estos, es similar a los primeros que salieron al mercado y esto es algo que debe empezar a cambiar. Es cierto que empiezan a salir alternativas que pretenden solucionar este problema. En su mayoría, lo solventan con unas baterías mayores a las actuales, que rozan o incluso superan los 3000 mAh, a costa de perder unos escasos milímetros de grosor. Y no nos engañemos… ¿Quien no quisiera tenerla más grande y durar un poco más?

A título personal, la firma que presente un terminal tope de gama, con una batería fuera de lo normal, al estilo de la del Motrola Razr Maxx o Galaxy Note, va a tener en mí, a un futuro comprador.

La frase que resume a la perfección este punto, la ha hecho uno de nuestros redactores, concretamente Alberto Martínez: ¡Quiero no tener que cargar el puto teléfono cada día!

Véase: “Rayos y centellas, como me disgusta tener que vivir siendo un esclavo del cargador“.

imagen coorporativa de Duracell

Tablets

El MWC del año pasado será recordado por la irrupción de las tablets con Honeycomb. Todos volvimos maravillados con las tablets que pudimos toquetear, y aprovechamos la primera oportunidad que tuvimos para hacernos con una. Pero el tiempo ha demostrado que el éxito de estos dispositivos ha sido bastante menor del esperado. Creo que muchos de vosotros pensareis igual que yo. Únicamente habían tres modelos que merecieran realmente la pena, Motorola Xoom, Galaxy Tab 10.1 y Asus Eee Pad Transformer. Pero ese no ha sido el único motivo que explica las pobres ventas de las tablets con Android. Sí, lo habeis adivinado, la sombra del iPad es demasiado alargada.

Así que este año, espero que los fabricantes pongan las espadas en alto, y nos ofrezcan nuevos modelos. Con magníficas pantallas (aquí hay que dar un paso al frente, sobretodo en resolución), pesos mucho más comedidos, más accesibles al gran público y por descontado, con ICS de serie. La Prime de ASUS, puede ser un buen espejo en el que mirarse.

Tablet XOOM de Motorola

Resurrección

Hay una serie de fabricantes que tienen un duro examen durante este MWC. No han hecho los deberes durante el pasado año, y les toca presentarse a recuperación. Eso sí, ya avisamos que seremos unos examinadores implacables. Samsung ha dominado el panorama de Android hasta limites que ni ellos mismos esperaban. Han copado los primeros puestos en ventas de terminales, y no me extraña, han sabido mezclar una seria de factores que no suelen fallar, como son: Buenos diseños, magníficas pantallas, decentes cámaras y una política de actualizaciones que sin ser maravillosa, ha dejado más o menos contentos a la mayoría de usuarios de la firma coreana. Sin olvidarnos del feliz matrimonio que tiene con Google, del que han florecido los últimos dos Nexus.

Así que como os podéis imaginar, deseo que el resto de firmas den un paso al frente y le planten cara a Samsung, no porque tenga nada en contra de esta compañía, al contrario. Pero no hay nada que nos beneficie más que una buena competencia entre los fabricantes, ya que nosotros seremos los principales beneficiados.

Logo Android en tres dimensiones

Y esto es todo amigos!! Como véis no estoy pidiendo ninguna barbaridad, solo unos pequeños detalles que espero poder encontrarme de aquí a unos pocos días en el centro de Barcelona.

Ahora quiero saber tú opinión. Y tú, ¿Que esperas del próximo MWC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Batería, MWC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ericcm84 dice:

    El tema el ICS creo que muchos terminales los presentaran sin el, pero supongo que anunciaran que se podra actualizar. Y el tema de la batería, este año no creo que hagan muchos anuncios de gran autonomía como el maxx, pero si creo que a raíz de este se empezaran a mover rapidito y espero que sea pronto. Hay dos terminales que deseo ver, el el nuevo huewei ese de 4 nucleos o como se escribay el razr con teclado deslizante, si sacan mas con teclado deslizante pues mejor. Un saludo a todos!

  • Ricardo Cruz dice:

    Tablets… este tiene que ser el año de las Tablets Android. El SO ya ha madurado bastante con su versión 4.x y los fabricantes tienen una buena base para mejorar en pantalla, características y sobre todo precio… ya está sobradamente demostrado que se puede ofrecer excelentes gadgets a un precio ajustado con unas características muy buenas (Huawei, ZTE, Xiami, etc lo han demostrado). Así que espero Tablets de calidad, bien adaptadas por fin con un SO muy maduro y echo para ellas y precios más acordes al consumidor

  • Alex dice:

    muy buena la de quien no quisiera tenerla mas grande jajajaja y a ver si llega ya el mwc!!

  • charly dice:

    me gustaria que tubieran en cuenta durante el MWC ,el nuevo asistente virtual llamado MAJEL..el que le ara competencia a siri..

  • andres moreno dice:

    Yo lo que quisiera ver es un mayor compromiso entre los desarrolladores de apps y los sistemas operativos, es decir, mas y mejores apps para todos los sistemas. Al final son las aplicaciones las que van a hacer que le saques mas partido a nuestros costosos “juguetes”.

  • Lucas dice:

    Soy un apasionados de los Android, pese a su corta vida he tenido como telefonos propios Galaxy S, LG Optimus 2X, HTC Desire hd, Galaxy SII, Xperia Arc, en fin. Y con todos he coincidido en un defecto, la autonomia, al que mas le duraba era al Xperia Arc, que en mi opinion, es el mejor terminal con respecto a calidad precio que he tenido. Ojala las otras marcas que no son Samsung se pongan las pilas, y saquen terminales competentes, yo por lo menos quiero sobre todo, buena reproduccion multimedia, osea buena pantalla y sonido, memoria interna, cada vez mas es necesario gbs y mas gbs, y AUTONOMIA!!! DE QUE ME SIRVE PRESUMIR DE MOVIL POTENTE, DE POCO GROSOR Y CON UNA CAMARA DE RESOLUCION INCREIBLE SI NO LLEGA AL DIA DE VIDA???

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion