Samsung Galaxy S2 Plus, pura estrategia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung quiere demostrar que está en plena forma. No presentará su buque insignia en el MWC, pero es posible que nos muestre la evolución de su móvil más exitoso hasta la fecha. El Samsung Galaxy S2 Plus pretende establecerse como alternativa económica para este 2012, en lo que parece ser una fantástica estrategia de los coreanos en la carrera por el primer puesto en ventas.

Samsung Galaxy S2 Plus Ayer publicamos la noticia de que el Samsung Galaxy S3 no se presentará en el MWC. Parece que la empresa coreana está cambiando su estrategia de marketing y prefiere presentar su buque insignia en un evento propio. Sin embargo nos llegan noticias de que, entre otros modelos, Samsung podría presentarnos la versión Plus del actual Galaxy S2.

Como ya hiciera con anteriores modelos, el Galaxy S2 sufrirá un ligero rediseño para comercializarse como un nuevo producto. Los rumores apuntan a que será prácticamente idéntico en su aspecto exterior. Además, otras características como el sensor de la cámara o la memoria interna tampoco se verán modificadas. ¿Qué ha cambiado entonces? El adjetivo “plus” no aparece de casualidad en su nombre. Según HDBlog.it incorporará un nuevo procesador de producción propia basado en CortexA9 con GPU ARM Mali400, con una velocidad de reloj de nada menos que 1.5 Ghz. La mejora de rendimiento será notable gracias a un proceso productivo que pasa de los 45nm del modelo anterior (Exynos4210), a los 32nm del nuevo (Exynos4212).

Grandes mentes pensantes debe haber en las filas de Samsung decidiendo y definiendo su estrategia para este 2012. Sin duda el SGS2 Plus es un gran acierto. Es un fantástica forma de dar salida a todos los componentes que han sobrado del Galaxy S2. Además, se comercializará en paralelo con el futuro Galaxy S3, ofreciéndose como alternativa económica para los que quieran disfrutar de un magnífico terminal sin gastarse los cuartos en el seguramente caro S3.

Ahora bien, todo indica que saldrá al mercado con la versión 2.3.4 de nuestro sistema favorito, lo cual me parece una auténtica pena. No se que opinaréis vosotros, pero ya que supuestamente van a actualizar en las próximas semanas el S2, no creo que les suponga mucho esfuerzo incluir la nueva versión en el S2 Plus. De hecho creo que el esfuerzo de actualizarlo posteriormente sería mucho más desagradable, sin contar con el descontento general de sus clientes claro.

En cualquier caso deberemos esperar hasta el MWC. Ya no queda nada para descubrir todo lo que nos espera en este nuevo año. Por supuesto Andro4all estará allí para contaros todos los detalles, pero, mientras esperamos, ¿qué os ha parecido este Galaxy S2 Plus?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alex dice:

    Y la pantalla??resolucion??nfc??si lo mejoran deberian de meterle esas cosillas.jajaja

  • Paul dice:

    pues si viene con todo lo que ya traia el viejo sgs2 y le añaden unicamente resolucion pantalla 720p, ics y nfc, me quedo con este sgs2 plus mil veces antes que con el decepcionante galaxy nexus, encima seguro que sera mas barato

  • Pues teniendo la misma resolución de siempre (840×400), sin NFC, y sin ICS, que esto último ya les vale… me parece una saturación más del mercado como está haciendo últimamente Samsung (SGS, SGS Plus, SGS Advance).

    No veo un salto cualitativo importante como para diferenciarlo del S2. Simplemente quieren rellenar un hueco en el mercado, en este inicio del 2012, esperando a presentar el S3 a partir de Junio, para hacer frente cara a cara al iPhone 5 de Apple, que se prevee que se presente en Verano.

    No me gusta nada la estrategia que está tomando Samsung últimamente, podría aprender un poco de HTC, que este año 2012 va a apostar por menos terminales, pero a cuidarlos más.

  • Naic dice:

    No tiene sentido si los cambios no son significativos… atrae mas lansar samsung sgs2 con variedad de colores y mejora de pantalla, pero SOLO si mejoran el procesador, no valla a ser como el nexus que mejor pantalla misma ram y cpu conclusion lag en todos lados.

    • ¿Lag en dónde? Soy poseedor de un Galaxy Nexus, y te aseguro, tal y como dicen los compañeros de este blog en su videoreview, que en el sistema no hay nada de lag.

      • Naic dice:

        viendo solo el mismo quizas no se note, pero comparando con el sgs2 si se nota, en los juegos que piden mas pc como shadow gun, 9MM, en el google maps y en los fondos animados, incluso en la animacion de inicio… ojo, nunca se dijo que fuese algo “molesto” pero si que reacciona bastante mas lento.

      • Naic dice:

        mas potencia quise poner cuando puse mas pc

      • Discrepo totalmente, he tenido un Galaxy R antes del Galaxy Nexus. Y el Galaxy R es básicamente un Galaxy S2, pero con chip gráfico Tegra 2. Y va tan fluido como ese, y esto teniendo una resolución el doble de grande que el S2/R, es todo un logro.

        No he probado el 9mm la verdad, no sé ni si está optimizado, pero el Shadowgun lo tengo comprado en el Market, y va fluido, no he visto nada de lag. En Maps lo mismo, de hecho, en Maps cuando hay lag (y esto pasaba tanto en el R como en el Nexus) es cuando tarda en cargar debido a la conexión, no a la potencia).

      • Naic dice:

        te di un punto verde por que creo que tienes razón con lo de la conexión y la optimisacion “que no tengo palabra santa ni fanatismo así que admito posibles equivocaciones mías”

        ¿entonces por que sera que el nexus va peor que el galaxy s2? :S

        igual me tira para atrás su cámara y su falta de gorilla glass, pero si me gusta su led de notificaciones y su resolución.

      • kaneda dice:

        Tony, el tegra2 (Galaxy R) y el Exynos (galaxy s2) no son lo mmismo ni por asomo. El Tegra2 tiene una CPU de 1ghz mientras que el exynos cuenta con una cpu de 1.2ghz. Por otro lado, el chup gráfico del tegra2 tendrá optimización de Nvidia, pero el Mali400 del S2 es un pedazo de monstruo de 4 nucleos!

        Yo creo que, aunque parecidos, el SGS2 ees bastante mejor en cuanto a rendimiento que el GalaxyR. Que son muy parecidos? Vale, no te digo que no, pero estoy seguro, y pondría la mano en el fuego, a que se nota la diferencia de rendimiento en un uso general diario. Por no hablar de la reproducción de video en HD y demás cosillas que mientras el GalaxyR estaría sudando el Galaxy S2 lo haría con relativa facilidad.

  • panterbr dice:

    Como he dicho ya en otra página, No gracias, conmigo que no cuenten, para que luego no tenga ni apoyo de la comunidad de cocineros por centrar solo esfuerzos en el S2 (cosa que veo logica)

    Que saquen el S3 y se dejen de tonterias…

    Un saludo 😉

  • Miguel dice:

    Sansumg está ahora mismo casi tocando fondo…. Podia haber mejorado mejores aspectos del nuevo S2 Plus… Pero bueno la verdad es que el tema de que salga y compita con el iPhone 5 no es de extrañar. A esta compañía le gustan mucho los retos, pero no será la única que presente nuevos SmarthPhones…. Muy atentos a HTC y a Heuwai, aobre todo HTC que como bien han comentado, este año sacará lo justo, pero sorprendentemente bueno. Espero que SAMSUNG tenga en cuenta que tampoco esta la cosa como para ir despilfarrando dinero y que ya es hora de sacar la mercancia tan esperada.

    Un saludo.

    • Naic dice:

      total razon, me gusta mucho samsung “no solo hablo de smartphone” pero esto que están haciendo de sacar un mobil tras otro cambiando poco y nada, no tiene ni un solo sentido… es mucho mejor sacar 2 o 3 mobiles de bajo medio y alto nivel, que sacar como 30 casi iguales que luego no sabes ni cual comprar.

    • kaneda dice:

      No creo que pierdan mucho dinero con esta maniobra, al fin y al cabo no deja de ser un galaxy s2… Le va a cambiar dos tonterías, pero por lo demás se montará en el mismo sitio con las mismas piezas, no veo yo el gasto de dinero extra….

      En cuanto a los costes de desarrollo de la revisión del primero exynos, supongo que la investigación para desarrollar chips más eficientes energéticamente se podrá aplicar a la futura cpu del Galaxy S3 (que doy por hecho que será, como viene siendo habitual, de fabricación propia).

      No sé, yo tampoco veo mal esto de sacar tropecientasmil versiones distintas de algunos terminales. Eso sí, no estoy para nadda de acuerdo, y como no estoy de acuerdo, pues seguiré con mi S2 hasta que haya algo en el mercado (sea de la marca que sea) que merezca “vaciarme un bolsillo para llenarme el otro” XD

      En resumen,tal y como se suele decir de que el tiempo pone a cada uno en su lugar, el mercado marca la tendencia a seguir, así que en no comprando este tipo de terminales revisados, se acabó “el problema”.

  • Miguel dice:

    Lo de que compita con el iPhone 5, me referia al S3, se me hapaso haberlo puesto.

    • Naic dice:

      yo mucho no entiendo esto d que “compita” con iphone 5… iphone 5 vende por la marca que es y por el apple-fanatismo…

      Pero creo que incluso el galaxy-S2 y el Nexus van a ser mejor que lo que presente apple como iphone 5…. estos smartphone son punteros en tecnologías como lo ultimo de HTC con ellos si pueden competir… pero iphone jamas fue puntero en tecnología en ninguna de sus 5 versiones anteriores… si bien su OS es mas fluido que ANDROID (aunque prefiero android) Ese ya es otro tema… y depende de google y no de samsung.

      Samsung hace MUCHO que es mejor que apple en tecnología, si aun sus terminales no lo superan, es por android y no por su tecnología en hardware.

      • noni dice:

        ios mas fluido que android? y samsung hace rato que supero a apple y ademas en los terminales que an mostrado en lo que llevamos de 2012 ninguno termina de superar al samsung galaxy SII que ami parecer seguira siendo el mejor terminal al menos asta mitades de este año y es que porque un terminal tiene dos nucleos de mayor potencia aunque los de los iphones son de 800ghz dualcore y los de SGSII dualcore de 1.2ghz sea mejor que otro aunque apple sacara su iphone 5 con cuatro nucleos faltaria ver si deverdad funciona tan bien y tan fluido como lo es el buque insignia SAMSUNG GALAXY SII

  • vikingo dice:

    yo personalmente no estoy a favor de seguir explotando un modelo que indiscutiblemente ha sido un exito, posiblemente el telefono del año, pero como todo en esta vida tiene fecha de caducidad y creo que los consimidores que posean un SII no creo que se conformen con el plus y los que tengan un modelo ma´s antiguo supongo que preferiran apostar por otras marcas o directamente adquirir un SIII. Nose a mi me me da la sensación de que no tendrá mucho tiron, ya veremos si le sale rentable a samsung este modelo que no es otro que un SII con algunas pequeñas mejoras. Yo me compro antes un xperia s que este terminal, pero para gustos estan los colores.

  • @jotillamod dice:

    Pues creo que sacar tantos modelos a la larga no es bueno, a HTC le ha pasado este año y parece que ha cambiado de estrategia, sacará este año pocos modelos pero de caldidad, como ha comentado otro compañero. Creo que con tres modelos por año debería ser suficiente.

  • joam280 dice:

    totalmente de acuerdo, creo que deberían centrarse en menos modelos , mas actualizaciones y optimización.

  • Al final uno se dá cuenta que es Apple quien marca las pautas en el mercado, en cuanto a hardware. Samsung ha visto que sus GS2 se venden como churros, ahora se ponen en plan Apple “dosificando” las mejoras. De todas formas ahora este año es el momento de los Asus, Sony Xperia, HTC y demás contraataquen para que exista un poco más de competencia, espero que este MWC2012 sea memorable!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion