Close Button
Compartir

Y es que si es cierto lo que ayer publicaba XDA-Developers, Samsung ha decidido dejar de fabricar la versión de 32 GB del Galaxy Nexus. Lo que es una mala noticia. Es cierto que aún no hay confirmación oficial de Samsung al respecto, pero una evidencia muy fuerte es que muchos minoristas on-line han debido de retirar este producto de sus catálogos.

Sí es cierto que, en un principio, 16 GB pudieran parecer suficientes, pero recordemos que, entre otras cosas, los vídeos grabados en HD pesan muchos MB y, el que lo haya probado lo sabe, consume mucha más memoria de lo que creíamos en un principio. Además, este teléfono no tiene ranura para una tarjeta microSD, algo que podría sustituir a esa diferencia de memoria.

Ésta fue (y sigue siendo) una de las mayores quejas en torno al Galaxy Nexus, su incapacidad de poder aumentar el almacenamiento. Muchos dirán que no hacen falta tantos GB, teniendo la vida en la nube, pero reconozcamos que no todo lo podemos tener ahí subido por la mala calidad de las conexiones 3G, con las que no podríamos escuchar decentemente la música por streaming, por ejemplo (no hablemos ya del vídeo). Y no todos podemos acceder a una red wi-fi a todas horas.

Que el próximo Galaxy Nexus blanco vaya a salir al mercado en la versión de 16 GB, y que un posible Galaxy Nexus gris pueda salir en el mercado norteamericano, y también sólo en la versión de 16 GB, no hacen sino aumentar la posibilidad de que el rumor sea cierto.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Es realmente necesaria tanta capacidad en nuestros dispositivos? ¿Para qué utilizáis la memoria de vuestros smartphones?

Temas relacionados: Google Nexus, Móviles, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!