Close Button
Compartir

No todo van a ser terminales de gama alta, en esta ocasión, os vamos a mostrar la evolución del pequeño de la familia Samsung: el Galaxy Mini 2 (GT-S6500). Como se puede ver en la imagen, el teléfono se ha adaptado a las líneas características de la familia de los Galaxy, con un botón físico central y dos botones capacitivos a ambos lados.

Samsung Galaxy Mini 2 naranja

Será presentado en unos días, en el MWC, y sus especificaciones no revelan grandes cambios, ni de hardware ni de software, entre las dos generaciones.

¿Qué nos ofrecerá este terminal?

  • HSDPA 7.2 Mbps
  • Android OS (Gingerbread)
  • Pantalla TFT 3.3” HVGA
  • Procesador a 800 Mhz
  • 3 GB de memoria interna
  • Cámara de 3 MP sin flash

En primer lugar, me sorprende que Samsung no haya apostado por Ice Cream Sandwich para este terminal. Si bien es cierto que no esperamos que actualizase el Galaxy Mini a la versión 4.0 de Android, no hubiese estado de más, incluir la última versión del sistema operativo en el Galaxy Mini 2.

En segundo lugar, la pantalla se vuelve un poco más grande (0.16” de diferencia) y de tecnología Super AMOLED, pero lo que me gusta es el cambio de resolución, que pasa de 240×320 píxeles a 320×480 píxeles.

En tercer lugar, Samsung ha querido dar un pequeño empujón al rendimiento de este Galaxy aumentando su frecuencia de clock de 600 Mhz a 800 Mhz.

En cuarto lugar, el dato que más me ha gustado y que más me ha llamado la atención: memoria interna de 3 GB. Soy consciente de que no es mucho espacio, pero acostumbrado a lo que ofrecen los terminales de gama baja, me parece más que suficiente. Además, siempre podremos añadirle al teléfono una tarjeta microSD.

Por último, ausencia de cámara delantera y en la cámara trasera no notaremos grandes cambios respecto a la generación anterior, continúa siendo de 3 MP. Aún no se ha confirmado el precio del teléfono, pero estimo que será parecido al del Galaxy Mini actual (150 euros libre aproximadamente). El terminal vendrá en dos colores: naranja y negro.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!